Cómo ejecutar un archivo .sh o Shell Script en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

guión de shell o Archivo .SH Al igual que los archivos por lotes de Windows, se puede ejecutar en Linux o Unix. Puede ejecutar archivos de script .sh o shell en Windows 10 usando el Subsistema de Windows para Linux. En este artículo, le mostraremos cómo ejecutar un archivo de script de shell en Windows 11/10.

Cómo ejecutar un archivo .sh o Shell Script en Windows 11/10

golpear es un shell de Unix y un lenguaje de comandos que puede ejecutar archivos Shell Script. A menos que su secuencia de comandos necesite compatibilidad real con el kernel de Linux, no necesita instalar Ubuntu ni ninguna otra distribución de Linux. Compartiremos ambos métodos.

  1. Ejecutar archivos de script de shell usando WSL
  2. Ejecute Shell Scripts con Ubuntu en Windows 10

1]Ejecutar archivo de script de shell usando WSL

Instalar WSL o subsistema de Windows para Linux

Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Para desarrolladores. Verifique el botón de radio del modo desarrollador. Luego busque «Características de Windows» y seleccione «Activar o desactivar características de Windows».

Desplácese para encontrar WSL, marque la casilla e instálelo. Una vez completado, se requiere reiniciar para completar los cambios solicitados por la instalación. Presiona Reiniciar ahora. BASH estará disponible en Símbolo del sistema y PowerShell.

Ejecutar archivo de script de shell

  1. Abra un símbolo del sistema y navegue a la carpeta donde está disponible el archivo de script.
  2. Escriba Bash script-filename.sh y presione Entrar.
  3. Ejecutará el script y, dependiendo del archivo, debería ver el resultado.

En las plataformas Linux, generalmente se usa SH, pero aquí se requiere BASH. Dicho esto, BASH en Windows tiene sus limitaciones, por lo que si desea ejecutar en un entorno Linux, deberá instalar Ubuntu o algo similar.

2]Ejecutar Shell Script con Ubuntu en Windows 10

Asegúrese de tener instalado Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux. Ubuntu montará o hará que todos sus directorios de Windows estén disponibles en /mnt. Por lo tanto, la unidad C se encuentra en /mnt/C. Entonces, si el escritorio está en /mnt/c/users//escritorio está disponible.

Ahora sigue estos pasos

  1. Escriba Bash en el indicador de ejecución y se iniciará el indicador de distribución.
  2. Use el comando «cd» para navegar a la carpeta y encontrar la carpeta donde está disponible el script.
  3. Escriba «sh script.sh» y presione enter.

Ejecutará scripts, y si dependen de alguna funcionalidad básica de Linux.

Dado que Linux ahora está disponible en Windows, no necesita usar ninguna aplicación de terceros como Cygwin. WSL debería ser suficiente para ayudarlo a ejecutar scripts de shell en Windows 10 para la mayoría de los escenarios.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 63 times, 1 visit(s) today