Cómo habilitar o deshabilitar una unidad de CD/DVD ROM, una unidad USB o un puerto en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿Con qué frecuencia ha visto bloqueado el acceso a pendrives o unidades USB en el trabajo, la universidad o la escuela? Creo que muchas veces; de hecho, cada vez que intenta usar una unidad USB no está permitido porque el administrador ha desactivado la detección de unidades USB en su sistema Windows 11/10/8/7. Del mismo modo, ¿con qué frecuencia le han robado sus datos porque alguien conectó un USB no autorizado a su computadora y copió sus archivos? Pues no tienes de qué preocuparte porque la solución para desactivar o activar el puerto USB es muy sencilla.

Restringir el acceso a unidades USB en Windows

Los administradores pueden impedir el uso de unidades USB de varias formas:

  1. Cambie los valores de registro para dispositivos de almacenamiento masivo USB.
  2. Deshabilite el puerto USB desde el Administrador de dispositivos.
  3. Al desinstalar el controlador de almacenamiento masivo USB
  4. Usando la línea de comando
  5. Usar software gratuito de terceros
  6. Usa Microsoft para solucionarlo.

Veamos cómo solucionar estos problemas y habilitar USB en una PC con Windows.

1]Use el registro para habilitar, deshabilitar unidades USB y dispositivos de almacenamiento masivo

Si el administrador es inteligente, lo hará para garantizar un bloqueo estricto.él pasará Editor de registro comando en correr comodidad. ¿Cómo desbloquear ahora? Debe ir directamente a la ubicación del administrador. Aquí es cómo.

  1. Vaya a Inicio > Ejecutar, escriba «Registrarse,» Luego presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  2. Navega a las siguientes teclas
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesUSBSTOR

En el panel derecho, seleccione comienzo y cambiar el valor a 3(Un valor de 4 desactivará el almacenamiento USB). Haga clic en Aceptar. Volverá a habilitar el puerto USB y le permitirá usar un USB o un pendrive.

2]Deshabilitar el puerto USB desde el Administrador de dispositivos

Si aún no encuentra que su unidad USB funcione, es posible que desee buscar en el Administrador de dispositivos. El administrador puede haber deshabilitado el puerto USB aquí. Verifique el administrador de dispositivos para ver si hay alguna posibilidad y habilite los puertos deshabilitados haciendo clic derecho en el puerto seleccionado y haciendo clic en Habilitar o Deshabilitar según sus requisitos.

leer: Cómo verificar la potencia de salida del puerto USB en Windows 11/10.

3]Desinstale el controlador de almacenamiento masivo USB

Si las autoridades están preocupadas por la seguridad de la escuela, tomarán medidas extremas para desinstalar el controlador de almacenamiento masivo USB. Para que todo funcione, instale un controlador de dispositivo. Así es como lo haces.

Cuando inserte la unidad USB, Windows buscará el controlador; si no lo encuentra, Windows le pedirá que instale el controlador. Esto definitivamente desbloqueará el pen drive en su escuela u oficina.

4]Usando la línea de comando

Para habilitar o deshabilitar la unidad de CD/DVD ROM, abra una ventana elevada del símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Entrar.

reg add HKLMSystemCurrentControlSetServicescdrom /t REG_DWORD /v "Start" /d 4 /f

Recibirá un mensaje de que la operación se completó con éxito. Deshabilitará la unidad de DVD CD.

Para habilitarlo, use:

reg add HKLMSystemCurrentControlSetServicescdrom /t REG_DWORD /v "Start" /d 1 /f

Reinicie su PC con Windows.

5]Deshabilitar/Habilitar mediante unidad USB

Puede descargar y utilizar la herramienta gratuita USB Drive Disabler/Enabler, que le permite habilitar o deshabilitar fácilmente las unidades USB en su computadora con Windows. www.intelliadmin.com para descargarlo.

6]Impedir que los usuarios conecten USB

Si tiene un dispositivo de almacenamiento USB instalado en su computadora con Windows, puede usar este Microsoft Fixit 50061 para editar el registro de Windows y asegurarse de que el USB no funcione cuando alguien lo conecte a la PC. [This has been taken down by Microsoft now]Primero verifique si funciona con la versión de su sistema operativo Windows.

¿Cómo permitir solo dispositivos USB específicos en Windows?

La política de grupo proporcionada en Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación de dispositivos > Restricciones de instalación de dispositivos > Permitir la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos ID de dispositivo está disponible. Es útil si tiene que ingresar la ID del dispositivo USB aquí, que se puede anotar desde Administrador de dispositivos> Propiedades> pestaña Detalles> Ruta de la instancia del dispositivo.

¿Cómo deshabilitar el puerto USB?

Puede hacer esto desde el UEFI o el BIOS de la placa base, el segundo método es deshabilitar el controlador USB mediante la política de grupo o el software. Asegúrese de recordar cómo retroceder si necesita un uso de emergencia. Además, tenga en cuenta que la política de grupo o el software funcionan mientras está dentro del sistema operativo, pero el método de la placa base funciona desde el arranque.

Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 71 times, 1 visit(s) today