Cómo iniciar su computadora en modo seguro en Windows 10

¿La computadora con Windows 10 no funciona como se esperaba? ¿Su computadora está infectada con un virus o malware, o ha instalado algunos controladores incorrectos que causan que Windows 10 se congele o se bloquee ocasionalmente?Bajo estas circunstancias Inicie Windows 10 en modo seguro Puede ayudarlo a diagnosticar y resolver problemas informáticos.En este artículo, enumeramos diferentes formas de Ingrese al modo seguro en Windows 10ya sea que esté arrancando o reiniciando el sistema.

contenido

  • 1 ¿Qué es el modo seguro de Windows 10?
  • 2 Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
    • 2.1 ¿Podemos hacer que F8 vuelva a funcionar en Windows 10?
    • 2.2 Inicie Windows 10 en modo seguro desde la configuración
    • 2.3 Ingrese al modo seguro cuando Windows no puede iniciarse normalmente
    • 2.4 Inicie Windows 10 en modo seguro con la herramienta de configuración del sistema
    • 2.5 Cómo salir del modo seguro de Windows

¿Qué es el modo seguro de Windows 10?

El modo seguro es un método de diagnóstico básico que puede ayudarlo a identificar y solucionar posibles causas de problemas con su PC con Windows 10. Cuando inicia Windows 10 en modo seguro, solo permite que los programas y servicios esenciales del sistema se inicien durante el inicio. Esto significa que cuando inicia su computadora en modo seguro, el sistema operativo se iniciará solo con los componentes principales y muchos otros controladores o servicios innecesarios (como controladores de video), y el sonido se desactivará.Por ejemplo, si Windows 10 se bloquea o se reinicia con frecuencia después de instalar controladores problemáticos o software de terceros, puede Inicie Windows 10 en modo seguro Desinstale el controlador o software problemático para solucionar el problema.

Windows tiene tres opciones de modo seguro disponibles.

  1. Arrancar en modo seguro
  2. Modo seguro con funciones de red
  3. Modo seguro con símbolo del sistema

Cuando usted iniciar en modo seguro Configuración muy básica cargada. Inicia en un escritorio negro y todos los programas, controladores o servicios innecesarios no se cargan. Esto significa que mantiene su computadora en un estado más seguro al eliminar malware o virus que pueden propagarse a través de software, controladores o su red local de terceros.

El Modo seguro básico desactiva la red, por lo que si necesita usar su computadora en Modo seguro para acceder a Internet u otros dispositivos en una red compartida, deberá seleccionar Modo seguro con funciones de red.

Si elige usar el símbolo del sistema para iniciar Windows 10 en modo seguro, su computadora mostrará una ventana grande del símbolo del sistema.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Para iniciar Windows 7 en modo seguro, todo lo que necesita hacer es presionar la tecla F8 y seleccionar Iniciar en modo seguro. Pero iniciar Windows 10 en modo seguro es un poco diferente. En este artículo, discutimos «Cómo iniciar en modo seguro en computadoras con Windows 10 y 8.1».

Windows tiene diferentes formas de acceder al modo seguro. En Windows 7, durante el inicio, puede presionar F8 para acceder a la pantalla Opciones avanzadas. Use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo aquí para acceder al Modo seguro, Modo seguro con funciones de red o Modo seguro con símbolo del sistema.

Pero en Windows 10 y 8.1, el proceso de arranque se ha vuelto más rápido que nunca, por lo que esta opción de F8 no funciona. Pero hay algunas otras formas de acceder al modo seguro en Windows 10.

¿Podemos hacer que F8 vuelva a funcionar en Windows 10?

De forma predeterminada, en las versiones más recientes de Windows 10 y 8.1, la función del menú de inicio F8 está deshabilitada, pero la buena noticia es que podemos habilitar el menú de inicio en modo seguro f8 usando el comando de edición Boot Configuration Data (BCD).

Cómo habilitar el menú de arranque en modo seguro F8 en Windows 10

  • Busque cmd en el menú de inicio, haga clic derecho en el símbolo del sistema y seleccione ejecutar como administrador,
  • En la ventana del símbolo del sistema, escriba bcdedit /conjunto /https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https:/ //windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/{predeterminado} bootmenupolicy heredado Luego presione Entrar para habilitar el menú de arranque en modo seguro f8 en Windows 10.
  • Reinicie su PC cuando termine, antes de que aparezca el menú de inicio, presione F8 Acceder al menú de opciones de arranque
  • Luego use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para iniciar Windows en modo seguro.

Inicie Windows 10 en modo seguro desde Configuración

Si ya inició sesión en su computadora con Windows 10, puede iniciar Windows 10 en Modo seguro desde la Herramienta de inicio avanzada y diagnosticar cualquier problema.

Puede acceder a las herramientas de inicio avanzadas siguiendo los pasos a continuación.

Configuración de uso:

  • Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración,
  • Haga clic en Actualizar y Seguridad Actualización de Windows,
  • escoger recuperar opciones en el panel izquierdo,
  • luego haga clic reinicie ahora por debajo Inicio avanzado Ingrese a Windows RE

desde el menú de inicio

Además, puede mantener presionada la tecla Shift en su teclado mientras hace clic en el menú Inicio en Windows 10. Luego haga clic en el ícono de encendido en el menú de inicio y seleccione reiniciar. Esto abrirá la pantalla de bienvenida avanzada.

  • Una pantalla de opciones se cargará desde aquí esta vez.
  • Elija Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.

Finalmente, debe presionar F4, F5 o F6 para seleccionar la opción de Modo seguro deseada para iniciar Windows 10 en Modo seguro al inicio.

Ingrese al modo seguro cuando Windows no se inicie normalmente

Bueno, si Windows 10 no se inicia correctamente debido a algún problema o después de instalar controladores incompatibles o software de terceros, puede seguir los pasos a continuación para iniciar en modo seguro y solucionar el problema.

Usar reparación automática

Básicamente, cuando una computadora con Windows 10 no se inicia correctamente 3 veces, automáticamente va a la ventana de reparación automática e intenta solucionar el problema por sí misma.

Bueno, si la reparación automática no solucionó los problemas de su PC con Windows 10, haga clic en Opciones avanzadas.

Luego, desde aquí, haga clic en Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar.

Finalmente, presione F4 para iniciar Windows 10 en modo seguro o F5 para iniciar en modo seguro con funciones de red.

Usar medios de instalación

Además, puede usar los medios de instalación de Windows 10 para iniciar su PC,

  • Omita la primera pantalla que le pide que elija un diseño de teclado.
  • En la siguiente pantalla, haga clic en Reparar su computadora

Desde aquí, seleccione Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. y presione F4, F5 o F6 para seleccionar la opción de modo seguro deseada.

Inicie Windows 10 en modo seguro con la herramienta de configuración del sistema

Además, puede iniciar Windows 10 en Modo seguro utilizando la Herramienta de configuración del sistema siguiendo los pasos a continuación.

  • Presione la tecla de Windows + R, escriba archivo de configuración Luego haga clic en Aceptar,
  • Esto abrirá el panel de configuración del sistema.
  • Vaya a la pestaña Arranque y marque Arranque seguro en Opciones de arranque (vea la imagen a continuación)

Aquí obtendrá cuatro botones de opción

  • este mínimo Opción para iniciar el modo seguro con la cantidad mínima absoluta de controladores y servicios y la GUI (interfaz gráfica de usuario) estándar de Windows.
  • caja de repuesto Inicie el modo seguro con el símbolo del sistema, no se requiere GUI de Windows. Se requiere conocimiento de comandos de texto avanzados, así como navegar por el sistema operativo sin mouse.
  • Reparación de directorio activo Inicie el modo seguro y acceda a información específica de la máquina, como el modelo de hardware. Si no logramos instalar correctamente el nuevo hardware, Active Directory corrupto, podemos usar el modo seguro para restaurar la estabilidad del sistema reparando los datos corruptos o agregando nuevos datos al directorio.
  • escoger La Internet Inicie el modo seguro con los servicios de red y los controladores necesarios mediante la interfaz gráfica de usuario estándar de Windows.

Seleccionemos la opción mínima y hagamos clic en Aplicar, luego en Aceptar. La configuración del sistema ahora le preguntará si desea reiniciar el sistema. Al seleccionar Reiniciar, se iniciará el proceso de reinicio inmediatamente, así que asegúrese de guardar todos los documentos o proyectos activos.

Cómo salir del modo seguro de Windows

Si ha iniciado Windows 10 en Modo seguro usando F8 o desde Opciones de arranque avanzadas, esto solo iniciará su computadora en Modo seguro una vez, y una vez que reinicie su PC, Windows se iniciará normalmente. Sin embargo, si ha utilizado la Herramienta de configuración del sistema para iniciar Windows 10 en Modo seguro, esto iniciará su PC en Modo seguro cada vez. Y debe desmarcar el Modo de opciones seguras en Herramientas de configuración del sistema para salir del Modo seguro de Windows. Veamos cómo.

  • de acuerdo a ganar + Rtipo archivo de configuraciónentonces presione Ingresar.
  • Esto abrirá la configuración del sistema. Seleccione la pestaña Arranque. Si la opción Arranque seguro está marcada, desmárcala. Luego reinicie.

Además, lee

  • Solucionar errores de pantalla azul en Windows 10
  • ¿Windows 10 no se apaga después de la actualización? ¡Aquí está la solución!
  • Fix Windows Explorer sigue fallando y ha dejado de funcionar
  • ¿Windows 10 atascado en la pantalla de bienvenida?Aquí hay 5 soluciones viables para deshacerse de esto
  • Solucionar error de protección contra escritura en disco para unidades flash USB en Windows 10
  • ¿Microsoft Outlook se atascó al cargar el perfil?aqui como solucionarlo

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today