Cómo habilitar o deshabilitar la tecla Alt Gr en un teclado de Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Muchos teclados de portátiles tienen teclas multifunción. A menudo ayudan con combinaciones de teclas o activan teclas adicionales marcadas en el teclado. Si ve una tecla adicional marcada en una tecla, es decir, en la imagen puede ver un punto, un guión y un guión bajo.En esta guía discutiremos – qué es Alternativa a GR clave, cómo la usa y cómo habilitar o deshabilitar la tecla Alt Gr en los teclados de Windows 11/10 (teclados que no son de EE. UU.).

¿Qué es la tecla Alt Gr en mi teclado?

ALT GR o Gráfico alternativo Las teclas se encuentran en algunos teclados internacionales que también admiten configuraciones regionales, es decir, letras acentuadas o moneda y símbolos especiales. Esta clave es útil para cualquiera que suponga un idioma que a veces requiere caracteres acentuados.

Usarlo es bastante simple. Al igual que puede usar las teclas Ctrl + C Control, puede usar las teclas ALT GR +, que también contienen letras especiales o acentuadas. Windows permite simular Alt GR cuando presiona las teclas Ctrl + Alt simultáneamente.

Aquí hay un hecho interesante sobre ALT Gr. Originalmente se introdujo como una forma de dibujar líneas y rectángulos directamente en las GUI. Sin embargo, hoy en día se utilizan para generar caracteres alternativos.

Cómo habilitar o deshabilitar la tecla Alt Gr

Esta tecla no se puede deshabilitar. El modo predeterminado está activado. Sin embargo, dependiendo de lo que planee hacer con la tecla Alt Gr, existen soluciones alternativas disponibles.

1] Si tiene la tecla Alt Gr en su computadora, puede desactivarla presionando las teclas shift y control al mismo tiempo. Es posible que se haya activado para estar siempre encendido; esto puede apagarlo.

2] Sabemos que Windows emula esta tecla cuando presiona las teclas Ctrl + Alt juntas o usa la tecla Alt derecha. Puede usar esta combinación si su tecla física Alt Gr deja de funcionar.

3] Si no desea que Alt Gr funcione, podemos eliminar los caracteres que produce. Esto se puede hacer usando Microsoft Keyboard Layout Creator.

Descargue, instale e inicie la herramienta, luego haga clic en Archivo > Cargar teclado existente. Asegúrese de seleccionar la distribución de teclado correcta.

Marque la casilla junto a Alt + Ctrl (Alt Gr). Una vez que hagas eso, te mostrará todos los personajes que puede generar.

Aquí tienes dos opciones.

  1. Elimina aquellos caracteres que no necesites. Si no quieres que funcione en absoluto, quítalo todo.
  2. Reemplázalos con el personaje que quieras crear.

Para eliminar o reemplazar, haga clic en el carácter único. Se abrirá un cuadro de edición. Aquí puede eliminar o introducir caracteres de su elección.

Después de realizar todos los cambios, haga clic en Archivo > Guardar como imagen.

Vaya a Elemento de menú > Propiedades. Añade un nombre y una descripción.

A continuación, haga clic en Proyecto > Crear DLL y paquete de instalación de nuevo.

Abra la carpeta que eligió para guardar el paquete de instalación. Haz doble clic para instalarlo. Luego vaya a Configuración> Hora e idioma> Idioma> Haga clic en Paquete de idioma predeterminado> Opciones> Agregar teclado> Elija el nombre del teclado que acabamos de crear y aplíquelo.

Ahora, cuando usa la tecla Alt derecha o Alt GR, no genera ningún carácter, o genera el carácter que elija.

La tecla Alt Gr no funciona

1]Problema de conexión remota

Si no funciona en una conexión remota o si una conexión Hyper-V abierta deja de funcionar repentinamente, es mejor cerrar la conexión remota. Alt Gr comenzará a funcionar de nuevo. Este es un error conocido.Como alternativa, puede utilizar Tecla Ctrl combinada con Alt GR + tecla para que funcione. Parece que Remote Desktop Manager está bloqueando o deshabilitando la clave.

2]Verifica si otros programas lo están usando

Algunos otros programas pueden interpretar algunas entradas de teclado AltGr como teclas de método abreviado. Averigüe qué programa se instaló o actualizó recientemente y debería poder solucionarlo. Del mismo modo, la ALT correcta podría estar en la misma situación.

3]Uso de teclas de acceso rápido automáticas

Puede usar AutoHotKey en Windows 10 para simular Alt + Ctrl. Si bien la tecla ALT correcta debería funcionar, si no, el script debería ayudarlo.

4]Cambiar la configuración regional del teclado

A veces, cambiar la configuración regional del teclado del idioma actual a un idioma extranjero puede estropear los códigos clave. Es posible que deba eliminar ese teclado y volver a la configuración predeterminada para solucionarlo.

Creo que uno de estos lo ayudará a resolver los problemas de ALT Gr en Windows 10. A menudo construida en teclados que no son de EE. UU., esta es una tecla importante que la mayoría de los editores o consumidores de habla inglesa no conocen.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 115 times, 1 visit(s) today