Cómo instalar y usar el modo Windows XP en Windows 7

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Modo Windows XP, una característica de Windows 7 (disponible con las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate) es un entorno de Windows XP virtualizado que se puede usar con Windows Virtual PC. Está diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas empresas a actualizarse a Windows 7 proporcionando un entorno de modo Windows XP capaz de ejecutar muchas aplicaciones empresariales y de productividad compatibles con Windows XP.

Modo Windows XP para Windows 7

Los profesionales de negocios que utilizan Windows XP Mode pueden acceder a su software personalizado directamente desde su escritorio de Windows 7 con un solo clic.

Por lo tanto, Windows XP Mode para Windows 7 le brinda lo mejor de ambos mundos: la capacidad de disfrutar de los muchos beneficios de Windows 7, como mayor seguridad, productividad y confiabilidad, mientras aprovecha las aplicaciones heredadas de Windows XP.

Comenzando con lo básico, en el primer artículo, hablaré sobre Windows Virtual PC y ¿Qué hay de nuevo en Windows Virtual PC?

Windows Virtual PC es la última tecnología de virtualización de Microsoft diseñada para Windows 7 y es una versión actualizada de Windows Virtual PC 2007 (utilizada para crear entornos virtuales en versiones anteriores de Windows). Con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft introdujo una serie de características nuevas en Windows Virtual PC y las diseñó para que ahora sea más fácil ejecutar aplicaciones heredadas en entornos de software virtual como Windows XP Mode:

  • Integración con la configuración del modo Windows XP (el modo Windows XP es un beneficio de Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise).
  • Una nueva forma de integrar intuitivamente la interfaz de usuario (IU) de Windows Virtual PC en el escritorio de Windows 7.
  • La capacidad de usar muchos dispositivos USB en un entorno virtual de Windows, como el modo Windows XP.
  • Inicie sin problemas aplicaciones de Windows XP desde el escritorio, el menú Inicio o la barra de tareas de Windows 7.
  • Uso compartido del portapapeles que le permite cortar, copiar y pegar datos entre el escritorio host de Windows 7 y la máquina virtual.
  • Uso compartido de impresoras entre escritorios de Windows 7 y entornos virtuales de Windows.
  • Uso compartido de unidades para acceder fácilmente a todos los datos del host dentro de la máquina virtual.
  • Integración de carpetas entre entornos operativos.

Estas son algunas de las últimas actualizaciones de Windows Virtual PC.

Para conocer las diferencias entre Windows Virtual PC y Windows XP Mode y para descargar una guía de implementación de Microsoft, vaya aquí.

Ahora veremos cómo instalar y usar Windows XP Mode en Windows 7.

Cómo instalar y usar el modo Windows XP en Windows 7

Configurar una PC basada en Windows 7 para ejecutar Windows XP Mode es un proceso sencillo, pero primero, debe verificar que Windows Virtual PC esté instalado en su computadora.

Si no ha instalado Windows Virtual PC:

  • Si Windows Virtual PC no aparece en la lista de programas del menú Inicio, deberá descargarlo junto con el modo Windows XP. El enlace de descarga se encuentra al final de este artículo. Siga los pasos a continuación para descargar.
  • El paso 1 que aparece en la página le informa sobre los requisitos para el modo Windows XP.
  • En el paso 2, seleccione la versión de Windows 7 que está utilizando actualmente y luego seleccione su idioma en el cuadro de la derecha.
  • En el Paso 3, después del Paso 2, haga clic en el botón azul Modo Windows XP y siga las indicaciones para descargar e instalar. Una vez hecho esto, haga clic en el segundo botón azul Windows Virtual PC y siga las instrucciones nuevamente para descargar e instalar. Finalmente, haga clic en el tercer botón azul, Actualización del modo Windows XP, para descargar e instalar.

Windows Virtual PC es una actualización del sistema y necesita reiniciar su computadora.

Para instalar y configurar el modo Windows XP:

Después de instalar el archivo de configuración del modo Windows XP, vaya a Todos los programas y haga clic en Modo Windows XP para comenzar a configurar su entorno de modo Windows XP. El proceso de configuración del modo Windows XP tarda unos minutos. Durante este tiempo, se le pedirá que acepte el acuerdo de licencia de Windows XP, cree una nueva contraseña y reciba actualizaciones automáticas. Una vez que se complete el proceso, verá el nuevo entorno del modo Windows XP como una ventana en su escritorio de Windows 7.

Algunas consideraciones importantes:

El uso de la tecnología de virtualización es el hecho de que los usuarios tienen que mantener PC físicas y virtuales. Cada PC requiere cierto nivel de mantenimiento, que incluye, entre otros, mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizados a través de parches, protección contra virus y malware, y copias de seguridad.

El modo Windows XP viene preconfigurado con el Firewall de Windows XP y aplica actualizaciones automáticamente desde Windows Update. No tiene software antivirus o antimalware preconfigurado, y se recomiendan dos tipos de software de seguridad.

Puede instalar y ejecutar aplicaciones en este entorno de Windows XP (llamado modo de escritorio) tal como las ejecutaría en una PC basada en Windows XP. Si lo prefiere, puede expandir el escritorio de Windows XP para llenar completamente la pantalla (modo de escritorio de pantalla completa) haciendo clic en el botón maximizar en la esquina superior derecha de la ventana.

Cuando opere en el modo de escritorio de pantalla completa, verá una pequeña barra de menú en la parte superior del escritorio. Esto le dará acceso a algunas funciones de Virtual PC.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 12 times, 1 visit(s) today