Cómo encontrar y administrar contraseñas guardadas en Firefox
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Cuando se trata de la era digital, la privacidad se convierte en una preocupación importante. Siempre se recomienda crear una contraseña fuerte y única para la cuenta que usamos. Pero, ¿realmente crees que es posible recordar cada contraseña que usamos para varias cuentas? Precisamente, es bastante difícil. Similar al navegador Chrome o Internet Explorer, Firefox todavía hay uno Administrador de contraseñas incorporado Esto nos permite guardar y administrar la información de inicio de sesión sobre varios sitios web. En esta guía, aprenderá cómo encontrar y administrar contraseñas guardadas en el navegador Firefox.
Encuentra y administra contraseñas guardadas en Firefox
Con unos simples pasos, puedes encontrar y administrar rápidamente las contraseñas que Firefox guarda para ti:
- Abra el navegador Firefox
- menú abierto
- Haga clic en el botón Opciones
- Elija Privacidad y Seguridad
- Ir a la sección de inicio de sesión y contraseña
- Realice los cambios necesarios.
Primero, abra el navegador Firefox y navegue hasta la esquina superior derecha de la página. Abra el menú y haga clic en el botón Opciones de la lista de menú a continuación.
En el panel izquierdo, seleccione Privacidad y seguridad, luego desplácese por la página hasta la sección Inicio de sesión y contraseñas. Aquí, puede marcar las casillas de verificación de acuerdo con sus requisitos, como solicitar que se guarde el nombre de usuario y la contraseña para cada sitio web. Al marcar la siguiente casilla de verificación, el navegador completará automáticamente el nombre de usuario y la contraseña del sitio donde se guardaron el nombre de usuario y la contraseña.
Además, los navegadores recomiendan generar una contraseña segura para cada sitio web que necesite. El último se trata de la vigilancia que proporciona un administrador de contraseñas para cualquier sitio web comprometido. Así que úsalos correctamente de acuerdo a tus necesidades.
Encuentra contraseñas guardadas en Firefox
Abra la pestaña Privacidad y seguridad y vaya a la sección Inicios de sesión y contraseñas, como se describió anteriormente. Una vez que haga clic en el botón «Inicios de sesión guardados», se abre una nueva página donde todas sus cuentas tendrán guardados sus nombres de usuario y contraseñas.
En la instantánea de arriba, puede ver la cuenta en la barra lateral izquierda, con su nombre de usuario y contraseña correspondientes en el panel derecho. Proporciona un botón de edición con el que puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña para cada cuenta.
Si necesita agregar una nueva cuenta, haga clic en el botón «Crear nuevo inicio de sesión». En el formulario de inicio de sesión, ingrese la dirección del sitio web, cree un nombre de usuario y genere una contraseña segura. Después de eso, haga clic en el botón «Guardar».
Entonces, si no desea que Firefox almacene ninguna contraseña específica, haga clic en el botón Eliminar como se muestra en la captura de pantalla anterior. Si aparece un mensaje de advertencia en la pantalla, haga clic en el botón Eliminar.
Cuando el navegador Firefox ofrece guardar contraseñas, si elige no guardar para este sitio, sus contraseñas no se guardarán. Además, el sitio se agregará a la lista de contraseñas que nunca se guardarán. En este caso, su contraseña no se guardará en la lista. Además, el sitio se agregará a la lista de contraseñas que nunca se guardarán.
Aunque, si cambia de opinión y desea eliminar un sitio específico de la lista de nunca guardar, solo tiene que regresar inicio de sesión y contraseña (Menú > Opciones > Privacidad y seguridad) y haga clic en el botón Excepciones.
En la página Excepciones de inicios de sesión guardados, verá una lista de sitios web con sus respectivas URL. Por lo tanto, seleccione el sitio web que desea eliminar de la lista y haga clic en el botón Eliminar sitio web.
Para agregar la URL de cualquier sitio web a la lista nunca guardada, debe ingresar la dirección del sitio web manualmente. Después de eso, haga clic en el botón «Bloquear» y luego haga clic en «Guardar cambios».
Usar una contraseña maestra en Firefox
Firefox tiene una característica muy importante que brinda la opción de usar una contraseña maestra. Básicamente actúa como un protector, brindando seguridad para todas las demás contraseñas guardadas en el navegador. Si usa una contraseña maestra, toda la información confidencial se almacenará bajo una contraseña, que se le pedirá que ingrese una vez por sesión.
Entonces, si desea usarlo, abra Menú> Opciones> Privacidad y seguridad.En la sección Inicio de sesión y contraseña, seleccione la casilla de verificación y haga clic en Cambiar contraseña maestra opciones
Si no tiene una contraseña establecida, deberá crear una nueva contraseña escribiéndola en el cuadro junto a la nueva contraseña. Después de eso, ingrese la contraseña nuevamente en el siguiente cuadro para confirmar. Debe asegurarse de que las contraseñas que está generando sean de alta calidad.
Debe ser una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números. El color verde de la barra confirma la calidad de la contraseña que creas. Cuando la barra verde se llena, la contraseña generada es segura.
Debes recordar la contraseña que creaste. Por cualquier motivo, si pierde su contraseña maestra, no podrá acceder a la información que contiene.
restablecer contraseña maestra
Desafortunadamente, si olvida o pierde su contraseña maestra. En este caso, solo puede optar por restablecerlo. Por lo tanto, para restablecer su contraseña maestra, abra su cuenta de Firefox > Configuración de la cuenta > Administrar cuentas. En la página siguiente, desplácese hasta Contraseña y seleccione la opción Cambiar.
Haga clic en el enlace Olvidé mi contraseña. Necesita su correo electrónico para iniciar el proceso de reinicio, así que ingrese su correo electrónico y siga las instrucciones en pantalla.
Eso es todo.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.