Cómo deshabilitar la función Meet Now de Microsoft en Windows 10

Meet Now en Windows 10 es una nueva función que permite a los usuarios organizar y unirse a reuniones de forma remota mediante Skype.

El ícono de la barra de tareas Meet Now se agregó a Windows 10, versión 1903 o posterior, con una actualización obligatoria de diciembre de 2020. Desde que se anunció oficialmente la característica, ha habido sentimientos encontrados sobre el enfoque de Microsoft, con algunos usuarios llamándolo bloatware «Meet Now».

Para ocultar el ícono de la barra de tareas «Reunirse ahora», todo lo que necesita hacer es hacer clic con el botón derecho en el nuevo ícono de video en la barra de tareas y seleccionar «Ocultar» como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Deshabilite el ícono Reunirse ahora

Si aún no puede ocultar el ícono, deberá abrir la configuración de la barra de tareas o el Editor de políticas de grupo para deshabilitar permanentemente la función Reunirse ahora.

Cómo ocultar el ícono Reunirse ahora en Windows 10

Para ocultar el ícono Reunirse ahora en la barra de tareas, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas.
  2. En la ventana Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace «Activar o desactivar los iconos del sistema».
  3. Busque el icono Reunirse ahora en la lista.
    Ocultar el icono de la barra de tareas Reunirse ahora
  4. Seleccione esta opción y cámbiela a Desactivado con un solo clic.

Cómo eliminar el ícono «Reunirse ahora» en la barra de tareas

Si el ícono aún está anclado a la barra de tareas o la bandeja del sistema, también puede eliminar el ícono siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a Configuración > Personalización > Barra de tareas.
  2. Haga clic en Elegir qué icono mostrar en la barra de tareas debajo del área de notificación.
    Reunirse ahora icono de la barra de tareas
  3. Seleccione el ícono de notificación «Reunirse ahora» y desaparecerá de su barra de tareas.

Deshabilite el ícono «Reunirse ahora» en la barra de tareas usando el Editor de directivas de grupo

El Editor de directivas de grupo le proporciona un conjunto de reglas que rigen el funcionamiento de la función de reunión instantánea en el sistema operativo. Para deshabilitar permanentemente Meet Now para todas las cuentas de usuario en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abra el Editor de directivas de grupo.
  2. Vaya a Configuración de usuario > Plantillas administrativas.
  3. Seleccione el menú Inicio y la barra de tareas.
  4. En el panel derecho, haga doble clic en la directiva Quitar icono Reunirse ahora.
  5. Seleccione Deshabilitar.
  6. Haga clic en Aceptar y cierre el editor.

Con la configuración anterior, ya está. El icono desaparecerá de la barra de tareas para todas las cuentas de usuario.

También vale la pena señalar que el gigante tecnológico está implementando lentamente la función Meet Now en otros productos, como Outlook y Microsoft Edge. Con esta actualización forzada, Microsoft puede ayudar a Skype a mantener y proteger su base de usuarios de competidores como Zoom y los propios equipos de Microsoft.

Como mencionamos al principio, Meet Now ahora está integrado en Skype, lo que permite a los usuarios iniciar reuniones sin suscribirse a una cuenta de Microsoft o Skype.

El proceso también es bastante simple, ya que solo necesita hacer clic en el ícono y generar un enlace único que debe compartir con los participantes.

Si desea volver a habilitar la función, puede volver a la misma configuración de la barra de tareas y activar la opción.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 18 times, 1 visit(s) today