Cómo habilitar o deshabilitar el inicio de sesión seguro CTRL+ALT+SUPR en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Una forma de agregar una capa de seguridad a su computadora con Windows es habilitar inicio de sesión seguroAl habilitar el inicio de sesión seguro, el usuario debe presionar Ctrl+Alt+Supr Antes de que puedan ingresar sus credenciales e iniciar sesión.

Ctrl+Alt+Supr o inicio de sesión seguro en Windows 11/10

El inicio de sesión seguro proporciona una secuencia de pulsaciones de teclas que ninguna aplicación puede interceptar. Cuando el inicio de sesión seguro está habilitado, ningún otro programa malicioso puede interceptar su nombre de usuario y contraseña cuando los ingresa.

Presionar Ctrl+Alt+Del asegura que se muestre la pantalla de inicio de sesión real de Windows.Para habilitar el inicio de sesión seguro, active correrescribe Contraseña de usuario de control 2 o netplwiz y presione Entrar para abrir el cuadro Propiedades de la cuenta de usuario.

Abra la pestaña Avanzado y en la sección Inicio de sesión seguro, haga clic para borrar Pida al usuario que presione Ctrl+Alt+Supr Seleccione la casilla de verificación si desea desactivar la secuencia CTRL+ALT+SUPR. Haga clic en Aplicar/Aceptar > Salir.

Ahora, la próxima vez que inicie sesión, verá la pantalla de bloqueo de Windows 8 con lo siguiente en la esquina superior izquierda.

Presionar Ctrl+Alt+Del le permitirá ingresar su contraseña de inicio de sesión de Windows.

leer: Cómo mostrar información sobre inicios de sesión anteriores en Windows.

Deshabilite CTRL+ALT+SUPR usando la directiva de grupo

Si lo desea, también puede utilizar política de seguridad localPara hacer esto, ejecute secpol.msc Luego presione Entrar.

En el panel izquierdo, seleccione Políticas locales > Opciones de seguridad.Ahora en el panel derecho, haga doble clic Inicio de sesión interactivo: no se requiere CTRL+ALT+SUPR.

Esta configuración de seguridad determina si el usuario debe presionar CTRL+ALT+SUPR antes de iniciar sesión.Si esta política es habilitar En la computadora, el usuario no necesita presionar CTRL+ALT+SUPR para iniciar sesión. No tener que presionar CTRL+ALT+SUPR deja al usuario vulnerable a los ataques que intentan interceptar la contraseña del usuario. Requerir CTRL+ALT+SUPR antes de que un usuario inicie sesión garantiza que el usuario se comunique a través de una ruta confiable al ingresar una contraseña.Si esta política es desactivadocualquier usuario debe presionar CTRL+ALT+SUPR antes de iniciar sesión en Windows.

Habilite o deshabilite la política según sus requisitos, haga clic en Aplicar/Aceptar y Salir.

De manera predeterminada, esta política está habilitada en equipos de dominio con Windows 11/10/8 y deshabilitada en Windows 7 o versiones anteriores. De forma predeterminada, esta política está habilitada en equipos independientes.

Deshabilitar el inicio de sesión seguro usando el registro

Abra el Editor del Registro y navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon

En el panel derecho, haga clic derecho Deshabilitar CAD y haga clic en Modificar.

  • Para deshabilitar el inicio de sesión seguro, escriba 1.
  • Para habilitar el inicio de sesión seguro, escriba 0.

También puede cambiar las opciones de pantalla Ctrl+Alt+Del mediante la directiva de grupo o el registro.

Espero que este artículo ayude.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 8 times, 1 visit(s) today