Cómo habilitar Windows Sandbox en Windows 10

Caja de arena de Windows

Windows Sandboxing es una característica nueva que se puede usar para ejecutar aplicaciones en un entorno aislado. Windows Sandbox es básicamente una máquina virtual liviana que se envía de forma nativa en Windows 10 para ejecutar aplicaciones que no son de confianza sin un impacto a largo plazo en el dispositivo.

La actualización Sandbox para Windows 10 de mayo de 2019 viene con todos los componentes necesarios integrados y no necesita descargar una imagen del sistema o software adicional para configurarlo. Tiene las siguientes ventajas:

  • Preconfigurado: no es necesario que descargue una imagen del sistema o un software para comenzar a utilizarlo.
  • Desechable: el sandbox es completamente desechable, por lo que cada vez que lo cierra, el programa se abre como una nueva instalación de Windows.
  • Seguro: todo se borra al apagar y también utiliza virtualización basada en hardware para el aislamiento del kernel.
  • Rendimiento: gracias a la gestión inteligente de la memoria y la GPU virtual, esta característica también es muy rápida y fluida en configuraciones de sistema de gama media.

Un entorno seguro está diseñado para evitar que el malware potencial acceda a las aplicaciones o los datos que almacena en su PC.

Requisitos del sistema de Windows Sandbox

Para usar Sandbox, debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema:

  • Windows 10 versión 1903 o posterior.
  • Windows 10 Pro, Enterprise o Servidor.
  • 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB).
  • 1 GB de espacio libre en disco (se recomienda SSD).
  • Un procesador de 64 bits capaz de virtualización.
  • Habilite la virtualización en el BIOS de su placa base.
  • La CPU tiene dos núcleos (se recomienda un chip de cuatro núcleos).

Prácticamente todos los dispositivos con Windows 10 lanzados desde 2016 son compatibles con la virtualización y también cumplen con los requisitos mínimos de hardware, pero si tiene Windows 10 Home, no puede usar Sandbox.

Cómo habilitar Windows Sandbox en Windows 10

Para habilitar Windows Sandbox, siga estos pasos:

  1. Abre Cortana/Buscar.
  2. Busque «Activar o desactivar las características de Windows».
    función de apagado
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página.
    Habilitar la zona de pruebas de Windows
  4. Marque la opción «Windows Sandbox».
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Reinicia tu computadora.

aplicación de menú de inicio

Después de reiniciar el sistema, vaya a Inicio y busque Windows Sandbox. O también puede buscarlo en Cortana e iniciar el entorno de sandbox.

experiencia

Caja de arena de Windows

La zona de pruebas comienza como una instalación de Windows nueva, completamente funcional e independiente. Inicia Windows en el sistema operativo, que puede usar para ejecutar aplicaciones y archivos que no sean de confianza o navegar por sitios web aleatorios.

Cualquier personalización y configuración que habilite no se conservarán. Tampoco lo harán el software o las aplicaciones de terceros que instaló desde la tienda.

Al igual que el sistema operativo real, aún puede acceder al Explorador de archivos, pero por una buena razón, está limitado a una caja de arena y espacio de almacenamiento limitado.

Microsoft ha colocado encabezados de estilo clásico en la parte superior de la ventana para evitar confusiones con el sistema real.

Como se mencionó anteriormente, la zona de pruebas es una sola vez y puede cerrar la ventana en cualquier momento para finalizar la sesión del entorno de aislamiento. Cuando esté cerrado, todos los cambios que haya realizado en la ventana de la zona de pruebas se descartarán y todo se eliminará de forma permanente.

Actuación

La función utiliza contenedores de Windows, que Microsoft integró con Windows 10, por lo que se ejecuta como una aplicación en lugar de una máquina virtual para un mejor rendimiento.

El sandbox ocupará gran parte de la memoria y la CPU de su computadora para su propio uso. También utiliza algo de velocidad de red y espacio en disco.

Si tiene recursos de PC limitados y aplicaciones que consumen mucha energía ejecutándose en segundo plano, tanto su Sandbox como su PC funcionarán más lentamente.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today