Cómo deshabilitar las preguntas de seguridad en Windows 11/10 usando un script de PowerShell

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En uno de nuestros artículos anteriores, hablamos sobre cómo eliminar los problemas de seguridad de Windows. Este artículo proporciona otra forma de deshabilitar la misma funcionalidad a través de un script de PowerShell. Actualizar – AllUsersQA es un script de PowerShell diseñado para eliminar o deshabilitar preguntas y respuestas de seguridad para usuarios locales en computadoras con Windows 11/10. Permite a los administradores controlar los problemas de seguridad en el entorno y minimizar los riesgos resultantes.

Deshabilite las preguntas de seguridad usando un script de PowerShell

Si un usuario configura su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 11/10, es posible que nunca note el problema de recuperación de contraseña. Sin embargo, si elige una cuenta local para instalar Windows, se le pedirá que cree tres preguntas de seguridad. Estos se pueden usar para restablecer contraseñas e iniciar sesión en cuentas de Windows 11/10 en caso de un evento desafortunado.

Sin embargo, si no lo encuentra muy útil, puede deshabilitarlo con un simple script de PowerShell, disponible para descargar en GitHub.

Para deshabilitar las preguntas de seguridad, simplemente descargue .ps1 archivo en el repositorio de GitHub y abra una ventana de PowerShell con privilegios de administrador.

A continuación, navegue a la carpeta donde se encuentra archivo .ps1 Guardado – en mi caso fue la carpeta Descargas. Copie la dirección de ubicación de la carpeta.

En una ventana de PowerShell, cambie el directorio con el siguiente comando:

cd "folder location address"

Luego, ingrese el siguiente texto para deshabilitar las preguntas de recuperación.

Update-AllUsersQA

Después de este tiempo, la función de pregunta de seguridad se desactivará. Si intenta configurar una pregunta de seguridad, recibirá un mensaje que le recordará que la función se ha desactivado.

Para habilitarlo nuevamente, debe ejecutar el mismo script con un parámetro más:responderLa sintaxis es la siguiente:

Update-AllUsersQA -answer SecretAnswer

Tenga en cuenta que debe reemplazar SecretAnswer con una respuesta de su elección. Cuando termine, se establecerá como la respuesta a todas las preguntas. Después de eso, puede ir a la aplicación Configuración para cambiar la respuesta a la pregunta.

Las preguntas de seguridad no son una característica muy agradable de la seguridad de la cuenta. Esto se debe a que en una red de cientos o miles de computadoras, parecen demasiado fáciles de configurar y difíciles de monitorear. Una persona con credenciales de administrador puede habilitarlas/deshabilitarlas de forma remota en cualquier máquina con Windows 10 y puede pasar desapercibido. Por lo tanto, si una persona desconocida obtiene un control administrativo no autorizado, puede usar el problema de seguridad como una puerta trasera para obtener el control total de la red.

Lea a continuación:

  1. Cómo omitir preguntas de seguridad al configurar cuentas de usuario locales
  2. Use el Registro de Windows o la Política de grupo para activar o desactivar las preguntas de seguridad.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 23 times, 1 visit(s) today