Cómo evitar agregar una impresora en Windows 11

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este artículo te mostraremos cómo Impedir agregar impresoras llegar ventanas 11 ordenador. Hay una característica fácil en Windows 11 para instalar o agregar una impresora local o de red. Sin embargo, si lo prefiere, puede evitar que los usuarios agreguen impresoras locales y de red utilizando métodos u opciones familiares. Para hacer esto, puede usar cualquiera de las dos características nativas de Windows 11 descritas en este artículo. Después de establecer la configuración para deshabilitar la adición de una impresora, la opción Agregar dispositivo en la aplicación Configuración para agregar una impresora o un escáner aparecerá atenuada, como se muestra en la imagen a continuación.

Además de eso, la opción «Agregar una impresora» en la sección «Dispositivos e impresoras» tampoco funciona. Cuando haga clic en la opción Agregar impresora, verá el siguiente mensaje:

Esta operación ha sido cancelada debido a restricciones en este equipo. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sistema.

Impedir agregar impresoras en Windows 11

Para evitar agregar impresoras locales y de red en Windows 11, aquí hay dos opciones:

  1. Uso del Editor de directivas de grupo
  2. Utilice el Editor del Registro.

Antes de probar cualquiera de estas opciones, se recomienda crear un punto de restauración del sistema. Ahora comencemos con el enfoque de directiva de grupo.

1]Usar el Editor de directivas de grupo

Proceder de la siguiente:

  1. Abra la ventana del Editor de directivas de grupo
  2. ir a impresora carpeta
  3. Abierto Impedir agregar impresoras medioambiente
  4. escoger permitir Opciones
  5. Presione el botón de aplicar
  6. Pulse el botón Aceptar.

Ahora veamos estos pasos en detalle.

Escriba gpedit en el cuadro de búsqueda de Windows 11 y use la tecla Intro para abrir la ventana del Editor de directivas de grupo.

Después de esto, vaya a la carpeta de impresoras. Aquí está la ruta para acceder a la carpeta:

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control > Impresoras

Después de acceder a la carpeta Impresoras, haga doble clic en la configuración Impedir agregar impresoras disponible en la sección derecha. La configuración se abrirá en otra ventana.

En esta ventana, seleccione la opción Habilitar. Finalmente, presione los botones Aplicar y Aceptar para guardar la nueva configuración.

Ahora los usuarios no podrán agregar impresoras de red o locales utilizando el método familiar. Puede continuar usando las impresoras instaladas o agregadas. Solo no se agregarán nuevas impresoras.

Para habilitar la opción de agregar impresoras a su computadora con Windows 11 nuevamente, puede seguir los pasos anteriores y seleccionar la opción No configurado para la configuración Evitar agregar impresoras. Después de eso, use los botones «Aplicar» y «Aceptar» y se guardarán los cambios.

relacionada: Evite que los usuarios eliminen impresoras en Windows 11.

2]Usar el Editor del Registro

Los pasos para deshabilitar la adición de una impresora usando el método del Editor del Registro son:

  1. Abra la ventana del Editor del Registro
  2. ir a Explorador clave de registro
  3. Crear No se agregó ninguna impresora valor de palabra doble
  4. añadir 1 en los datos de valor de NoAddPrinter
  5. presiona OK
  6. Reinicie el Explorador de archivos.

En el primer paso, escriba regedit en el cuadro de búsqueda de Windows 11 y use la tecla Intro para abrir la ventana del Editor del Registro.

Con el Editor del Registro abierto, acceda a la clave de registro del Explorador. Aquí está su camino:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

A la derecha de la clave Explorer, cree un valor DWORD NoAddPrinter. Para crearlo, haga clic con el botón derecho en la sección derecha, abra el menú Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits). Después de crear este nuevo valor DWORD, use NoAddPrinter para cambiarle el nombre.

Ahora necesita establecer sus datos de valor en 1. Para hacer esto, haga doble clic en el valor DWORD de NoAddPrinter. Esto abrirá una pequeña caja. Hay un campo de datos numéricos. Ponga 1 allí y presione el botón OK.

Finalmente, simplemente reinicie el Explorador de archivos para guardar los cambios.

Y, cuando desee habilitar nuevamente la opción de agregar una impresora a su computadora con Windows 11, puede seguir los pasos anteriores para acceder a la clave Explorer. Después de eso, elimine el valor DWORD de NoAddPrinter.

Reinicie el Explorador de archivos y se desharán los cambios anteriores.

¿Cómo deshabilitar la impresora en Windows 11/10?

Si está buscando algunas opciones para deshabilitar la adición de impresoras locales y de red en una computadora con Windows 11/10, las funciones del Editor de registro y el Editor de directivas de grupo de Windows 11/10 pueden ayudarlo a hacerlo. De las dos funciones, deberá hacer algunos ajustes, luego agregar la función de impresora en la aplicación Configuración y la sección Dispositivos e impresoras no funcionará. El artículo anterior ya ha cubierto los pasos para usar el método del Editor de directivas de grupo y el método del Editor del registro.

¿Cómo evito que Windows 11/10 cambie mi impresora predeterminada?

De manera predeterminada, Windows configura automáticamente esta impresora como la impresora predeterminada que usó más recientemente en su ubicación actual. Por lo tanto, Windows sigue cambiando la impresora predeterminada en función de su impresora utilizada más recientemente. Esto sucede porque la opción de administrar la impresora predeterminada a través de Windows está activada. Afortunadamente, Windows 11 y Windows 10 tienen una forma de desactivar esta opción.

existir ventanas 11puede evitar que Windows cambie su impresora predeterminada siguiendo los siguientes pasos:

  1. Use la tecla de acceso rápido Win+I para abrir la aplicación Configuración
  2. derecho de uso Bluetooth y dispositivos categoría
  3. Vamos Impresoras y escáneres Página
  4. Acceda a la sección Preferencias de la impresora
  5. apagar Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada botón.

por ventanas 10sigue estos pasos:

  1. Abra el menú Inicio de Windows 10
  2. hacer clic configurar Opciones
  3. hacer clic equipo categoría
  4. acceso Impresoras y escáneres Página
  5. Cerrar botones disponibles Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada opciones

Espero que esto ayude.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 19 times, 1 visit(s) today