Cómo eliminar PageFile.sys al apagar Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si bien siempre se puede usar nuestro Ultimate Windows Tweaker para configurar Windows para eliminar archivo de página (pagefile.sys) También puede usar Fix-It publicado por Microsoft o configurar manualmente las configuraciones de registro en cada apagado. Limpiar el archivo de la página en cada apagado significa sobrescribir los datos con ceros, lo que lleva tiempo. Esto aumenta el tiempo de apagado.

Sin embargo, si trabaja con documentos confidenciales, es posible que desee «activar» esta configuración. Cuando carga dichos documentos, se cargan en la RAM. Para ahorrar RAM, Windows coloca ciertos elementos en el archivo de página. Entonces, en este caso, es posible que desee eliminar el archivo de la página en cada apagado.

Algunos programas de terceros pueden almacenar temporalmente contraseñas sin cifrar (texto sin formato) u otra información confidencial en la memoria. Debido a la arquitectura de memoria virtual de Windows, esta información puede existir en un archivo de paginación llamado pagefile.sys.

Aunque borrar el archivo de la página no reemplaza la seguridad física de su computadora, es posible que desee hacerlo para aumentar la seguridad de los datos en su computadora cuando Windows no se está ejecutando.

leer: Cómo hacer una copia de seguridad o mover PageFile.sys.

Cómo eliminar PageFile.sys al apagar

En Windows 11/10, puede borrar o eliminar el archivo de paginación o el archivo de paginación al apagar de tres maneras sencillas:

  1. Rueda giratoria definitiva de Windows
  2. usa microsoft para arreglarlo
  3. Cambiar la configuración del registro.

Veamos los detalles:

1]Último modificador de Windows

Descargue y use nuestro software gratuito Ultimate Windows Tweaker con solo un clic. Verá esta configuración en Personalizar > Explorador de archivos.

2]Usa Microsoft para arreglarlo

Al ejecutar Microsoft Fix It desde KB314834, se borra el archivo de la página de Windows (Pagefile.sys) durante el apagado para que el archivo de la página no contenga datos no seguros cuando finalice el proceso de apagado.

3]Cambiar la configuración del registro

¡También puede borrar manualmente el archivo de paginación si lo desea! Para hacer esto, abra regedit y navegue hasta las siguientes teclas:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession Manager
  1. Haga clic con el botón derecho en Administración de memoria y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
  2. Valor DWORD con nombre ClearPageFileAtShutdown.
  3. Haga doble clic en el valor DWORD y escriba 1en un marco de datos numéricos.

¡Eso es todo! Para invertir el proceso, escriba 0 (cero) en el cuadro Valor.

Cuando la opción Borrar archivo de paginación de memoria virtual está activada, es posible que la computadora tarde más en apagarse de lo que normalmente se requiere cuando el sistema se apaga. Este problema se produce porque cuando se activa esta configuración de directiva, el equipo debe escribir físicamente en cada página del archivo de paginación para borrar cada página. El tiempo que tarda el sistema en borrar el archivo de paginación depende del tamaño del archivo de paginación y del hardware del disco involucrado.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: Cómo aumentar el tamaño del archivo de paginación o la memoria virtual en Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 41 times, 1 visit(s) today