Cómo identificar un puerto USB 3.0 en una computadora portátil

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

USB 3.0 Lanzado en 2008. Esta nueva versión tiene más características y mejores características. Si bien parece un simple puerto de cable de datos, en realidad tiene más cosas en segundo plano. USB 3.0 despegó tan pronto como se introdujo. Principalmente, los fabricantes de computadoras portátiles obtienen esta tecnología para proporcionar velocidades más rápidas.

Diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0

La diferencia más notable es la velocidad. USB 3.0 puede transferir datos a velocidades de hasta 625 MBps. Sin embargo, usar USB 2.0 es diez veces más lento. Sin embargo, el problema es que depende del cable de datos que uses y del dispositivo que transfiere los datos. Otra diferencia tiene que ver con el uso de energía. USB 2.0 puede consumir hasta 500 mA, mientras que USB 3.0 puede consumir hasta 900 mA.

Identificación de puertos USB 3.0 en portátiles

Si compró una computadora portátil nueva y no tiene muchos conocimientos técnicos, ¿cómo identifica los puertos USB 3.0 en el dispositivo para que pueda obtener velocidades más rápidas al copiar o mover datos?

Para usar USB 3.0, debe identificar el puerto USB 3.0 en su computadora portátil. Por lo general, la mayoría de las computadoras portátiles con Windows vienen con un puerto USB 3.0 y uno o dos puertos USB 2.0.

Compruebe si su computadora portátil tiene un puerto USB 3.0

Lo primero que debes hacer confirmar Ya sea que tenga un puerto USB 3.0 o no.Para ello, abra administrador de dispositivosPuede ir al Panel de control y seleccionar la opción Administrador de dispositivos o buscar a través del cuadro de búsqueda de la barra de tareas. También puede abrirlo a través del menú WinX.

En el administrador de dispositivos verás Controlador de bus serie universal o un controlador USB. Expande el menú. Aquí debería mencionar USB 3.0 en la lista de entradas relacionadas con USB.

Si encuentra algo como esto, lea la guía a continuación. De lo contrario, no hay necesidad de seguir las pautas a continuación.

Si su dispositivo es compatible con USB 3.0, puede identificar el puerto de la siguiente manera:

1: marca de verificación

USB 3.0 también se utiliza como SuperSpeed ​​USB. Por lo general, los fabricantes de computadoras portátiles usan el logotipo de SuperSpeed ​​​​USB para distinguir los puertos.puedes encontrar ss Etiquetado con el logotipo USB como se muestra a continuación:

2: color del puerto

Crédito de la imagen: Asus

Si el fabricante de la computadora portátil sigue las pautas oficiales, el puerto USB 3.0 debería tener azul USB 2.0 viene en blanco o negro dentro del puerto. Esto puede suceder con los puertos «macho» y «hembra».

Espero que esto te ayude a identificar el puerto USB 3.0. Úselo para una mejor velocidad al copiar o mover datos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 41 times, 1 visit(s) today