Cómo habilitar o deshabilitar el botón de visualización de contraseña en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows ha introducido una nueva característica llamada revelación de contraseña. Al usar Windows 11/10/8, siempre que ingrese su contraseña en el campo de contraseña de un sitio web o cualquier aplicación de Windows o pantalla de inicio de sesión, botón de visualización de contraseña o aparecerá el icono al final del campo de la contraseña.

Cuando haga clic en este botón, su contraseña aparecerá temporalmente en lugar del asterisco. Si bien esta es una función muy útil, especialmente si no está seguro de lo que ingresó en el campo de contraseña y necesita confirmar antes de hacer clic en los botones «Iniciar sesión» o «Entrar», los usuarios preocupados por la seguridad pueden desear Deshabilitar esta función .

Deshabilitar el botón de revelación de contraseña en Windows 11/10

Puede deshabilitar el botón de revelación de contraseña en Windows 11/10 si lo desea. Para hacer esto, escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Editor de directivas de grupo.

Vaya a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Interfaz de usuario de credenciales.

Ahora en el panel derecho verás El botón de visualización de contraseña no se muestraHaga doble clic en él para abrir su cuadro de configuración de políticas.

Esta configuración de política le permite configurar la visualización del botón de visualización de contraseña en la experiencia de usuario de ingreso de contraseña.

escoger permitir y haga clic en Aplicar/Aceptar.

  • si tu permitir Esta configuración de directiva evita que se muestre el botón de visualización de contraseña después de que el usuario escriba la contraseña en el cuadro de texto de entrada de contraseña.
  • si tu Deshabilitar o no configurar Esta configuración de directiva muestra un botón de revelación de contraseña después de que un usuario escriba una contraseña en el cuadro de texto de entrada de contraseña. De forma predeterminada, se muestra el botón de revelación de contraseña.

Si su versión no tiene el Editor de políticas de grupo, es posible que deba editar el registro.

Para hacer esto, abra el Editor del Registro y navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindows

Crea una nueva clave y asígnale un nombre interfaz de usuario de crédito.

A continuación, a la derecha, haga clic derecho y cree un nuevo DWORD y asígnele un nombre Deshabilitar visualización de contraseña.

  • Si le das a DisablePasswordReveal un valor 1el botón de revelación de contraseña estará oculto.
  • si le das un valor 0 O elimine este DWORD y volverá al valor predeterminado, es decir. Se mostrará el botón de visualización de la contraseña.

Esta política se aplica a todos los componentes y aplicaciones de Windows que utilizan los controles del sistema de Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 8 veces)