Cómo instalar la nueva aplicación WhatsApp UWP en Windows 11, Windows 10

WhatsApp UWP para Windows 11

WhatsApp, propiedad de Meta, ha estado trabajando en una nueva aplicación de escritorio basada en XAML para Windows 11 y Windows 10. La aplicación apareció en Microsoft Store a principios de noviembre y ahora está oficialmente disponible para pruebas beta, con una nueva actualización lanzada hoy en la tienda de aplicaciones.

WhatsApp UWP todavía está en versión beta y se puede descargar desde Microsoft Store en Windows 11 y Windows 10. Creyendo que la nueva aplicación de escritorio estaba basada en XAML y WinUI, Facebook abandonó los componentes web basados ​​en Electron para un mejor rendimiento.

En términos de rendimiento, esta nueva experiencia de WhatsApp es superior a WhatsApp web y su diseño es muy similar a la aplicación de Windows Phone y WhatsApp web. Como se mencionó anteriormente, la versión beta de WhatsApp UWP aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que no encontrará funciones avanzadas como el estado de soporte.

Para instalar el nuevo WhatsApp, diríjase a este enlace desde Microsoft Store. Simplemente haga clic en el botón Descargar, pero asegúrese de tener las últimas versiones de Windows 10 y Windows 11.

También vale la pena señalar que puede ejecutar WhatsApp Beta UWP junto con la aplicación web o de escritorio de WhatsApp.

Novedades en WhatsApp UWP

WhatsApp UWP usa actualizaciones visuales modernas disponibles en Windows 10 y Windows 11 como parte de WinUI. Por ejemplo, WhatsApp UWP usa esquinas redondeadas, pero ahora solo está disponible como parte del nuevo sistema operativo. Además, el efecto de transparencia similar a la mica también es visible en WhatsApp UWP.

Tinta UWP de WhatsApp

En Windows 10, notará una transparencia acrílica en WhatsApp, lo que permite una experiencia más nativa y también alinea la interfaz con las actualizaciones modernas que mejoran el diseño disponibles en Windows 11.

Meta también está trabajando para admitir el entintado de Windows. Para utilizar la función de entrada manuscrita, simplemente haga clic en el botón del accesorio y, a continuación, haga clic en Tinta. Es una gran herramienta para quienes usan una pantalla táctil, pero también funciona con un mouse o un panel táctil.

Como era de esperar, WhatsApp UWP Beta incluye soporte para notificaciones de brindis tradicionales, así como Focus Assist para Windows 10 o Windows 11.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)