Cómo descargar o actualizar controladores USB tipo C en Windows 11/10

Si lo quieres es Descargar o actualizar los controladores USB tipo C en Windows 11/10, llegaste al lugar correcto. Si es así, esta guía proporciona instrucciones paso a paso para actualizarlos o descargarlos. USB C o USB Tipo C es un sistema de conector USB de 24 pines que puede usar para conectar varios dispositivos. Anteriormente, los puertos USB Tipo C estaban limitados a los teléfonos inteligentes, pero ahora, casi todas las últimas PC con Windows son compatibles con USB Tipo-C.

Para usar USB Type-C, debe asegurarse de que su sistema tenga controladores USB Type-C actualizados. Pero en fin, empecemos con esta guía para saber cómo descargar o actualizar los controladores USB tipo C en su PC con Windows 11.

¿Qué es USB-C?

En términos sencillos, el USB C se puede considerar como un enchufe USB especial con cables y cableado únicos. Al igual que cualquier otro cable USB, el USB tipo C también se usa para transferir datos y energía. La diferencia notable entre el USB Tipo C y su predecesor, el USB A, es la forma. El tipo C es ovalado, perfectamente simétrico, lo que garantiza que no haya posibilidad de insertarlo en el puerto equivocado. Los principales criterios que diferencian el USB C de otros cables estándar son,

  1. Capacidad de potencia
  2. velocidad
  3. Protocolos de datos compatibles

La velocidad de transferencia depende del dispositivo al que esté conectado. Por ejemplo, si conecta un cable USB tipo C a un puerto USB 3.1, obtendrás una velocidad de transferencia de 10 GB por segundo. Los puertos USB 3.2 proporcionarán velocidades de transferencia de datos de 20 GB por segundo, mientras que los puertos Thunderbolt 3 proporcionarán velocidades de transferencia de datos de 40 GB por segundo. Hablando de energía, el USB tipo C puede cargar dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, bancos de energía y más. Aunque similar al Tipo A, el Tipo C también solo proporciona 2,5 vatios de potencia. Pero si el dispositivo funciona PD, también conocido como Protocolo de suministro de energía entonces USB-C puede entregar hasta 100 vatios de potencia.

Descarga o actualiza los controladores USB tipo C en Windows 11/10

Ahora que tiene algunos conocimientos previos sobre que es un USB Tipo C, echemos un vistazo a cómo instalar, descargar o actualizar los controladores Tipo C en Windows 11.

Por lo general, el controlador se instalará automáticamente cuando conecte el USB a la PC. Ahora hay dos maneras de hacer el trabajo. El primer método es descargar y actualizar los controladores a través del Administrador de dispositivos. Mientras que en el segundo método, debe usar el sitio web del OEM para obtener el resultado deseado. Entonces empecemos.

notas: Antes de seguir estos pasos, asegúrate de que su PC con Windows 11/10 sea compatible con USB tipo C. Resulta que el Tipo C sigue siendo algo nuevo para algunas PC con Windows. Si tu sistema es más antiguo, es poco probable que tenga un puerto USB tipo C.

1. Usar el Administrador de dispositivos

Puede usar el Administrador de dispositivos de su PC con Windows 11 para descargar o actualizar los controladores USB tipo C. Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

  1. Primero, presione el atajo de Windows + X para abrir el Centro de control.
  2. elegir administrador de dispositivos de la lista de opciones.
  3. Aparecerá una ventana del Administrador de dispositivos con todo el hardware y los controladores instalados en el sistema.
  4. haga doble clic Controlador de bus serie universal Opciones extendidas.
  5. Botón derecho del ratón Controlador de host extensibley seleccione Actualizar controlador en el menú contextual.
  6. En la siguiente ventana, seleccione la opción Buscar controladores automáticamente.
  7. Ahora Windows buscará nuevos controladores, especialmente actualizaciones de controladores USB.
  8. Si lo encuentra, automáticamente iniciará el proceso de descarga.

Una vez que se complete el proceso de instalación, cierre la ventana y reinicie el sistema. Después de reiniciar, verá que su sistema tiene los últimos controladores USB Tipo C.

leer: Windows tarda mucho en apagarse cuando se conecta un cargador USB tipo C

2. Usar el sitio web del OEM

Lo siguiente que puedes intentar es desde Sitio web de OEM Pero para usar este método necesitas asegurarte de tener Etiqueta de servicio, Número de producto o modelo tu sistema. Una vez que tenga todas estas cosas listas, vaya al sitio web oficial y busque los controladores USB Tipo C.

El proceso variará según los diferentes fabricantes; por lo tanto, puede visitar el sitio web del fabricante para obtener información sobre cómo descargar controladores para su sistema. Después de descargar el controlador, reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

¿Por qué no se reconoce mi USB-C?

Pueden ser varias razones por las que Windows tiene dificultades para reconocer USB-C. Si el cable no es compatible con la funcionalidad USB C, similar al dispositivo conectado, tendrá problemas. Este problema también puede ocurrir si el dispositivo está conectado al puerto USB C incorrecto.

¿Cómo arreglo mi puerto USB-C que no funciona?

Hay varios pasos que puede seguir si el puerto USB C no funciona. Para resolver este problema, puede descargar la última actualización del controlador USB, desactivar la suspensión selectiva de USB, comprobar el modo alternativo de DisplayPort y ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Pero primero, asegúrese de que el dispositivo o dongle conectado sea compatible con USB C.

Lea a continuación: Cómo solucionar problemas de USB-C en computadoras con Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 5.009 times, 5 visit(s) today