Cómo eliminar una partición de volumen o unidad en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Para almacenar datos de manera organizada, el sistema operativo ahora le brinda la capacidad de crear particiones separadas del almacenamiento basado en HDD o SSD. Microsoft siempre ha apoyado esta característica pequeña pero poderosa.

Pero muchas veces, puede llenar una partición en particular muy rápidamente. Esto puede hacer que la partición se quede sin espacio, lo que ralentiza todo el proceso de uso de la computadora, ya que muchos archivos están indexados en la partición más pequeña. Entonces, para eso, debe eliminar otras particiones para asignar su almacenamiento a la que tiene espacio de almacenamiento insuficiente, o simplemente volver a crear la partición para que se eliminen todos los datos inútiles y pueda comenzar de nuevo desde la partición desbordada.

Así que hoy discutiremos cómo eliminar cualquier partición de almacenamiento de una computadora con Windows 11/10 usando Administración de discos, Símbolo del sistema o Windows PowerShell.

Eliminar una partición de volumen o unidad en Windows 11/10

Para eliminar una partición de volumen o unidad en Windows 11/10, siga estos métodos:

  1. Usar administración de discos
  2. Utilice el símbolo del sistema
  3. Uso de Windows PowerShell

Para obtener más información sobre estas formas, sigue leyendo.

1]Usar administración de discos

Éste es muy simple.En el menú WinX, abra Administración de discos, seleccione la unidad que desea eliminar, haga clic con el botón derecho en ella y haga clic en eliminar volumen.

2]Usando el símbolo del sistema

Presiona inicio WINKEY + X combinación de botones o haga clic derecho en el botón de inicio y haga clic en Símbolo del sistema (administrador) o simplemente buscar Ordenar En el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho en el icono del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

Ahora, ingrese el siguiente comando,

diskpart

Esto iniciará la utilidad Diskpart. Es una utilidad basada en la línea de comandos, al igual que el símbolo del sistema, pero una vez que la invoca, obtiene un indicador de UAC.tienes que hacer clic Solicitud de UAC.
Luego, ingresa,

list volume

Esto mostrará una lista de todas las particiones creadas en su computadora. Esto incluirá los dos tipos de particiones visibles para los usuarios normales en el Explorador de archivos, así como las particiones que Windows 10 crea de forma predeterminada para ayudar a almacenar archivos de inicio y otros archivos importantes del sistema.

Ahora obtendrá una lista de particiones creadas en su computadora.

Seleccione la partición para eliminar por el número de identificación único del volumen X, donde X es el número de identificación único.

Ahora, ingrese el siguiente comando para seleccionar el volumen deseado,

select volume number

Ahora, para eliminar el volumen que acaba de seleccionar, ingrese el siguiente comando,

delete volume

Esto ahora eliminará el volumen que acaba de seleccionar y lo convertirá en espacio no asignado.

3]Uso de Windows PowerShell

Primero, comience a presionar WINKEY + X combinación de botones o haga clic derecho en el botón de inicio y haga clic en Windows PowerShell (Administrador) o simplemente buscar Windows PowerShell En el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho en el icono del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

Ahora, ingrese el siguiente comando para obtener una lista de todas las particiones en la computadora,

Get-Volume

Ahora, simplemente seleccione la letra de la unidad que desea eliminar.
Luego, ingrese el siguiente comando para eliminar esa partición en particular,

Remove-Partition -DriveLetter

usar. . .para reemplazar La letra de la partición que desea eliminar.

Luego te pedirá que confirmes.derrotar di si o pega Una Di que sí a todos.

Eliminará la partición que acaba de seleccionar y la moverá como espacio no asignado.

Así es como elimina un volumen o una partición de unidad en Windows 11/10. Solo recomendamos a los usuarios que sigan los dos últimos métodos en caso de que los métodos habituales de administración de discos no cumplan con los requisitos de los usuarios.

¿Cómo eliminar todos los volúmenes del disco duro?

Para eliminar todos los volúmenes del disco duro o formatear un disco duro, puede usar el panel Administración de discos en Windows 11/10. Debe utilizar las opciones de formato disponibles en el menú contextual. Como precaución, debe hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes en otra unidad.

¿Cómo eliminar una partición en un disco duro?

Puede eliminar particiones en un disco duro mediante Administración de discos, Símbolo del sistema y Windows PowerShell. Si usa el panel de administración del disco, debe usar la opción de formato en el menú contextual después de seleccionar el disco duro. Ya sea un HDD o un SSD, el método es el mismo.

sigue leyendo: Cómo crear una partición nueva, redimensionada y ampliada con la herramienta Administración de discos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 28 times, 1 visit(s) today