Cómo deshabilitar o habilitar la ecualización de volumen en Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Es posible que haya encontrado una situación en la que mientras escucha música o mira un video en su computadora, el nivel de audio a veces fluctúa entre demasiado alto y demasiado bajo, aunque el volumen de medios de su dispositivo permanece estancado. Por ejemplo, las escenas de acción o los comerciales suelen tener niveles de audio más altos que los diálogos. Esta discrepancia entre los niveles de audio atraviesa la película que está viendo o el podcast que está escuchando, lo que hace que su experiencia sea un poco frustrante.

Este problema común, para la mayoría de las personas, solo hay una solución: cambiar el nivel de volumen una y otra vez para acomodar diferentes frecuencias de audio, pero solo hay un tiempo que uno puede seguir sin enojarse de la nada. sus expectativas .

Aquí es donde Igualamiento de nivel de volumen puede salvarte ventanas 10Esta característica ayuda a controlar los niveles de audio, promediando los sonidos agudos y graves, eliminando la necesidad de ajustar constantemente el volumen de la computadora. Hay varias aplicaciones que ofrecen esta función, y aunque escuchar música o ver un video en una de esas aplicaciones sería una experiencia relajante, la ecualización del volumen se limitará a esa aplicación en particular.

Entonces, lo que puede hacer es habilitar la ecualización de volumen desde la configuración de mejora de audio de Windows, lo que ayudará a normalizar los niveles de audio de los archivos que se reproducen en todos los programas de su computadora. Hoy mostraré cómo los usuarios pueden habilitar o deshabilitar la ecualización de volumen en Windows 10.

Habilitar la ecualización de volumen en Windows 10

  1. Escribe «Panel de control» en el panel de búsqueda de la barra de tareas y ábrelo.
  2. Aquí, verá una barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla. Escriba la palabra «sonido» aquí y presione Entrar.
  3. Esto le dará el sistema sonido configurar.
  4. aquí, haz clic Administrar dispositivos de audioluego se abrirá un cuadro de diálogo separado para usted.
  5. Haga clic en el dispositivo de salida de audio para el que desea habilitar la configuración de ecualización de volumen.
  6. En nuestro caso, son los altavoces RealTek incorporados en la computadora. Después de seleccionar el dispositivo de audio, haga clic en Propiedades en la esquina inferior derecha.
  7. elegir mejorar Desde la matriz de categorías en la parte superior del cuadro de diálogo, habilite Igualamiento de nivel de volumeny aplique esta configuración.

Eso es todo lo que tiene que hacer para habilitar la ecualización de volumen en su computadora. El proceso de deshabilitar la característica es similar a habilitarla. Puede abrir Administrar dispositivos de audio directamente en la barra de control a través del panel de búsqueda, porque si lo deshabilita, ya está familiarizado con él, todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos mencionados anteriormente, deshabilitar la configuración desde su ubicación, habilitarla y selecciona aplicar.

Puede encontrar más funciones en la categoría Mejora, como Favoritos de sala, Relleno de altavoces y Gestión de graves. También puede encontrar la falta de configuración de ecualización de volumen en Mejora. En ese artículo, discutimos sus posibles causas y lo que los usuarios pueden hacer para solucionarlo.

¿Qué hace la ecualización de volumen de Windows?

Un ecualizador de volumen normaliza el volumen del sonido que se produce. Equilibra las partes más altas y más bajas del audio y sube o baja el volumen para mantener el sonido constante.

¿Debería habilitar la ecualización de volumen?

Sí, debe habilitar la ecualización de volumen, ya que equilibra mejor el sonido, lo que permite configuraciones de volumen más bajas para no dañar sus oídos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 8 times, 1 visit(s) today