Cómo eliminar el virus Chromium de Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Estas instrucciones de eliminación de malware de Chromium lo ayudarán a desinstalar y eliminar el virus Chromium y los navegadores maliciosos basados ​​en Chromium de su computadora con Windows. No solo aprenderá sobre él, sino que hará que su experiencia de navegación vuelva a la normalidad. Es posible que necesite derechos de administrador para usar algunos de los métodos en la publicación. Funciona en Windows 11 y Windows 10.

¿Qué es el cromo?

Chromium es un proyecto legítimo de navegador de código abierto, también conocido como proyecto Chromium, que tiene como objetivo crear una forma más segura, rápida y estable para que los usuarios experimenten una experiencia de navegación fluida.constituye Google Chrome. Sin embargo, dado que Chromium y Chrome suenan muy similares, los creadores de malware usan este nombre y usan Chromium para insertar código malicioso en las computadoras con Windows.

¿Qué es el virus del cromo? ¿Qué hace?

Este virus puede ingresar a su computadora ya sea que use o no el navegador Google Chrome. Algunos navegadores sospechosos basados ​​en Chromium pueden infiltrarse en su sistema y romperlo. Pueden rastrearlo, recopilar información, robar datos confidenciales, mostrar anuncios y ventanas emergentes, participar en el robo de identidad o provocar redireccionamientos del navegador.

BeagleBrowser, BrowserAir, BoBrowser, Chedot, eFast, Fusion, MyBrowser, Olcinium, Palikan, Qword, Tortuga, Torch son algunos de los navegadores Chromium sospechosos que emplean tales tácticas. Curiosamente, todos estos virus se crean con el mismo software Chromium y pueden parecer navegadores legítimos.

Una vez que los usuarios lo instalan, puede redirigirlos a resultados de búsqueda falsos, páginas bancarias similares e incluso sitios web con detalles de tarjetas de crédito. Todo se captura y se guarda en un servidor y luego se utiliza para el fraude.

¿Cómo infecta el navegador Chromium una computadora?

Los métodos de entrada comunes para los virus Chromium son paquetes de descarga gratuita y correos electrónicos no deseados. Dado que estos PUP se cuelan en su computadora, debe estar atento al instalar cualquier software y asegurarse de que este u otros productos de terceros no se escondan bajo las opciones «Avanzado» o «Instalación personalizada». Además, a veces se instala a través de extensiones maliciosas.

Una vez instalado, se hará cargo de todas las asociaciones de archivos, secuestrará las asociaciones de URL y se configurará como el navegador predeterminado. También cambiará la página de inicio de su navegador y el motor de búsqueda predeterminado. Lo peor de todo es que se parecen a Chrome e incluso pueden usar el logotipo de Chrome. Es fácil apuntar si no tienes cuidado.

Signos del virus Chromium en su computadora

  • Compruebe que el motor de búsqueda predeterminado de su navegador no haya sido modificado sin su consentimiento.
  • El proveedor de búsqueda cambia cada vez que abre una nueva pestaña o hace clic en la barra de búsqueda en su navegador.
  • Los resultados de búsqueda no son tan relevantes como solían ser.
  • La cantidad de anuncios y ventanas emergentes parece poco natural.
  • La versión Premium está disponible de forma gratuita.

También se conocen como secuestradores de navegador y vienen en forma de navegadores web de código abierto.

Cómo eliminar el virus Chromium de Windows 11/10

Si se encuentra infectado con el malware Chromium, le recomendamos que haga lo siguiente:

  1. matar programas sospechosos
  2. Desinstalar programas maliciosos
  3. Eliminar la configuración y los datos de usuario de Chromium
  4. Buscar extensiones de Chrome desconocidas

Necesitará algunos de estos derechos de administrador.

1]Mata programas sospechosos

Cierre todos los navegadores y abra administrador de tareasVerá un proceso de Chromium ejecutándose. Su logotipo es similar al logotipo del navegador Chrome, pero puede ser de color azul. Elimine cualquier proceso chrome.exe o chromium.exe que vea.

2]Desinstalar programas maliciosos

próximo abierto Panel de control > Programas y funciones Consulta la lista de programas. Compruebe si ve iconos azules de Chromium o cualquier otro programa sospechoso. Si lo hace, desinstale el programa.

Busque programas maliciosos conocidos como Power+, APP+, Smash APP+, PDFPoof, BatBitRst, MessengerNow, SearchAd, MyPrintableCoupons, Reading Cursors, ProMediaConverter, PDFOnline-express, See Scenic Elf, Clickware, Easy Speedtest o WebDiscover.

3]Eliminar la configuración y los datos de usuario de Chromium

Por si acaso, también puede abrir la carpeta oculta C:UsersusernameAppDataLocal y eliminar carpeta de cromoCon Google Chrome, esta carpeta se volverá a llenar automáticamente con datos reales.

A continuación, abra su navegador instalado y explore todos los complementos y extensiones del navegador instalados. Si encuentra archivos sospechosos o maliciosos o archivos de naturaleza sospechosa, desinstálelos o elimínelos.

También recomiendo hacer un análisis completo de su antivirus junto con AdwCleaner, ya que esta herramienta es excelente para desinstalar secuestradores de navegador y programas potencialmente no deseados.

Una vez que todo esté hecho, continúe y configure la página web deseada como la página de inicio de su navegador, y en la configuración de su navegador, cambie su motor de búsqueda preferido a la búsqueda predeterminada en su navegador.

Después de hacer esto, es posible que desee ejecutar CCleaner para limpiar los archivos basura y las entradas de registro sobrantes de la PC.

4]Buscar extensiones de Chrome desconocidas

Si bien la mayoría de los navegadores Chromium se imitan a sí mismos como navegadores, se sabe que algunos navegadores se comportan según reglas, pero a través de extensiones. Al intentar desinstalar un virus, es igualmente importante verificar si hay extensiones no deseadas o maliciosas que puedan estar afectando su experiencia.

Es posible que estas extensiones se hayan instalado accidentalmente o a través de un paquete de software, o puede que las haya instalado desde Chrome Store.

  • Abra Chrome y haga clic en la barra de direcciones.
  • Escribe –chrome://extensiones/ y presiona Enter
  • En la lista de «Extensiones», busca una que no hayas instalado.
  • Elimínelo y reinicie su navegador.

Lo mismo se aplica a otros navegadores como Microsoft Edge, Mozilla Firefox. Siga los pasos para eliminar la extensión. Una vez hecho esto, puede optar por restablecer el navegador a su configuración predeterminada.

El virus Chromium es un culpable conocido que se ha apoderado de la configuración del navegador, robando datos de usuarios, cambiando los motores de búsqueda predeterminados y más. Si bien estos pasos aseguran que elimine los virus de su computadora, es importante que esté más atento a su experiencia de navegación. Evite instalar cualquier cosa desde Internet a menos que esté seguro del programa. Espero que este artículo haya sido lo suficientemente educativo y te haya ayudado a desinstalar o eliminar el virus Chromium de Windows 11/10.

¿Por qué aparece Chromium en mi PC?

Si el navegador Chrome continúa ejecutándose después de haber sido eliminado del iniciador y cerrado del administrador de tareas, es mejor eliminarlo, ya que esto no es normal. Vaya a Panel de control > Funciones del programa, elimine la aplicación sospechosa que suena como Chromium y desinstálela.

Chrome vs Chromium: ¿Cuál es la diferencia?

Chrome es el navegador de Google y Chromium es un navegador de código abierto. Chrome usa Chromium con algunas características y funcionalidades adicionales. Si bien Chrome está más pulido y es utilizado por los consumidores de todo el mundo, Chromium está orientado a los desarrolladores.

¿Por qué no puedo eliminar Chromium de mi computadora?

Si no puede encontrar algo como Chromium pero sigue apareciendo, probablemente sea parte de otro paquete. Tendrás que desinstalarlo.

Abra el Administrador de tareas mientras Chromium se está ejecutando, luego haga clic derecho en la tarea y busque la ubicación del archivo. Verifique la carpeta para ver qué programa es, luego desinstálelo.

¡mis mejores deseos!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 16 times, 1 visit(s) today