Cómo deshabilitar la aplicación de la firma del controlador de Windows 10

firma digital Asegúrese de que el editor de software o el proveedor de hardware sea de confianza y esté verificado por Microsoft. Pero algunos editores y proveedores no siempre pueden pagar a Microsoft para que verifique todos sus productos, o Microsoft no puede verificar todos los controladores o programas que se lanzan todos los días. Si sus controladores no están firmados digitalmente, no podrá instalarlos en absoluto, lo que significa que no podrá usar el hardware asociado con ellos.conseguirás No se pudo verificar la firma digital de este archivoError de aplicación de la firma del controlador al inicio o la firma digital de este archivo no se puede verificar Windows 10.Pero en el inicio avanzado puede Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador Windows 10 Deshazte de este tipo de error.

En la mayoría de los casos, después de instalar una nueva aplicación o dispositivo de hardware, obtendrá No se pudo verificar la firma digital de este archivo«Error al iniciar. Esto significa que Microsoft no confía en el dispositivo y el software y recibirá un mensaje de error similar.

Un cambio reciente de hardware o software podría haber instalado un archivo corrupto o firmado incorrectamente, o podría haber sido malware de una fuente desconocida.

Archivo: windowssystem32winload.exe

Estado: 0xc0000428

INFORMACIÓN: No se pudo verificar la firma digital de este archivo.

Este mensaje indica un problema con el administrador de arranque. Podría estar dañado o faltar, cualquier cosa podría pasar. Para los usuarios de Windows, este es uno de los problemas más temidos porque no puede iniciar el sistema operativo para solucionarlo. La mayoría de ellos requieren el uso de medios de recuperación, y si el usuario no tiene ningún medio de instalación o recuperación, la reparación de la máquina se vuelve más complicada.

contenido

  • 1 Corrige el error de firma digital no verificada
    • 1.1 Reconstruir el gestor de arranque
    • 1.2 Realizar una reparación de inicio
    • 1.3 Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador Windows 10
    • 1.4 Deshabilitar permanentemente la aplicación de la firma del conductor

Solucionar error de firma digital no verificada

Si obtiene este error aquí, aquí hay algunos consejos para solucionarlo. Lo primero que hacemos después de recibir este error es reiniciar la máquina y verificar si Windows se inicia normalmente, si no ayuda.

Reconstruir el administrador de arranque

Primero, inserte su DVD de arranque o unidad USB y reinicie Windows.Si no compruebas cómo Crear medios de instalación (USB/DVD) Cuando se inicie la pantalla de inicio de Windows, presione la tecla Supr en su teclado (pruebe con diferentes teclas como Esc, F2, F8 o F12 dependiendo de su fabricante) para acceder a la ventana de configuración del BIOS.

Haga clic con el botón derecho, las teclas de flecha y muévase a Opciones de arranque y configure el primer dispositivo de arranque en la unidad de CD/DVD – ROM y el segundo dispositivo de arranque en el disco duro.

NOTA: Si está utilizando una unidad USB de arranque, configure el arranque del primer dispositivo como Extraíble.

Ahora use la tecla F10 para guardar los cambios. Presione Sí para confirmar los cambios. Cuando Windows se inicie desde un DVD, la pantalla mostrará «Presione cualquier tecla para iniciar desde un CD o DVD», como se muestra a continuación.

Presiona cualquier tecla en tu teclado. Esto te llevará a la pantalla de instalación de Windows. Selecciona aquí tu idioma preferido, formato de hora y moneda, método de entrada de teclado. y haga clic en Siguiente.

Ahora seleccione Reparar su computadora en la siguiente ventana de instalación de Windows. Esto abrirá la ventana de solución de problemas. Aquí haga clic en Opciones avanzadas y seleccione Símbolo del sistema.

Esto abrirá una ventana del símbolo del sistema aquí, ejecute los siguientes comandos uno por uno, presionando enter cada vez.

C:
CD de arranque
propiedades bcd -s -h -r
registro de arranque/reconstruirbcd
registro de arranque/fixMBR
bootrec /reparar Arranque

Estos comandos reparan el registro de arranque maestro y reconstruyen los datos de configuración de arranque (BCD). Después de eso, cierre el símbolo del sistema y reinicie Windows para verificar que Windows se inicie normalmente.

realizar una reparación de inicio

Si los comandos anteriores no resuelven el problema, acceda a Opciones avanzadas y seleccione Reparación de inicio como se muestra en la imagen a continuación.

Cuando elige Reparación de inicio, esto reiniciará Windows y comenzará a diagnosticar su sistema. Durante esta fase de diagnóstico, Reparación de inicio escanea su sistema y analiza varios ajustes, opciones de configuración y archivos del sistema en busca de archivos corruptos o ajustes de configuración deficientes. Más específicamente, Reparación de inicio buscará los siguientes problemas:

  1. Controladores faltantes/corruptos/incompatibles
  2. Archivos del sistema dañados o faltantes
  3. Ajustes de configuración de arranque dañados o faltantes
  4. Configuraciones de registro dañadas
  5. Metadatos de disco dañados (registro de arranque maestro, tabla de particiones o sector de arranque)
  6. Instalación de actualización problemática

Si Reparación de inicio detecta cualquiera de estos tipos de problemas, intentará solucionarlos automáticamente. Si Reparación de inicio soluciona el problema, lo hará sin ninguna intervención. Luego reiniciará el sistema y comenzará normalmente. Compruebe si el problema se resolvió. Si aún persiste, se enfrenta al mismo problema, siga los pasos a continuación.

Deshabilitar la aplicación de la firma del controlador de Windows 10

Dependiendo del mensaje de error, también puede deshabilitar la aplicación de la firma del controlador y ver si eso lo ayuda. Para volver a hacer esto, debe iniciar el sistema en Opciones avanzadas y seleccionar Configuración de inicio, luego hacer clic en Reiniciar. Ahora, después de reiniciar aquí, seleccione «Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor” opción (presione F7 en su teclado) y presione Ingresar.

La próxima vez, el sistema comenzará a omitir la verificación de integridad de la firma del controlador y, con suerte, podrá arrancar normalmente.

Recuerde que después de reiniciar, la aplicación de la firma del controlador se habilitará nuevamente para evitar riesgos de seguridad.

Ahora, después de esto, si obtiene una firma digital que no puede verificar este error de archivo durante la instalación de cualquier software, siempre debe deshabilitar la aplicación de la firma del controlador.

Deshabilitar permanentemente la aplicación de la firma del conductor

Para deshabilitar la fuerza de firma del controlador, abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador.e ingrese el comando bcdeditar /establecer inicio de sesión de prueba Luego presiona enter.

Recibirá un mensaje de «Operación completada con éxito». Eso es todo Ahora cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su computadora. A partir de ahora, podrá instalar o ejecutar cualquier controlador o programa sin firmar sin ningún problema.

Si desea habilitar la aplicación de la firma del controlador en el futuro y evitar riesgos de seguridad, abra el Símbolo del sistema nuevamente con privilegios de administrador. Escribe el siguiente comando y presiona «Enter»

bcdeditar /establecer pruebacerrar sesión

Estos son algunos de los mejores consejos para corregir el error 0xc0000428 «La firma digital de este archivo no se puede verificar», Windows no puede verificar la firma digital de este archivo, no puede verificar la firma digital de este archivo RDP en Windows 10.

Mira este video: No se pudieron verificar los pasos para arreglar la firma digital de este archivo» error 0xc0000428

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor comente a continuación.

Lea también:

  • Cómo vincular una licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft
  • Cómo solucionar problemas de inicio de Windows 10 en 2021
  • ¿Windows 10 se atascó al reparar el error del disco?como arreglar aqui
  • ¿El micrófono no funciona o está silenciado? 5 soluciones para aplicar
  • Usando gráficos integrados y gráficos dedicados, ¿por qué?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)