Cómo habilitar el cliente TFTP en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

TFTP o Protocolo común de transferencia de archivos Le permite transferir archivos hacia y desde una PC remota. TFTP está deshabilitado de forma predeterminada en Windows 11/10/8/7, pero si necesita esta función, puede habilitar TFTP fácilmente.

TFTP transfiere archivos entre computadoras remotas (generalmente computadoras que ejecutan UNIX) que ejecutan un servicio o demonio Trivial File Transfer Protocol (TFTP). TFTP a menudo es utilizado por dispositivos integrados o sistemas que recuperan firmware, información de configuración o imágenes del sistema de un servidor TFTP durante el proceso de arranque, dijo TechNet.

Habilitar cliente TFTP en Windows 11/10

Para habilitar el cliente TFTP en Windows 11/10, abra el Panel de control desde el menú WinX y haga clic en el subprograma Programas y características.

A la izquierda verás Activar o desactivar las características de windowsHaga clic en él para abrir el panel Características de Windows.

desplázate hacia abajo hasta que veas cliente TFTP.

Marque la casilla y haga clic en Aceptar.

Windows comenzará a instalar y activar la función. Esto tomará menos de un minuto.

Una vez que se complete el proceso, se le notificará y podrá utilizar nuestro TFTP.

TFTP no se considera seguro en este momento, así que utilícelo solo si es necesario.

¿Cómo sé si TFTP funciona en Windows?

En un símbolo del sistema elevado, ejecute el siguiente comando: netstat -an|moresi ves algo como UDP 0 0 0.0.0.0:69lo que significa que TFTP está habilitado y funcionando.

también lea: Cómo habilitar Telnet usando CMD.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 30 times, 1 visit(s) today