Cómo habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

La memoria es un factor importante para procesar diferentes tareas más rápido. Dado que es una memoria electrónica, es costosa y la mayoría de las personas no pueden pagar una gran cantidad de RAM. Además, existe un límite en la cantidad de RAM que puede admitir un sistema operativo.pero compresión de memoria presentado en ventanas 11 y ventanas 10 Asegúrese de obtener un uso de RAM óptimo y equilibrado con el archivo de página. El nuevo sistema operativo viene con optimización de memoria combinada con compresión de datos que ocupa memoria electrónica. Este artículo analiza cómo las versiones anteriores de Windows administran la memoria, qué es la compresión de memoria y cómo funciona la compresión de memoria en Windows 11/10.

Gestión de memoria en versiones anteriores de Windows

En Windows, toda la memoria se divide en tres partes bien diferenciadas:

  1. Memoria de acceso aleatorio (memoria electrónica)
  2. archivo de paginación (extensión de RAM en el disco duro)
  3. Discos duros y otros tipos de sistemas de almacenamiento

En versiones anteriores, se tenía que reservar una gran cantidad de espacio en el disco duro para pagefile.sys como una extensión del almacenamiento electrónico. La administración de la memoria en versiones anteriores de Windows era simple y directa. Almacene las aplicaciones actualmente en ejecución y los datos relacionados en la memoria electrónica y envíe los datos menos utilizados a pagefile.sys. Las aplicaciones tradicionales residen en la memoria principal y, a menudo, partes de los datos se envían al archivo de la página si no se utilizan durante mucho tiempo. Si se excede la capacidad del archivo de paginación, se reemplazan los datos en el archivo de paginación. En este caso, si la aplicación (todavía en almacenamiento electrónico) necesita los datos antiguos, debe cargarse nuevamente en la RAM desde el disco duro u otro dispositivo de almacenamiento, lo que significa más tiempo para leer o escribir los datos.

En otras palabras, las aplicaciones y los datos recientes residirán en la RAM, los datos que las aplicaciones actuales utilizan con frecuencia residen en pagefile.sys, y se accede al disco duro cuando se debe leer o escribir un nuevo conjunto de datos. Esto incluye datos que no existen en el archivo de paginación, datos que pueden haber sido reemplazados por la nueva colección.

Administración de memoria en Windows 11/10: archivo de página de la aplicación

En Windows 11/10, ha habido algunos cambios en la gestión de la memoria. Hay dos tipos de aplicaciones en Windows 8/8.1. Las aplicaciones tradicionales aún funcionan como se describe anteriormente. Parte de ella se guarda en la RAM y los datos requeridos se almacenan en el archivo de la página cuando la aplicación está inactiva y la RAM está llena.

Las aplicaciones modernas solo se ejecutan cuando están enfocadas. Si tiene la aplicación A y la aplicación B abiertas, y la aplicación A se está procesando actualmente, la aplicación B y los datos relacionados se devolverán al archivo de la página. De esta forma, la aplicación A tiene buen acceso a la memoria sin tener que acceder al archivo de la página en cada búsqueda. Cuando envía la aplicación A al fondo siguiendo la aplicación B, la aplicación A y los datos relacionados van al archivo de la página, y la aplicación B obtiene acceso exclusivo a la RAM.

Este enfoque ahorra memoria y hace que la aplicación sea más rápida. En Windows 11/10, se agregó compresión para hacerlo más rápido. La siguiente sección explica cómo funciona en Windows 10.

Administración de memoria en Windows 11/10: archivo de página comprimido

La gestión de la memoria es la misma que la de Windows 8/8.1. Las aplicaciones heredadas se almacenan en la memoria electrónica, mientras que las aplicaciones dedicadas también se almacenan en la RAM. Si la memoria RAM se congestiona con demasiados datos, la aplicación y las transacciones de datos se comprimirán hasta en un 40 % y caben en la misma memoria electrónica.

Windows 11/10 también usa pagefile.sys para almacenar datos de memoria electrónica. Si una aplicación usa demasiados datos pero a intervalos lentos, algunos de sus datos se envían al archivo de la página si no hay suficiente espacio libre en la memoria de electrones. Si la aplicación se vuelve agresiva, los datos se vuelven a mover del archivo de la página al almacenamiento electrónico y alguna otra aplicación se envía al archivo de la página para hacer espacio para la aplicación actual. El disco duro solo se aborda en casos excepcionales: cuando se debe cargar un nuevo conjunto de datos o aplicaciones, o cuando los datos requeridos por la aplicación no están en la RAM o en el archivo de página.

La compresión de memoria en Windows 11/10 optimiza el uso de RAM

Windows 11/10 también tiene dos categorías de aplicaciones: UWP y tradicional. Las aplicaciones tradicionales se almacenan individualmente en la memoria electrónica, mientras que las aplicaciones modernas tienen cada una su propia pila. Cuando tiene demasiadas aplicaciones abiertas, se queda sin memoria a pesar de la compresión, lo que facilita la inserción de aplicaciones modernas y datos relacionados en el archivo de la página.

Cuando usa la compresión de memoria en Windows, puede ahorrar alrededor del 50% de la actividad del archivo de página (en comparación con las versiones anteriores de Windows) porque la mayoría de los datos ya están disponibles en la memoria principal, en forma comprimida. Cuando necesite la aplicación o los datos, descomprímalos y utilícelos. Por lo tanto, es necesario dejar una parte de la RAM vacía para proporcionar datos sin comprimir.

Incluso con el archivo de página, es más rápido en Windows 11/10 porque toda la aplicación y los datos relacionados se almacenan como páginas comprimidas a las que se accede secuencialmente. Cuando se descomprime parte de los datos, otra parte se envía a la memoria principal para su procesamiento. Esto también ahorra tiempo y hace que los cálculos sean más rápidos en máquinas con Windows 11/10.

¿Cómo verificar si la compresión de memoria está habilitada en Windows?

La forma más fácil de verificar si la compresión de memoria está habilitada o deshabilitada es:

  1. Abrir Administrador de tareas
  2. Seleccione la pestaña Rendimiento en la parte superior
  3. Haga clic en la memoria a la izquierda
  4. En el panel derecho verá En uso (Comprimido)
  5. Esto indica que la compresión de memoria está habilitada en su PC.

Cómo habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11/10

Abra una ventana elevada de PowerShell.

Para verificar si la compresión de memoria está habilitada o deshabilitada, ejecute el siguiente comando:

Get-MMAgent

Si ve verdadero contra la compresión de memoria, significa que está habilitado. Si ve falso, significa que está deshabilitado.

Ejecute el siguiente comando para deshabilitar la compresión de memoria:

Disable-MMAgent -mc

Ejecute el siguiente comando para habilitar la compresión de memoria:

Enable-MMAgent –mc

Espero que esto ayude.

Lee ahora: Compresión del sistema en Windows y cómo ahorra espacio en su dispositivo.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 222 times, 1 visit(s) today