Cómo instalar y usar FFmpeg en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

MPEG es un software popular para procesar, convertir o manipular archivos de video y audio. El programa se usa para un sinfín de cosas como rotar videos, escalar videos, extraer información de video y más. Es un programa de código abierto ideal para escalado de video, transcodificación de formato, decodificación, codificación, demultiplexación, transmisión, filtrado, conversión de archivos de audio, grabación de audio/video en vivo, procesamiento de video y otros archivos multimedia. Este marco multimedia está diseñado para el procesamiento de archivos multimedia basado en la línea de comandos y puede realizar ediciones básicas con una sola línea de comandos.

Si bien el programa es fácil de usar, acceder a FFmpeg para ejecutar comandos es un poco confuso. Instalar y usar FFmpeg puede llevar mucho tiempo porque necesita abrir manualmente la carpeta FFmpeg en un símbolo del sistema o terminal de Power Shell para acceder al ejecutable de FFmpeg y ejecutar los comandos relevantes para la edición básica. Si no puede instalar y usar FFmpeg en su máquina, ha venido al lugar correcto.

Para simplificar, todo lo que tiene que hacer es instalar FFmpeg y agregar el programa FFmpeg a la ruta de Windows usando variables de entorno. De esta forma, puede acceder a FFmpeg directamente desde el símbolo del sistema o desde Power Shell en cualquier directorio. En este artículo, explicaremos cómo instalar FFmpeg en Windows para acceder a FFmpeg directamente desde el símbolo del sistema o PowerShell.

Instalar y usar FFmpeg en Windows 11/10

Obtenga la última versión de FFmpeg del sitio web oficial aquí. Puede descargar la versión de 32 bits o la versión de 64 bits para su sistema.hacer clic descargar compilación botón para iniciar la descarga.

El programa no funciona directamente en Windows 10. Debe agregar el programa a la ruta del sistema utilizando variables de entorno.

Entonces, navegue a la carpeta de descarga donde se encuentra el archivo zip FFmpeg.Haga clic derecho en la carpeta Zip y haga clic en refinación del menú desplegable.

Seleccione la carpeta o unidad para extraer.

A continuación, cambie el nombre de la carpeta extraída. Para cambiar el nombre de una carpeta, haga clic con el botón derecho en la carpeta y haga clic en Cambiar nombre a FFmpeg en el menú desplegable titulado FFmpeg-20180424-d9706f7-win64-static.

Copie la carpeta FFmpeg y navegue hasta la unidad C. Pegue la carpeta en la raíz de la unidad C.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es habilitar FFmpeg usando el símbolo del sistema.

Agregue FFmpeg a la ruta de Windows usando variables de entorno

Para usar FFmpeg en el símbolo del sistema, primero debe agregar la carpeta bin que contiene el ejecutable de FFmpeg a la ruta de Windows

En el menú de búsqueda de Windows, escriba Editar las variables de entorno del sistema y haga clic en Intro. Esto abrirá la ventana Propiedades del sistema.

navegación avanzado botón y haga clic Variable ambiental en la parte inferior de la ventana.

En la ventana Variables de entorno, seleccione Variables pequeño camino y haga clic en Editar para cambiar la variable de ruta.

hacer clic nuevo E ingrese la ruta de la carpeta FFmpeg «C:ffmpegbin» y haga clic en OK

Escriba el directorio de ruta de acuerdo con la unidad o carpeta donde colocó la carpeta FFmpeg.

Una vez hecho esto, la ruta se agregará a las variables de entorno.hacer clic OK Aplicar los cambios.

Verifique la ruta FFmpeg en el símbolo del sistema

emisión símbolo del sistema y escriba el comando FFmpeg en el terminal del símbolo del sistema y presione Entrar.

Si FFmpeg se agrega correctamente a la ruta de Windows, el símbolo del sistema mostrará información detallada sobre FFmpeg, como el número de versión, la configuración, etc.

Si no tiene éxito, solo significa que su símbolo del sistema no reconoce estos comandos. Verifique que la carpeta FFmpeg se haya agregado correctamente a la ruta del sistema.

leer: Solucione el error Audacity FFmpeg en PC con Windows.

¡eso es todo!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 78 times, 1 visit(s) today