Cómo habilitar o deshabilitar la optimización de pantalla completa en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Optimización de pantalla completa es una característica de los dispositivos Windows que les ayuda a funcionar mejor. Está habilitado de forma predeterminada para aplicaciones como reproductores de video y juegos. Cuando esta función está habilitada, la experiencia de reproducción de juegos o videos mejora al priorizar los recursos de CPU y GPU para ese proceso en particular. Pero a veces, provoca una caída de la velocidad de fotogramas (FPS) en el modo de pantalla completa. La solución a estos problemas de pérdida de fotogramas es deshabilitar estas optimizaciones de pantalla completa. Pero desafortunadamente, Microsoft eliminó esta función de Windows 11/10 en versiones recientes, pero todavía hay una manera de hacerlo.

Habilitar o deshabilitar la optimización de pantalla completa en Windows 11/10

En esta guía, cubriremos las siguientes formas:

  1. Utilice el Editor del Registro.
  2. Se aplica a un conjunto específico de usuarios.
  3. Disponible para todos los usuarios.
  4. Utilice la configuración de Windows 10.

1]Usar el Editor del Registro

Presione la combinación de botones WINKEY + R para iniciar la utilidad Ejecutar, escriba regedit y presione Entrar.hacer clic Para el aviso de UAC o Control de cuentas de usuario que obtiene.

Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue a las siguientes ubicaciones clave:

HKEY_CURRENT_USERSystemGameConfigStore

Ahora haga clic derecho en el explorador.elegir Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Nombre el DWORD recién creado como GameDVR_DSEBahavior y golpear Ingresar guardarlo

Haga doble clic en GameDVR_DSEBehavior DWORD y establezca su valor en el siguiente según su elección,

  • 2: Deshabilitar la optimización de pantalla completa.
  • 0: Habilite la optimización de pantalla completa.

Cuando haya terminado de configurar los valores, cierre el Editor del registro y reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

2]Para un conjunto específico de usuarios

Primero busque el ejecutable principal de la aplicación o juego para el que necesita habilitar o deshabilitar la optimización de pantalla completa.

Haga clic derecho en el ejecutable encontrado y haga clic en característica. cambiar pestaña a compatibilidad. En la sección denominada Configuración.

Controlar opciones marcadas como Deshabilitar la optimización de pantalla completa Para deshabilitar la función y viceversa.

hacer clic Solicitud luego haga clic OK La configuración a aplicar.

3]para todos los usuarios

Primero busque el ejecutable principal de la aplicación o juego para el que necesita habilitar o deshabilitar la optimización de pantalla completa.

Haga clic derecho en el ejecutable encontrado y haga clic en característica.pequeñaetiqueta de bruja como compatibilidad.

Haga clic en el botón marcado como Cambiar la configuración para todos los usuarios en la parte inferior de la mini ventana.

En la sección denominada Configuración.

Controlar opciones marcadas como Deshabilitar la optimización de pantalla completa Para deshabilitar la función y viceversa.

hacer clic Solicitud luego haga clic OK La configuración a aplicar.

4]Usar configuración de Windows (solo versiones anteriores de Windows 10)

Para versiones anteriores, puede seguir este método. Este método no funciona en versiones que comienzan con Windows 10 v1803.

Inicie la aplicación de configuración de Windows 10. Ahora, navegue hasta Sistema > Pantalla. Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el enlace «Configuración de gráficos». Esto abrirá la página Configuración avanzada de gráficos.

En la sección marcada Optimizado para pantalla completa, desmarque la opción marcada como Habilitar la optimización de pantalla completa Deshabilite esta función.

¿Eso ayuda?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 129 times, 1 visit(s) today