Cómo eliminar el icono de superposición de candado en archivos cifrados en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Una de las mejores formas de mantener sus datos seguros es encriptar todos los archivos y carpetas importantes. Microsoft proporciona una herramienta simple para esto llamada EFS (Servicio de archivos cifrados). Las herramientas integradas de Microsoft tienen una función muy simple. Con solo unos pocos clics, puede mantener sus archivos seguros en su bóveda. Cuando una carpeta está cifrada, Windows agrega un icono de candado superpuesto al icono de la carpeta para identificarlo como una carpeta cifrada. Pero si no quiere que nadie sepa que es una carpeta cifrada, puede eliminar el icono superpuesto.

Eliminar el icono de superposición de bloqueo en archivos cifrados

El icono de candado indica que tiene proyectos privados en directorios no privados. Esto indica que se trata de un archivo o carpeta con permisos especiales y el usuario no puede realizar ciertas acciones en ese archivo o carpeta.

Para eliminar el icono de superposición de candado, debe abrir el Editor del Registro. Para hacer esto, presione Win+R al mismo tiempo. En el campo en blanco del cuadro de diálogo Ejecutar que aparece en la pantalla de su computadora, escriba regedit y presione Entrar.

Cuando se abra el Editor del Registro, vaya a la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerShell Icons

Tenga en cuenta que si la clave de iconos de Shell no existe, debe crearse.Para hacer esto, seleccione Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en el explorador, seleccione Nuevo y seleccione «Clave» de las opciones que se muestran, y nombre la clave como icono de concha.

Si ya tiene el icono de la concha, verá una cadena 178 en el panel derecho de la pantalla de la ventana.Si no, crea uno nuevo valor de cadena y nombrado 178.

Ahora configure sus datos de valor en la ruta completa a un archivo de icono en blanco. Debe crear un archivo .ico en blanco o transparente, o puede descargarlo y usarlo desde nuestros servidores.

Ahora, para eliminar la superposición del ícono de candado, edite el valor de cadena 178 e inserte la ruta al archivo .ico en blanco que desea usar.

En cualquier momento, si desea volver a la configuración original, simplemente elimine la cadena 178.

relacionada: ¿Qué son estas dos pequeñas superposiciones de flechas azules que aparecen en los íconos del escritorio?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today