Cómo habilitar y crear un punto de restauración del sistema en Windows 10

Restaurar sistema de Windows 10 Vista Es decir, las funciones de Windows crean instantáneas de ciertos archivos e información antes de que se lleven a cabo operaciones críticas, como actualizaciones o instalaciones de software.y realizar restauración del sistema Permita que los usuarios de Windows vuelvan al estado de trabajo anterior, Windows puede funcionar sin problemas sin afectar ningún archivo. Este es un buen primer paso cuando intenta solucionar problemas importantes en Windows. En esta publicación, tenemos los pasos para crear y realizar una restauración del sistema en Windows 10, 8.1 y 7.

contenido

  • 1 Qué sistema restaurar en Windows 10
  • 2 ¿Por qué son importantes los puntos de restauración del sistema?
  • 3 Cómo crear un punto de restauración del sistema Windows 10
    • 3.1 Cómo configurar Restaurar sistema en Windows 10
    • 3.2 Crear manualmente un punto de restauración del sistema
  • 4 ¿Cómo hacer una restauración del sistema en Windows 10?
  • 5 Cómo hacer una restauración del sistema de Windows desde el arranque
    • 5.1 La restauración del sistema no funciona en Windows 10

Restaurar sistema en Windows 10

Esta función es similar a una copia de seguridad, pero no exactamente igual, porque el uso de esta función para retroceder en el tiempo no afectará sus documentos o configuraciones antes de la creación de un punto de restauración específico. Sin embargo, elimina aplicaciones, controladores, actualizaciones del sistema y cambios en el registro después de crear el punto de restauración. Es como una máquina del tiempo.

En pocas palabras, Restaurar sistema rastrea y crea instantáneas de ciertos cambios, como instalaciones de software, instalaciones de actualizaciones de Windows, cambios de controladores y actualizaciones de software, y permite a los usuarios de Windows restaurar sus PC a un estado anterior después de realizar ciertas actividades. La ventana está causando el problema.

¿Por qué son importantes los puntos de restauración del sistema?

existir ventanas 10 Microsoft impulsa las actualizaciones de Windows todos los días para ofrecer parches de seguridad, correcciones de errores y nuevas características a los usuarios. Y se recomienda encarecidamente a la mayoría de los usuarios que acepten la actualización a medida que esté disponible. Pero un número considerable de usuarios de Windows no pudo actualizar a tiempo y Microsoft no pudo obligar a estos usuarios a actualizar. En este caso, Restaurar sistema sería una buena solución.

Cómo crear un punto de restauración del sistema de Windows 10

Ahora es posible que deba abrir ventanas 10 utilidad de restauración del sistemaPor lo general, está desactivado de forma predeterminada en las computadoras con Windows preinstalado, en este caso, el proveedor utilizó su propia versión del software de respaldo. Cuando esta función está habilitada y configurada correctamente. Windows genera puntos de restauración cuando instala nuevas aplicaciones, controladores de dispositivos o actualizaciones de Windows. Puede usarlo más tarde para solucionar problemas de Windows. Pero primero debe habilitar esta función en su sistema Windows.

Siga los pasos a continuación para habilitar Restaurar sistema en Windows 10 aquí.

  • Desde el menú Inicio, busque y seleccione Crear un punto de restauración,
  • Vaya a la pestaña Protección del sistema en Propiedades del sistema,
  • Aquí debe seleccionar la unidad donde está instalado Windows y hacer clic en Configurar.
  • Esto activará la protección del sistema del dick local. C:
  • Seleccione el botón de radio para abrir los fuelles de protección del sistema para restaurar la configuración.
  • Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios,
  • Windows ahora crea periódicamente puntos de restauración.

Cómo configurar la restauración del sistema en Windows 10

Ahora, con la protección del sistema habilitada, debe ajustar el espacio en disco para administrar y almacenar los puntos de restauración del sistema. Restaurar sistema es inútil sin espacio en el disco para almacenar sus puntos de restauración.Para esto, debe permitir espacio en disco, y en Uso de espacio en disco, puede ajustar el espacio de almacenamiento máximo dedicado a almacenar puntos de restauración.

De manera predeterminada, Windows solo usa una fracción del espacio de almacenamiento total disponible en una unidad en particular y, a medida que se llena el espacio reservado, los puntos de restauración antiguos se eliminan para dejar espacio para futuros puntos de restauración. Puede permitir manualmente el uso del espacio en disco.

También notará el botón Eliminar, que eliminará todos los puntos de restauración guardados actualmente. Es posible que desee utilizar esta opción cuando necesite crear un punto de restauración manual y no pueda asignar más espacio.

Después de realizar los cambios, haga clic en Aplicar, luego en Aceptar para guardar la nueva configuración y cerrar la ventana. Restaurar sistema ahora estará habilitado para la unidad que seleccionó, y puede dejar que se ejecute automáticamente en segundo plano o crear manualmente un punto de restauración si es necesario.

Crear manualmente un punto de restauración del sistema

Ahora que tiene puntos de restauración habilitados en su sistema, el sistema operativo creará automáticamente un punto de restauración cada vez que se realice un cambio importante. Sin embargo, a veces es posible que desee crear manualmente un punto de restauración del sistema antes de modificar cualquier cosa que crea que puede estar causando el problema.

Para configurar manualmente los puntos de restauración a continuación.

  1. En las propiedades del sistema, simplemente haga clic en el botón Crear,
  2. Escriba una descripción que le ayude a identificar el punto de restauración (por ejemplo, un punto de restauración del sistema anterior a la instalación del software antivirus).
  3. Luego haga clic en el botón Crear para completar el proceso. (Los puntos de recuperación se crean rápidamente y tardan menos de un minuto.

Si tiene un problema y necesita realizar una restauración del sistema. Simplemente regrese a la misma ventana y haga clic en Restaurar sistema para iniciar la interfaz de restauración.

¿Cómo hacer una restauración del sistema en Windows 10?

Si en algún momento tiene problemas para usar la función Copia de seguridad o Restablecer esta PC en Windows 10. Puede usar un punto de restauración del sistema, lo que hará que sea más rápido y fácil restaurar su sistema a un estado de funcionamiento anterior.

Realice una restauración del sistema en sistemas Windows en este Fallow a continuación.

  • Abre el panel de control
  • Seleccione Restaurar para todos los elementos del Panel de control.
  • Ahora haga clic en Abrir Restaurar sistema.
  • Esto abrirá la ventana Restaurar archivos y configuraciones del sistema.
  • Ahora haga clic en Siguiente para Restaurar sistema.

Verá todos los puntos de restauración disponibles junto con la fecha, la descripción y, lo que es más importante, el tipo que especifica si fue creado manualmente o por el sistema.

  • Cuando selecciona un punto de restauración, puede hacer clic en Buscar programas afectados para ver las aplicaciones instaladas.
  • Se eliminará durante el proceso de restauración desde el último punto de restauración.
  • Luego haga clic en Cancelar para volver al asistente.
  • Ahora haga clic en Siguiente y verá Confirmar su punto de restauración.
  • Verifique lo mismo y luego finalice para iniciar el proceso de restauración.

Después de hacer clic en Finalizar, se le pedirá:

Una vez que se inicia Restaurar sistema, no se puede interrumpir. ¿Quieres continuar?

Haga clic en Sí para iniciar el proceso de restauración del sistema.

Durante el proceso de restauración, notará que sus archivos y configuraciones de Windows se están restaurando, espere. Restaurar sistema inicializa, completa, etc. Llevará algún tiempo completar el proceso.

Durante este tiempo, su sistema se reiniciará y se volverán a aplicar todas las configuraciones requeridas por el sistema. Una vez que se complete la restauración del sistema, recibirá un mensaje emergente, «La restauración del sistema de Windows se completó con éxito«.

Una vez que se complete el proceso, volverá al momento en que el sistema funcionaba normalmente.

Cómo hacer una restauración del sistema de Windows desde el arranque

Además, puede restaurar Windows 10 desde el sistema de arranque siguiendo los pasos a continuación.

  • Para ello tenemos que acceder a las opciones avanzadas,
  • Arranque desde los medios de instalación, omita la primera pantalla,
  • A continuación, haga clic en Reparar su computadora -> Solucionar problemas y luego debe hacer clic en Opciones avanzadas.
  • Aquí obtendrá la opción de restauración del sistema, haga clic en ella y siga las instrucciones en pantalla para restaurar Windows 10 desde el inicio.

Restaurar sistema no funciona Windows 10

Si Restaurar sistema falla o no funciona en Windows 10, le recomendamos que primero desinstale el software antivirus de terceros instalado en su computadora.

Inicie en modo seguro y realice una restauración del sistema, lo que ayuda a completar la restauración del sistema de Windows 10 sin errores.

Además, antes de realizar una restauración del sistema, recomendamos abrir un símbolo del sistema ejecutando el comando como administrador SFC/escanear ahoraUna vez hecho esto, reinicie la computadora y realice una restauración del sistema nuevamente para permitir que el proceso de escaneo se complete al 100%.

Abra la consola de Servicios de Windows usando Servicios.msc Y verifique si los siguientes servicios se están ejecutando.

  • copia oculta
  • programador de tareas
  • Servicio de proveedor de instantáneas de software de Microsoft
  • Servicio de restauración del sistema

¿Este artículo ayudó a habilitar y realizar la restauración del sistema en Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación y lea también:

  • Cómo eliminar puntos de restauración del sistema en Windows 10
  • Reparar Windows Explorer ha dejado de funcionar en Windows 10
  • SOLUCIONADO: La aplicación Fotos dejó de funcionar después de la actualización de Windows 10 1903
  • 7 formas de reparar el menú de inicio y la barra de tareas de Windows 10 después de la actualización
  • SOLUCIONADO: Pantalla negra del cursor después de iniciar sesión en Windows 10
  • Cómo acelerar Windows 10 Mayo 2019 Actualizar versión 1903 !!!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today