Cómo eliminar el PIN de inicio de sesión en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows 11/10 proporciona un conjunto completo de funciones de seguridad para mantener su escritorio seguro.Una de sus características de seguridad es hola ventanaWindows Hello ayuda a los usuarios a usar opciones de inicio de sesión de Windows más rápidas, como PIN (Número de identificación personal), reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares. Este PIN se puede usar para iniciar sesión en Windows, aplicaciones y servicios.

Una gran diferencia entre una contraseña y un PIN de Windows Hello es que el PIN se adjunta al dispositivo en el que se configuró. El PIN no puede ser utilizado por nadie sin el hardware especificado. Alguien que robe su contraseña puede iniciar sesión en su dispositivo, pero si es un PIN, también tiene que robar el dispositivo. Además, si tiene más de un dispositivo Windows 10 con un PIN establecido, eliminar el PIN de un dispositivo no hará que el PIN se elimine de los otros dispositivos.

Cómo eliminar el PIN de inicio de sesión en Windows 11

Dado que el inicio de sesión sin contraseña está deshabilitado de forma predeterminada, el proceso para eliminar el inicio de sesión con PIN en Windows 11 es ligeramente diferente. Debido a que se requiere un PIN para configurar una cuenta de Windows Hello, no podrá eliminarla sin una contraseña permitida. Entonces, el proceso para eliminar el inicio de sesión con PIN en Windows 11 es el siguiente:

  1. Botón derecho del ratón comienzo botón y seleccione configurar.
  2. en el interior configurar ventana, vaya a la pestaña Cuentas en la lista de la izquierda.
  3. En el panel derecho, seleccione Opciones de inicio de sesión.
  4. Expanda la lista de PIN.Si el botón «Eliminar» está atenuado (por lo general, debería estarlo), desplácese hacia abajo y desactive la opción Para mayor seguridad, permita que solo las cuentas de Microsoft en este dispositivo inicien sesión con Windows Hello.
  5. Cierre la ventana de configuración y vuelva a abrirla.Luego, seleccione eliminar La eliminación del PIN correspondiente es la misma. Ahora puede iniciar sesión en el sistema con su contraseña.

Cómo quitar un PIN en Windows 10

Siga los pasos a continuación para eliminar el inicio de sesión con PIN de Windows 10. Tenga en cuenta que si utiliza el reconocimiento facial o de huellas dactilares, dejarán de eliminar el PIN.

  1. ir Menu de inicio existir junta de misiones.
  2. Abierto configurar.
  3. hacer clic cuenta.
  4. La sección de cuenta está abierta a tu mensajeHaga clic en Opciones de inicio de sesión en la barra lateral izquierda.
  5. por debajo Seleccione las opciones de inicio de sesión para agregar, cambiar o eliminarSeleccione el PIN de Windows Hello
  6. hacer clic eliminar para eliminar el PIN de Windows Hello existente.

Una vez que haga esto, se le pedirá que reconfirme.

hacer clic eliminar Vuelva a pulsar el botón para confirmar.

Finalmente, ingrese la contraseña de su cuenta de Microsoft para verificar y haga clic en OK.

Tenga en cuenta que las instrucciones para eliminar la autenticación facial y dactilar son similares a las de eliminar un PIN. Simplemente puede seleccionar «Windows Hello Face» o «Windows Hello Finger» y seguir las instrucciones anteriores.

¿Funcionarán otras opciones de Windows Hello después de eliminar el PIN?

No poder. Se requiere un PIN de Windows Hello para usar cualquier otra opción de inicio de sesión de Windows Hello. Sin embargo, aún puede usar la contraseña de su cuenta de Microsoft para ingresar a su sistema.

¿Por qué los PIN de Windows Hello tienen solo 4 caracteres y las contraseñas deben ser más seguras?

El motivo es que los ciberdelincuentes pueden acceder a sus contraseñas a través de la nube, lo que les da suficiente tiempo y oportunidad para abrirse paso. Los PIN son específicos del dispositivo. Para descifrar una computadora protegida con PIN, los piratas informáticos necesitan acceso físico a su computadora.

El botón de eliminación de PIN está atenuado

Si no puede hacer clic en el botón «Eliminar» porque está atenuado, significa que tiene habilitada la opción «Requerir Windows Hello para iniciar sesión con su cuenta de Microsoft».

Deshabilite el botón, luego haga clic en el botón «Eliminar» del PIN.

La opción «Requerir una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows Hello» se encuentra en la ventana de configuración de opciones de inicio de sesión. Puede presionar el botón de alternar para desactivarlo. A continuación, puede cerrar la ventana Configuración y volver a abrir una nueva. El botón «Eliminar» del PIN se puede utilizar de nuevo.

¿Qué sucede después de eliminar mi PIN de Windows Hello?

Después de eliminar el PIN de Windows 10, después de reiniciar la computadora, Windows 10 le pedirá la contraseña de la cuenta que usó para iniciar sesión antes de configurar el PIN.

Si la cuenta utilizada para registrarse es una cuenta de Microsoft de Windows 10, no puede eliminar la contraseña porque es una cuenta en línea. Si es una cuenta local, puede eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10. También puede crear una cuenta local sin contraseña, de modo que la computadora pueda iniciarse sin un PIN, contraseña u otras opciones de inicio de sesión de Windows Hello.

¿Cómo restablecer un PIN olvidado en Windows 11/10?

Puede restablecer su PIN de Windows Hello en la pantalla de bloqueo de inicio haciendo clic en el enlace «Olvidé mi PIN». Luego, debe ingresar la contraseña de su cuenta de Microsoft. Le permitirá establecer un nuevo PIN para iniciar sesión en su Windows 11/10.

leer: No se puede agregar o usar la opción de inicio de sesión con PIN en Windows.

Esperamos que esta guía lo haya ayudado con los pasos para eliminar su PIN de Windows Hello, el reconocimiento facial y el escaneo de huellas digitales.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today