Tutorial: Cómo desinstalar aplicaciones en PC Windows 11 que se resisten a ser eliminadas

Tutorial: Cómo desinstalar aplicaciones en PC Windows 11 que se resisten a ser eliminadas

¡Hola a todos los apasionados de la tecnología! ¿Alguna vez han sentido esa frustración al intentar eliminar una aplicación en su PC con Windows 11 y encontrarse con que simplemente no se quiere ir? No se preocupen, ¡han llegado al lugar indicado! Hoy les traigo un tutorial que les enseñará cómo desinstalar esas aplicaciones tercas que se aferran a su PC. Así que si quieren descubrir cómo eliminar esas aplicaciones molestas de manera fácil y rápida, los invito a seguir leyendo y aprender junto a mí. ¡Empecemos!

Tutorial: Cómo eliminar una aplicación en Windows 11 que no se deja desinstalar

Tutorial: Cómo desinstalar aplicaciones en PC Windows 11 que se resisten a ser eliminadas

A veces, intentamos desinstalar una aplicación en Windows 11 y nos encontramos con que esta no se deja desinstalar. En este tutorial, te explicaremos los pasos para eliminar una aplicación que se resiste a ser eliminada.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es intentar desinstalar la aplicación de la manera tradicional. Para esto, vamos al menú de inicio y buscamos la aplicación. Una vez encontrada, hacemos clic derecho y seleccionamos «Desinstalar». Si esta opción no aparece, es porque la aplicación no tiene un desinstalador incorporado.

Paso 2: Si el paso anterior no funcionó, podemos intentar desinstalar la aplicación desde el Panel de Control. Para esto, vamos a «Configuración» y seleccionamos «Aplicaciones y características». Buscamos la aplicación que deseamos eliminar y hacemos clic en «Desinstalar». Si esta opción no está disponible, es porque la aplicación no tiene un desinstalador incorporado.

Paso 3: Si la aplicación aún no se deja desinstalar, podemos intentar eliminarla usando el símbolo del sistema. Para ello, abrimos el símbolo del sistema como administrador y escribimos el siguiente comando:

  1. wmic
  2. product get name

Este comando nos mostrará una lista de todos los programas instalados en nuestro sistema. Buscamos el nombre de la aplicación que queremos desinstalar y copiamos su código de instalación (GUID).

Paso 4: Una vez que tenemos el código de instalación, escribimos el siguiente comando en el símbolo del sistema:

  1. msiexec /x {código de instalación}

Este comando iniciará el desinstalador de la aplicación y debería permitirnos eliminarla de nuestro sistema.

Paso 5: Si ninguno de los pasos anteriores funcionó, podemos intentar eliminar la aplicación manualmente. Para esto, abrimos el Explorador de archivos y navegamos hasta la carpeta donde se encuentra la aplicación. Luego, eliminamos todos los archivos y carpetas relacionados con la aplicación.

Nota: Es importante tener cuidado al eliminar los archivos manualmente, ya que podemos borrar archivos importantes del sistema.

Siguiendo estos pasos, deberíamos ser capaces de desinstalar una aplicación en Windows 11 que se resiste a ser eliminada. Si aún así no podemos desinstalarla, es posible que tengamos que buscar ayuda de un experto o reinstalar el sistema operativo.

Tutorial: Cómo desinstalar aplicaciones imposibles de desinstalar en tu PC

Tutorial: Cómo desinstalar aplicaciones en PC Windows 11 que se resisten a ser eliminadas

A veces, al tratar de desinstalar una aplicación en Windows 11, nos encontramos con que ésta se resiste a ser eliminada y nos da errores en el proceso. En este tutorial te enseñaremos cómo solucionar este problema y desinstalar aplicaciones que parecen imposibles de eliminar.

Paso 1: Utilizar la herramienta de desinstalación propia del programa
Algunas aplicaciones tienen su propia herramienta de desinstalación. Si este es el caso, lo primero que debemos hacer es intentar desinstalar la aplicación utilizando dicha herramienta. Para hacerlo, debemos buscar la aplicación en la lista de programas instalados, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar «Desinstalar». Si aparece una ventana con la opción de utilizar la herramienta de desinstalación del programa, seleccionamos esa opción y seguimos las instrucciones.

Paso 2: Utilizar la herramienta de desinstalación de Windows
Si el paso anterior no funcionó o la aplicación no tiene su propia herramienta de desinstalación, podemos utilizar la herramienta de desinstalación de Windows. Para acceder a ella, seguimos estos pasos:

  1. Presionamos las teclas «Windows + R» para abrir la ventana de ejecutar.
  2. Escribimos «appwiz.cpl» y presionamos «Enter».
  3. En la lista de programas instalados, buscamos la aplicación que queremos desinstalar y hacemos clic derecho sobre ella.
  4. Seleccionamos «Desinstalar» y seguimos las instrucciones.

Paso 3: Utilizar un programa de terceros
Si los dos pasos anteriores no funcionaron, podemos recurrir a un programa de terceros para desinstalar la aplicación. Hay varios programas gratuitos en línea que pueden ayudarnos en este proceso, como «Revo Uninstaller» o «Geek Uninstaller». Para utilizarlos, simplemente debemos descargar e instalar el programa, buscar la aplicación que queremos desinstalar y seguir las instrucciones del programa.

Siguiendo estos tres pasos, deberíamos ser capaces de desinstalar cualquier aplicación en Windows 11, incluso aquellas que se resisten a ser eliminadas. Recuerda siempre tener cuidado al descargar programas de terceros y asegurarte de que son confiables antes de utilizarlos.

En mi experiencia como usuario de PC Windows 11, he aprendido que desinstalar aplicaciones que se resisten a ser eliminadas puede ser un proceso complicado, pero no imposible. Siguiendo los pasos detallados en este tutorial, he podido desinstalar esas aplicaciones obstinadas y liberar espacio en mi disco duro.

Es importante recordar siempre tener cuidado cuando se realizan cambios en nuestro sistema operativo o al descargar cualquier tipo de archivo. Asegúrate de saber lo que estás haciendo antes de realizar cualquier acción y sigue siempre las instrucciones de manera cuidadosa.

Agradezco la oportunidad de compartir este tutorial con ustedes y espero que les haya sido útil. Recuerden que el conocimiento y la capacidad de resolver problemas en nuestra computadora son herramientas valiosas que nos ayudarán a optimizar nuestro rendimiento y experiencia como usuarios. ¡Hasta pronto!

Visited 42 times, 1 visit(s) today