Cómo habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En pocas palabras, la palabra Aceleracion de hardware Significa que usar hardware de computadora para realizar ciertas tareas y funciones es más rápido que usar software. Esto también permite una representación fluida de los gráficos. En la mayoría de los procesadores, las instrucciones se ejecutan secuencialmente, es decir, una por una, pero si modificas ligeramente el mismo proceso usando alguna técnica, puedes ejecutarlas más rápido. La idea es trasladar todos los gráficos y la representación de texto de la unidad de procesamiento central a la unidad de procesamiento de gráficos para lograr un mejor rendimiento.

A veces denominados aceleradores de gráficos o aceleradores de punto flotante, los aceleradores de hardware pueden mejorar significativamente el rendimiento de una aplicación. El término acelerador de hardware ahora se ha reemplazado libremente por términos más comunes y menos descriptivos, como tarjeta gráfica y tarjeta de video.

Si bien es mejor dejar estas configuraciones en sus valores predeterminados en Windows, puede apagar o deshabilitar la aceleración de gráficos de hardware o reducir la aceleración de hardware si lo prefiere, especialmente si ve errores de gráficos en el software. Desactivar completamente la aceleración de hardware ejecutará la aplicación en modo de renderizado de software’.

Antes de continuar, debes saber que no todos los sistemas informáticos soportan esto. La mayoría de las computadoras nuevas con tarjetas gráficas NVIDIA o AMD/ATI no podrán cambiar la cantidad de aceleración. Estas opciones están disponibles en sistemas heredados y sistemas que usan video integrado.

renovar: AMD y NVIDIA ahora le permiten habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware en Windows 10 v2004 y versiones posteriores.

Debe activar o desactivar la programación de GPU acelerada por hardware.

Deshabilitar la aceleración de hardware en Windows 11/10

Para deshabilitar la aceleración de hardware en Windows 11/10, siga estos pasos:

  1. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione la opción Configuración de pantalla.
  2. Haga clic en la opción Configuración de pantalla avanzada.
  3. Seleccione Adaptador de pantalla.
  4. Cambie a la pestaña Solución de problemas.
  5. Haga clic en el botón Cambiar configuración.
  6. Haga clic en la barra y muévala a Ninguno.
  7. Haga clic en el botón Aceptar.

Examinemos estos pasos en detalle.

La pestaña Aceleración de hardware en Windows le permite especificar el rendimiento del hardware de gráficos en su PC.existir Ventanas 11/10 Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla.

Se abrirá la configuración de pantalla. Desplácese un poco hacia abajo y verá Configuración de pantalla avanzada.

Haga clic en el vínculo Propiedades del adaptador de pantalla.

esto se abrirá Propiedades gráficas Caja. Ahora abra la pestaña Solución de problemas. Si su controlador de pantalla actual no le permite cambiar la configuración, verá el botón Cambiar configuración atenuado y no podrá cambiar la configuración. Si no ve esta pestaña, actualice su controlador de gráficos y compruébelo.

Si su controlador de pantalla actual le permite cambiar la configuración, podrá ver el botón Cambiar configuración. Pinchalo.

Ahora Solución de problemas del adaptador de pantalla aparecerá en la pantalla de su computadora. Mueva el puntero hacia el extremo izquierdo para deshabilitar o reducir la aceleración de hardware y luego haga clic en Aceptar. Si tiene problemas con su hardware de gráficos, esta configuración puede ayudarlo a solucionar problemas relacionados con la pantalla.

¡Eso es todo!

Deshabilitar o reducir la aceleración de hardware ventanas 8/7primero, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Opciones de personalización en el menú contextual.

Luego, seleccione Pantalla en el panel izquierdo de la ventana y haga clic en Cambiar configuración de pantalla.

A continuación, haga clic en Configuración avanzada.

Esto abrirá el cuadro de propiedades de su monitor y gráficos. Luego puede seguir la segunda mitad de las instrucciones dadas anteriormente a través de la pestaña Solución de problemas.

Así es como puede habilitar, deshabilitar o cambiar el nivel de aceleración de hardware en Windows 11/10/8/7.

El botón Desactivar aceleración de hardware está atenuado

Si encuentra la opción atenuada, verifique si su hardware lo permite y asegúrese de tener los controladores actualizados. También puedes ver si es un DWORD Deshabilitar la aceleración de hardware existe en la siguiente clave de registro y su valor es 0.

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftAvalon.Graphics

Si no existe, cree un nuevo DWORD Deshabilitar la aceleración de hardware. un valor 1 Deshabilitar la aceleración de hardware. Un valor de 0 habilita la aceleración de hardware, siempre que el sistema cumpla con los requisitos de aceleración de hardware.

Puede deshabilitar la aceleración de hardware usando el método de registro anterior ventanas 10.

La nueva configuración no se puede guardar en el registro

si recibes un Error inesperado, la nueva configuración no se pudo guardar en el registro cuadro de mensaje; a continuación, puede intentar lo siguiente:

  1. Visite el sitio web del fabricante para descargar e instalar el controlador más reciente
  2. Ejecute el solucionador de problemas de calidad de visualización
  3. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.

¿Cómo deshabilitar la aceleración de hardware?

Para deshabilitar la aceleración de hardware en Windows 11/10, debe seguir la guía anterior. En otras palabras, debe abrir el panel de configuración de Windows «Configuración avanzada de pantalla», ir a la sección «Adaptadores de pantalla» y cambiar a la pestaña «Solucionar problemas». Luego, haga clic en el botón Cambiar configuración y mueva la barra a la sección Ninguno.

¿Windows 11/10 tiene aceleración de hardware?

Sí, Windows 11 y Windows 10 tienen aceleración de hardware que se puede habilitar o deshabilitar fácilmente. Ya sea una tarjeta de sonido o una tarjeta gráfica, puede usar el asistente para activar o desactivar la aceleración de hardware en Windows 11/10, como se mencionó anteriormente.

¿Debo desactivar la aceleración de gráficos por hardware?

Eso depende de tu situacion. La aceleración de hardware debería ayudarlo a obtener una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, si nota fallas o problemas de retraso al usar una aplicación en su computadora, puede ser conveniente para usted desactivar la aceleración de hardware.

Lectura relacionada:

  1. Cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Microsoft Edge
  2. Cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Firefox y Chrome
  3. Cómo habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware en Internet Explorer
  4. Cómo desactivar la aceleración de gráficos de hardware en Office.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 815 times, 2 visit(s) today