Cómo eliminar archivos y carpetas usando el símbolo del sistema en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

A veces, todos nuestros intentos de eliminar archivos o carpetas a través del Explorador de archivos fueron infructuosos. Muchas razones se pueden atribuir a la falla, que puede bloquear el archivo/carpeta y evitar que se elimine.En este caso puedes usar símbolo del sistema a eliminar archivos, carpetas, y subcarpeta.

Eliminar archivos y carpetas usando el símbolo del sistema

En primer lugar, el uso incorrecto del símbolo del sistema puede hacer que su sistema deje de funcionar y no podrá recuperar los archivos eliminados en este momento. Así que proceda con precaución y tenga mucho cuidado.

Puede eliminar archivos o carpetas en un sistema Windows de varias maneras. Puede tener problemas si el archivo está bloqueado. Aquí es donde la línea de comandos encuentra su verdadera utilidad.

Para eliminar un archivo mediante el símbolo del sistema, asegúrese de abrirlo con privilegios de administrador.

1]Eliminar los archivos requeridos

Cuando se abra la ventana CMD, navegue hasta la carpeta donde se encuentra el archivo. Tendrás que usar «cd» o el comando de cambio de directorio. Luego, use el siguiente comando con opciones en el indicador:

DEL /F /A <file path with extension>

aquí:

  • /F significa forzar eliminación
  • /A selecciona solo archivos con el atributo listo para archivar

relacionado: Cómo eliminar archivos de más de X días en Windows.

2]Eliminar la carpeta deseada

Use el comando «cd» para navegar a la carpeta que contiene la carpeta que desea eliminar. Escriba los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

RD /S <folder path>

aquí:

  • RD elimina la carpeta del directorio.
  • /S elimina todas las subcarpetas y archivos

Si también usa el parámetro /Q, no se le pedirá confirmación S/N.

Si las carpetas o los archivos están bloqueados, puede seguir estas instrucciones para eliminar archivos y carpetas bloqueados o no eliminables.

Pruébelo y háganos saber en la sección de comentarios a continuación si este método funciona para usted.

También puede eliminar archivos y carpetas con Windows PowerShell. Esta publicación le mostrará cómo agregar el contenido de la carpeta de eliminación al menú contextual.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 12 times, 1 visit(s) today