Cómo instalar el subsistema de Windows para Linux en Windows 11

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿Alguna vez has pensado que podrías Instale el Subsistema de Windows para Linux usando una sola línea de comandoYa está oficialmente disponible y puedes usarlo fácilmente en tu ventanas 11.

Cómo instalar el subsistema de Windows para Linux en Windows 11

Anteriormente, el proceso de instalación de Windows Subsystem para Linux era demasiado complicado e involucraba muchos paquetes. Debe resolver varias configuraciones e instalar WSL en su PC. Microsoft ahora ha simplificado el proceso, es solo un comando.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar un comando y dejar que ese comando se encargue de todo el proceso de instalación del Subsistema de Windows para Linux en su PC. Todo lo que necesita es una cuenta con privilegios administrativos que esté inscrita en el programa Windows Insider en Windows 11.

Para instalar el Subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11,

  1. Ejecutar símbolo del sistema como administrador
  2. Copie/pegue el comando wsl.exe –install y presione Enter
  3. Reinicie su PC para que la instalación esté lista para usar.

Para empezar, abre símbolo del sistema y Derechos administrativos Ingrese el siguiente comando desde el menú de inicio y presione Ingresar.

wsl --install

Este comando ahora habilitará WSL y los componentes de la plataforma de la máquina virtual en su PC, eliminando todos los pasos manuales para instalar WSL. Luego descargará e instalará la última versión del kernel de Linux y la distribución de Linux. Verá el estado en la ventana del símbolo del sistema. Una vez hecho esto, reinicie su PC usando el subsistema de Windows para Linux (WSL) y estará listo para comenzar.

Tomará unos minutos abrir WSL después de la instalación, ya que necesita descomprimir el archivo y almacenarlo en su PC. Una vez que se complete el proceso, cree una cuenta de usuario para su WSL. Después de eso, podrá abrirlo de inmediato.

Cómo ver la lista de distribuciones de Linux disponibles

Además de los comandos para instalar Windows Subsystem for Linux (WSL) en su PC, hay varios comandos que le permiten ver una lista completa de las distribuciones de Linux que se pueden instalar en su PC.

Para verlos, abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador y escriba el siguiente comando y presione Entrar:

wsl --list --online

Le mostrará una lista de la cual puede elegir qué versión instalar usando el siguiente comando, debe reemplazar el nombre de la distribución con el nombre que ve en la lista.

wsl --install -d <Distribution Name>

Este comando detendrá la instalación de la versión predeterminada de la distribución de Linux y comenzará a instalar la distribución seleccionada. También se puede utilizar para instalar otras distribuciones de Linux en una instalación existente. Para ver el estado del subsistema de Windows para Linux e información general sobre la configuración, el tipo de distribución, la distribución predeterminada y la versión del kernel, puede usar los siguientes comandos.

wsl --status

Mostrará toda la información sobre WSL en su PC.

Cómo actualizar manualmente el subsistema de Windows para Linux

Hay comandos disponibles para actualizar el kernel de WSL Linux o para retroceder y actualizar al kernel anterior.

Para actualizar manualmente el subsistema de Windows para Linux, escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione Entrar.

wsl --update

Para revertir una actualización a una versión anterior, use el siguiente comando.

wsl --update rollback

Estos son los diversos comandos que puede usar para instalar Windows Subsystem for Linux (WSL) en su PC, ver la lista de distribuciones de Linux disponibles, actualizar o revertir un WSL actualizado.

Estos comandos no solo están disponibles en Windows 11, sino que si está en el programa Windows Insiders y tiene una compilación preliminar del sistema operativo Windows 10 (compilación 20262 o posterior), puede usar estos comandos para obtener todo lo anterior en Características de su PC con Windows 10.

¿Qué puedo hacer con el subsistema de Windows para Linux?

Al instalar el Subsistema de Windows para Linux en su PC, puede usar las herramientas y aplicaciones de línea de comandos de Linux, así como las herramientas de Windows existentes. Puede acceder a todos los archivos de WSL mediante comandos.

¿Cómo instalar WSL manualmente?

Puede instalar WSL en Windows 11/10 de dos maneras. La forma anterior tenía que descargar todos los paquetes de instalación, habilitar los componentes de la plataforma de la máquina virtual en su PC, etc. Ahora, si está en el programa Windows Insider y cumple con la última versión de Windows 11/10, puede instalar usando el comando.

Lectura relacionada: Cómo instalar el Subsistema de Windows para Linux 2 en Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today