Cómo ejecutar Linux (incluido Ubuntu) en Windows 10 (Subsistema de Windows para Linux)

Llevamos décadas usando Windows y Linux, son dos plataformas diferentes. A veces nos gusta Windows por sus funciones de interfaz de usuario fluidas y, a veces, queremos pasar a Linux por algún motivo de seguridad. Pero ahora Microsoft está adoptando la comunidad de código abierto y Ubuntu está disponible en Microsoft Store.esto significa ahora ubuntu se puede iniciar en windows 10 Sin particiones, use una unidad USB, ejecute en una ventana en el escritorio de Windows.

Microsoft lanza Windows 10 Fall Creators Update versión 1709 subsistema de windows para linux como característica opcional.Esto significa que no se necesita una máquina virtual ni un arranque dual, simplemente habilite esta función y descargue la aplicación de Ubuntu de la tienda de Microsoft para ejecutar el escritorio de Ubuntu en Windows 10

contenido

  • 1 Cómo ejecutar Ubuntu Desktop en Windows 10
    • 1.1 Habilitación del subsistema de Windows para Linux
    • 1.2 Descargar el sistema Linux desde la tienda de Windows
    • 1.3 Ejecutar Linux en una máquina virtual
    • 1.4 Ejecutar Linux en un navegador
    • 1.5 Ejecutando Linux con USB o CD

Cómo ejecutar Ubuntu Desktop en Windows 10

Comprobar compatibilidad

Antes de comenzar, solo debe asegurarse de que Windows 10 sea compatible con los requisitos de Linux.Abierto Configuración > Sistema > Acerca dedonde vas a encontrar tipo de sistema Vaya aquí para asegurarse de que tiene un «SO de 64 bits».corre de nuevo Ganador comando para comprobar y asegurarse de que tiene la última versión de Windows 10 instalada en su sistema.

Ejecutar con subsistema

Entonces, ¿qué son exactamente los subsistemas en Ubuntu (Linux)? Es un «golpe». Y Bash es un sistema Linux que se ejecuta en el sistema Windows.

Habilitar subsistema de Windows para Linux

Luego, en Windows 10, puede habilitar la función Subsistema de Windows para Linux usando una línea de comando simple en PowerShell o una función de Windows.

Método 1 PowerShell

Busque PowerShell y ejecútelo como administrador.

Cuando se abra una ventana, simplemente escriba el siguiente comando y presione enter.

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Se le pedirá que confirme su elección. Escriba Y o presione enter y reinicie el sistema.

Método 2: características de Windows

  • Abra el panel de control para buscar programas,
  • Seleccione la primera opción Programas y características
  • Ahora haga clic en Activar o desactivar las características de Windows a la izquierda.
  • Esto abrirá la pantalla Características de Windows,
  • Desplácese hacia abajo y marque junto a Subsistema de Windows para Linux.
  • Haga clic en Aceptar para descargar los archivos necesarios de los servidores de Microsoft (asegúrese de tener una conexión a Internet disponible)

Tomará algo de tiempo debido al gran tamaño del archivo y puede ver que Linux se instalará en Windows, ya que es una aplicación normal, ya que es un proceso de instalación único. Reinicie Windows después de que se complete el proceso de instalación.

Descargar sistemas Linux desde la tienda de Windows

Ahora debe descargar una distribución de Linux como Ubuntu para Windows para ingresar el comando de Linux para hacer esto:

  • Abra Microsoft Store y busque ubuntu
  • Seleccione la opción Ubuntu 18.0 y haga clic en obtenerlo

Nota: Al momento de escribir este artículo, hay tres versiones de Ubuntu disponibles en Microsoft Store: Ubuntu, Ubuntu 16.04 y Ubuntu 18.04.

  • Lleva algún tiempo descargar la aplicación desde el servidor de Microsoft,
  • Haga clic en Iniciar cuando haya terminado
  • Le pedirá que cree un nuevo nombre de usuario y contraseña y deberá proporcionar toda la información.

Nota: El sistema de archivos de Windows estará en la carpeta MNT, así que para editar archivos de Windows desde un sistema Linux, ingrese CD MNTHacer LS entonces entra Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otro LS Encuentra todos los archivos almacenados en Windows.

Ahora puedes disfrutar de tu Linux en Windows.

Ejecutar Linux en una máquina virtual

La palabra virtual puede parecer extraña, pero es como otro sistema operativo encima de un sistema operativo existente. Puede usar el sistema de virtualización Hyper V o usar una máquina virtual de terceros para ejecutar Linux en una máquina con Windows.Para hacer esto, puede descargar e instalar software de máquina virtual como Reproductor de VMware en una PC con Windows 10. Luego descargue la imagen de VMware para Ubuntu y extraiga el archivo zip.

Ahora haga doble clic en el extraído ubantu.vmx archivo, la máquina Linux se cargará en el reproductor VMWare. Así que Linux es «huésped” sistema operativo, mientras que las ventanas se tratan como “anfitrión«SO. Puede instalar y arrancar Linux cada vez que arranque la máquina, si le pide que elija si es un sistema operativo Windows o un sistema operativo Linux. Puede elegir lo que quiera y simplemente reiniciar una vez para cambiar a cualquiera de estos dos sistemas operativos sistemas, lo cual no es muy bueno.

Aquí, ya tiene una ventana, luego solo necesita instalar Linux. Durante una instalación de Linux, el instalador sabe cómo usar Windows para cambiar el tamaño de sus particiones y configurar el cargador de arranque con las opciones dadas.

Ejecutar Linux en el navegador

En este caso, si es un principiante en Linux, si desea aprender los comandos de Linux, desea asegurar el acceso a sus archivos en el navegador, ejecutar software antiguo, comparar motores de JavaScript o utilizar nuevas tecnologías de navegador, puede elegir JSLinux. Este es un emulador que te permite trabajar en un navegador web. Puede escribir Shell Script y Awk, dominar expresiones regulares, encontrar páginas man para varios comandos de Linux y más. y todo en un navegador web.

Los usuarios pueden ejecutar Linux en navegadores de Windows a través de otras herramientas, como:

copiar.sh Al ejecutar Linux 2.6, Linux tardó menos de un minuto en arrancar. También puede iniciar otros sistemas operativos como Windows 98, Arch Linux, Kolibri OS, Linux 2.6 y 3.18, Windows 1.01, FreeDOS, OpenBSD, Solar OS.

reunión en línea es un terminal GNU/Linux para practicar los comandos de Linux e interactuar con otros usuarios de todo el mundo. Solo necesitas registrarte en el sitio web, es completamente gratis. Webminal está ayudando a estudiantes en más de 125 países y ha practicado más de 1,5 millones de comandos.

punto tutorial Al igual que CentOS, el grupo de codificación proporcionó una plataforma para practicar comandos en la terminal en el navegador, donde la terminal es más rápida y se inicia en 10 segundos. No solo la terminal de Linux, sino también Node.js, PHP, Ruby, Numphy, la base de datos de Oracle y muchos IDE en línea para navegar.

Terminal JS/UNIX El sistema operativo de un navegador web está escrito en JavaScript. Hay un inicio de sesión de invitado en este terminal para simplemente practicar comandos.

CB.VU Le proporciona la versión estable de FreeBSD 7.1.

Ejecutar Linux con USB o CD

La forma más fácil de usar ubuntu en estos días es usar una unidad USB o CD. Simplemente pegue la configuración de ubuntu en la unidad USB, inserte la memoria USB o el DVD o el CD en la computadora local y reinicie la computadora, ahora la computadora se iniciará desde el medio extraíble y comenzará a trabajar en ubuntu, realice cualquier cambio en la computadora. conducir

Con Ubuntu en vivo, puede hacer casi cualquier cosa con un Ubuntu instalado:

  • Navegue por Internet de forma segura sin almacenar ningún historial o datos de cookies
  • Acceda y edite archivos almacenados en su computadora o dispositivo de memoria USB
  • Cree un nuevo documento de la suite ofimática y guárdelo de forma remota
  • Repare las configuraciones rotas para que la computadora vuelva a funcionar

¿No parece muy flexible usar Linux sin interferir con el sistema operativo Windows actualmente instalado? Puede probar cualquiera de estas opciones donde lo considere conveniente y cambiar fácilmente a otra interfaz de usuario de Windows.

Lea también:

  • Cómo reparar el caché de Windows Store puede estar dañado en Windows 10
  • 5 soluciones para reparar el error NTFS_FILE_SYSTEM en Windows 10/8/7
  • arreglar la licencia de windows está a punto de caducar windows 10
  • Cuenta local de Windows 10 versus cuenta de Microsoft, ¿cuál es mejor para ti?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 12 veces)