Cómo incluir en la lista negra o bloquear sitios web en Chrome, Edge, Firefox en Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Puede haber muchas razones por las que desee prohibir, bloquear o incluir en la lista negra ciertos sitios web para que no se abran en el navegador de su sistema. Usted puede ser una organización que no quiere que ciertos sitios web estén abiertos en la computadora de su organización, o puede ser un padre preocupado que no quiere que su hijo vea contenido perturbador.Este artículo explica los diferentes métodos. Lista negra o bloqueo de sitios web En un navegador en una PC con Windows 10.

Cómo incluir en la lista negra o bloquear un sitio web

1]Bloquear sitios web en Chrome, Edge, IE usando un script proxy

Puede usar un script de proxy para bloquear todos los sitios web, excepto los que pertenecen a su organización. En efecto, está agregando un sitio a la lista blanca aquí y bloqueando otros. Encontré un script en berkeley.edu que hace lo siguiente:

function FindProxyForURL(url, host) {
 // Bypass the proxy for *.thewindowsclub.com
 if (dnsDomainIs(host, ".thewindowsclub.com")) {
               return "DIRECT";
 }
 return "PROXY http://127.0.0.1:18080";
 } // End of function

Si copia la secuencia de comandos anterior en el Bloc de notas y la guarda como un archivo .pac, podrá abrir sitios web solo relacionados con TheWindowsClub.com, los principales sitios de blogs, noticias y foros. Si intenta abrir cualquier otro sitio web, recibirá una advertencia y el sitio web no se abrirá. Puede cambiar el nombre del sitio al sitio web de su organización para que los usuarios de su organización solo puedan acceder al sitio web de su organización. Este será el sitio web principal de su organización y todos los subdominios.

Debe configurarlo utilizando las Opciones de Internet en el Panel de control. En la pestaña Conexiones, haga clic en Configuración de LAN. Desmarque «Detectar configuraciones automáticamente». Haga clic para marcar la casilla llamada «Usar secuencia de comandos de configuración automática».

En el campo de dirección, escriba la ubicación del archivo .pac de la siguiente manera:

File://C:/Path/script.pac

El archivo:// sigue siendo el mismo, mientras que la ruta y el nombre del archivo pueden variar dependiendo de dónde guardó el archivo y el nombre del archivo. Tenga en cuenta que usamos barras diagonales en lugar de barras diagonales inversas para las direcciones URL de Internet.

ya que cromo y borde También usa la configuración de proxy en Opciones de Internet, lo que afectará a Internet Explorer, Chrome y Edge (Chromium). Esta publicación muestra cómo bloquear sitios web en Microsoft Edge.

Sin embargo, este enfoque es muy restrictivo y puede no servir para los propósitos de muchas personas. Hay otras formas de bloquear o incluir en la lista negra sitios web en Edge, Firefox, Chrome, Internet Explorer y otros navegadores. Echemos un vistazo a ellos.

leer: Cómo desbloquear y acceder a sitios web bloqueados o restringidos.

2]Use el archivo HOSTS para bloquear sitios web individuales

Hosts File es un caché de DNS temporal que abre sitios web más rápido. Puede utilizar este archivo para denegar sitios individuales. El archivo Hosts en Windows se encuentra en:

C:WindowsSystem32driversetc.

Tendrá que editar el archivo de hosts. Haga clic derecho en el archivo y ábralo con el Bloc de notas. Para cada sitio web que desee incluir en la lista negra, agregue una nueva línea y cree una entrada en el siguiente formato:

127.0.0.1 website.com

Guarde el archivo y ciérrelo. Notará que ahora no puede acceder a los sitios web que se agregaron al archivo HOSTS usando el formato anterior.

Asegúrese de usar variaciones de su sitio web para que nadie más pueda usarlas. Por ejemplo, si bloquea facebook.com, también debe bloquear m.facebook.com para que los usuarios no puedan acceder al sitio web móvil.

3]Usar el Asesor de contenido en Internet Explorer

Puede usar el Asesor de contenido para bloquear sitios web individuales o bloquear sitios web por categoría o naturaleza.

4]Usar zonas restringidas en las opciones de Internet

También puede evitar que se abran sitios web seleccionados agregándolos a Zonas restringidas en Opciones de Internet.

5]Use OpenDNS para incluir sitios web en la lista negra

Los controles parentales proporcionados por OpenDNS son superiores a la mayoría de los demás proveedores de servicios de DNS gratuitos. Simplemente seleccione los tipos de sitios web que desea filtrar y OpenDNS hace el trabajo por usted. También puede bloquear algunos sitios legítimos, pero vale la pena usarlo. Open DNS es gratuito y de pago, y si bien proporciona una resolución de DNS segura, también proporciona controles, como cuándo los niños pueden usar sus computadoras.

6]Usar controles parentales de Windows

El uso de controles parentales a través de algunos servicios de DNS es mucho mejor que los servicios locales. Es por eso que hablé arriba sobre los controles parentales para Open DNS. También puede usar la opción Protección infantil para hacer lo mismo. Debe iniciar sesión en el perfil de su hijo y configurar un sistema de calificación para el perfil para que el niño solo pueda acceder a los sitios que parecen coincidir con ese perfil. Tendrás que repetir lo mismo para otros perfiles de otros niños. Este método no es 100% confiable, pero aún puede incluir en la lista negra ciertos sitios en función de las clasificaciones de contenido. También puede usar algún software de control parental gratuito.

7]Uso de PowerShell

También puede bloquear direcciones IP o sitios web mediante PowerShell.

8]Usa complementos y extensiones

Si está utilizando Chrome y Firefox, puede obtener extensiones para los sitios web de la lista negra. También puede establecer una contraseña en la extensión para que nadie más pueda cambiar la configuración. Algunas de estas extensiones son BlockSite y Whitelist para Chrome. También puede usar estas extensiones de Chrome en el nuevo Edge. Los usuarios de Firefox pueden ver BlockSite o Minimal Site Block.

Desafortunadamente, no existe tal complemento para Internet Explorer, pero puede usar Sitios restringidos y Asesor de contenido en Opciones de Internet. Sin embargo, ambos no son tan efectivos como el uso de complementos especializados en todos los navegadores para poner en lista negra o bloquear sitios web.

URL Blocker es otra gran herramienta gratuita que puede ayudarte a bloquear sitios web.

Si tiene más ideas sobre este tema, compártalas a continuación y actualizaré la publicación.

Este artículo lo ayudará si está agregando programas a la lista blanca en Windows 10 por razones de seguridad.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 20 times, 1 visit(s) today