Cómo ejecutar System File Checker sfc /scannow en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Comprobador de archivos del sistema o SFC es una utilidad en Microsoft Windows ubicada en la carpeta C:WindowsSystem32. Esta utilidad permite a los usuarios escanear y recuperar archivos corruptos del sistema de Windows. En este artículo, veremos cómo ejecutar System File Checker y cómo analizar los registros SFC.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

En Windows 11/10/8/7/Vista, System File Checker funciona con Protección de recursos de Windows, que protege las claves y carpetas del registro, así como los archivos críticos del sistema. Si se detectan cambios en los archivos del sistema protegidos, los archivos modificados se restaurarán desde una copia en caché ubicada en la carpeta de Windows.

Entonces, si en algún momento descubre que ha descifrado algunos archivos del sistema, o tal vez aplicó algunos ajustes o reemplazó los archivos del sistema, tal vez mientras personalizaba Windows, y ahora descubre que su Windows no funciona, es posible que deba considerar ejecutar esta utilidad antes de intentar una restauración del sistema. Para hacer esto, primero debe abrir una ventana del símbolo del sistema elevada.

Para ejecutar System File Checker en Windows 11/10/8/7, escriba Pedido en el cuadro Iniciar búsqueda.En los resultados que aparecen, haga clic derecho Pedido y elija ejecutar como administrador.

Si no está ejecutando el símbolo del sistema como administrador, verá un mensaje:

Debe ser un administrador que ejecuta la sesión de la consola para usar la utilidad sfc

Así que tienes que hacerlo.

Ejecute sfc /scannow en Windows 11/10

En la ventana del símbolo del sistema que se abre, escriba lo siguiente y presione Entrar:

sfc /scannow

La utilidad sfc se ejecutará durante un tiempo, si se encuentra algún daño, reemplácelo al reiniciar.

La protección de recursos de Windows no pudo realizar el servicio solicitado o el servicio de reparación de inicio

Si no puede iniciar el Comprobador de archivos del sistema y en su lugar obtiene «Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación«Error, es posible que desee verificar si su servicio de instalación de módulos de Windows está deshabilitado. Para hacerlo, escriba services.msc en la búsqueda de inicio y presione Entrar. El estado de este servicio debe establecerse en Manual.

Alternativamente, puede descargar nuestra muy útil utilidad gratuita FixWin y hacer clic en el botón Utilidad del Comprobador de archivos del sistema. Esto ejecutará sfc.exe.

Al ejecutar esta herramienta, al final del análisis, es posible que vea cualquiera de los siguientes mensajes, algunos de los cuales pueden indicar errores: pueden ser:

  1. Protección de recursos de Windows no encontró violaciones de integridad
  2. Protección de recursos de Windows encuentra archivos corruptos y los repara con éxito
  3. Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo reparar algunos de ellos
  4. Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada
  5. System File Checker SFC no puede reparar archivos corruptos de miembros
  6. Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo reparar algunos de ellos
  7. La Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación.

Si esto sucede, puede intentar ejecutar el Comprobador de archivos del sistema en modo seguro o reparar el almacén de componentes de Windows con DISM y ver si funciona.

Vea esta publicación si SFC no funciona o no funciona.

leer: DISM VS SFC primero? ¿Qué debo ejecutar primero en Windows 10?

Ejecute System File Checker sin conexión, en modo seguro o al inicio

Simplemente arranque en modo seguro y siga el mismo procedimiento. System File Checker también se ejecutará en modo seguro.

Las sintaxis /scanonce y /scanboot han quedado obsoletas desde Windows XP y no funcionan con Windows 8 y versiones posteriores.

Siga este procedimiento si desea ejecutar System File Checker en modo seguro, tiempo de arranque o modo sin conexión.

También puede usar el programa sfc.exe para ayudarlo a solucionar los bloqueos que ocurren en la parte del modo de usuario de Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y Vista. Estos bloqueos pueden estar relacionados con archivos del sistema operativo dañados o faltantes. Para ello, es posible que deba acceder a los archivos de registro.

leer: Cómo escanear y reparar archivos individuales usando System File Checker.

Cómo ver el archivo de registro SFC

El programa sfc.exe escribe información detallada sobre cada operación de verificación y cada operación de reparación en el archivo CBS.log.Cada entrada del programa sfc.exe en este archivo tiene un [SR] Etiqueta.este Diario CBS Los archivos se encuentran en la carpeta %windir%LogsCBS.

puedes buscar [SR] Banderas para ayudar a localizar las entradas del programa SFC.exe. Para realizar dicha búsqueda y redirigir los resultados a un archivo de texto, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio, ingrese Pedido En el cuadro Iniciar búsqueda, haga clic con el botón derecho en cmd en la lista Programas y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

Escribe el siguiente comando y presiona Enter:

findstr /c:"[SR]" %windir%logscbscbs.log >sfcdetails.txt

El archivo sfcdetails.txt incluye entradas que se registran cada vez que se ejecuta el programa SFC.exe en la computadora.

Cómo interpretar las entradas del archivo de registro SFC:

El programa sfc.exe verifica los archivos en grupos de 100. Por lo tanto, la entrada del programa SFC.exe tendrá muchos grupos. Cada entrada tiene el siguiente formato: detalles de tipo de entrada de fecha y hora. Para obtener más detalles sobre cómo interpretarlo, visite KB928228.

Espero que este artículo te sea útil.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 70 times, 1 visit(s) today