Cómo deshabilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este artículo te mostraremos cómo Deshabilitar panel de vista previa existir administrador de archivos existir Ventanas 11/10 si no usas una computadora. El panel de vista previa en el Explorador de archivos lo ayuda a obtener una vista previa de imágenes seleccionadas, archivos TXT, documentos PDF y más. Hay varias formas de abrir o mostrar el panel de vista previa del Explorador de archivos para obtener una vista previa de los archivos compatibles en la sección derecha. También puede aumentar/disminuir el tamaño del panel de vista previa según sea necesario. Sin embargo, si no desea usar el panel de vista previa y necesita deshabilitarlo, este artículo es útil.

Cuando el panel de vista previa está deshabilitado, se elimina su opción abierta. Además, la tecla de acceso directo (Alt+P) para activar o desactivar el panel de vista previa no tendrá ningún efecto. No se preocupe, también puede volver a habilitar el panel de vista previa del Explorador de archivos si es necesario.

Cómo deshabilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos en Windows 11/10

Para deshabilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos, puede aprovechar dos características nativas del sistema operativo Windows 11/10. todos estos son:

  1. Editor de directivas de grupo
  2. Editor de registro.

Veamos estas dos opciones.

1]Use el Editor de políticas de grupo para deshabilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos

Si es un usuario de Home Edition del sistema operativo Windows 11/10, primero debe agregar el Editor de políticas de grupo a Home Edition de su computadora para que pueda usar esta opción. Los usuarios de las ediciones Professional y Enterprise no necesitan hacer esto, ya que el Editor de directivas de grupo ya existe. Una vez hecho esto, siga los pasos a continuación para desactivar el panel de vista previa:

  1. Editor de directivas de grupo abierto
  2. derecho de uso Panel de marco del explorador carpeta
  3. Abierto Cerrar el panel de vista previa medioambiente
  4. escoger permitir Opciones
  5. Presione el botón de aplicar
  6. Pulse el botón Aceptar.

Veamos estos pasos en detalle.

El primer paso es abrir la ventana del Editor de directivas de grupo. Para hacer esto, haga clic en el cuadro de búsqueda de la computadora con Windows 11/10, escriba gpedit y presione Entrar.

Ahora visite la carpeta Explorer Frame Panes en la ventana del Editor de directivas de grupo. Aquí está la ruta a esa carpeta:

User Configuration > Administrative Templates > Windows Components > File Explorer > Explorer Frame Pane

A la derecha de esta carpeta, haga doble clic en la opción Cerrar panel de vista previa para abrirla. Se abrirá en una ventana separada.

En la ventana recién abierta, seleccione la opción Habilitado en la esquina superior izquierda. Cuando termine, presione el botón Aplicar, luego el botón Aceptar.

Ahora cierre la ventana del explorador de archivos si la tiene abierta. Después de eso, inicie el Explorador de archivos, abra una carpeta y notará que la opción Panel de vista previa ha desaparecido del menú Ver.

llegar permitir Para abrir el Panel de vista previa nuevamente en el Explorador de archivos, debe repetir los pasos anteriores y seleccionar la opción No configurado en la ventana Cerrar configuración del panel de vista previa. Finalmente, presione el botón Aplicar y luego el botón Aceptar para guardar los cambios.

relacionada: Cómo mostrar el panel de detalles en el explorador de archivos.

2]Use el Editor del Registro para deshabilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos

Esta es otra opción para deshabilitar el panel de vista previa desde el Explorador de archivos de Windows 11/10. Antes de usar esta opción, se recomienda hacer una copia de seguridad del registro para que pueda restaurarse en caso de errores. Después de hacer una copia de seguridad del registro, siga los siguientes pasos:

  1. Abra el Editor del Registro
  2. acceso Explorador clave de registro
  3. crear sin panel de lectura valor de palabra doble
  4. Establezca los datos de valor del valor NoReadingPane en 1
  5. Pulse el botón Aceptar
  6. Reinicie el Explorador de archivos.

Examinemos estos pasos en detalle.

Como primer paso, debe abrir el Editor del registro. Para hacer esto, abra el cuadro de búsqueda, escriba regedit y presione Entrar.

Cuando una ventana del Editor del Registro está abierta, acceda a la clave del registro del Explorador. Aquí está su camino:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

A la derecha de la tecla Explorer, debe crear un valor DWORD NoReadingPane. Para crear este valor, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío, expanda el menú Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits). Después de crear este nuevo valor, cámbiele el nombre a NoReadingPane.

Ahora establezca los datos de valor del valor NoReadingPane en 1. Para ello, haga doble clic en el valor NoReadingPane. Aparecerá un pequeño cuadro. Ingrese 1 en el campo Información del valor y presione el botón OK.

Finalmente, simplemente reinicie el Explorador de archivos. Esto deshabilitará el panel de vista previa del Explorador de archivos.

Para volver a habilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos de Windows 11/10, todo lo que necesita hacer es eliminar el valor DWORD de NoReadingPane siguiendo los pasos anteriores. Después de eso, reinicie el Explorador de archivos y podrá usar el panel de vista previa nuevamente.

¿Cómo deshacerse del panel de vista previa en la carpeta?

Si el panel de vista previa está abierto en el Explorador de archivos de la computadora con Windows 11/10, puede usar la tecla de acceso directo Alt+P para cerrarlo. La misma tecla de acceso rápido se puede usar para abrir el panel de vista previa nuevamente en la carpeta. Además de eso, también puede activar o desactivar el panel de vista previa accediendo al menú Ver en el menú de cinta del Explorador de archivos.

Si desea deshabilitar permanentemente el panel de vista previa desde el Explorador de archivos de Windows 11/10, puede hacerlo usando el Editor de registro y el Editor de políticas de grupo. Este artículo describe los pasos para ambas opciones.

insinuación: también puede obtener una vista previa de los archivos en Windows con estas aplicaciones gratuitas.

¿Cómo arreglar el panel de vista previa?

Muchos usuarios encuentran este problema cuando abren el panel de vista previa en el Explorador de archivos e intentan obtener una vista previa de los archivos compatibles con el panel de vista previa, y luego descubren que el panel de vista previa no funciona correctamente. En otros casos, los usuarios descubren que falta el panel de vista previa o que no pueden obtener una vista previa de ciertos archivos en el Explorador de archivos. Si también tiene ese problema y desea corregir el panel de vista previa en el explorador de archivos de su computadora con Windows 11/10, puede probar las siguientes soluciones:

  1. Habilitar el panel de vista previa desde las opciones de carpeta
  2. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema sfc /scannow
  3. Agregue más tipos de archivos al panel de vista previa.

Espero que esto te ayudará.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today