Cómo descargar la imagen ISO de Windows 11
¡Las imágenes ISO de Windows 11 ya están disponibles! Si bien Microsoft dice que Windows 11 solo está disponible para PC compatibles, se puede usar en PC no compatibles con ISO, bajo su propio riesgo, consulte a continuación, y todo funciona bien.
La ISO de Windows 11 contiene la compilación 22000.194 (versión 21H2) del sistema operativo y está disponible para todas las ediciones (Pro, Home, Enterprise, Education, etc.). El nuevo sistema operativo requiere un procesador de 64 bits, por lo que la versión de 32 bits no proporciona archivos ISO.
La versión 21H2 de Windows 11 (también conocida como la actualización de octubre de 2021) comenzó a implementarse el 5 de octubre, pero la disponibilidad depende de la ubicación del dispositivo. Si no puede esperar la notificación de actualización gratuita en Windows Update, puede descargar la ISO de Windows 11 versión 21H2 para actualizar instantáneamente su dispositivo o realizar una instalación limpia.
Para descargar el archivo ISO para Windows 11 versión 21H2, tiene dos opciones: use la Herramienta de creación de medios para crear una imagen de instalación de medios o descargue el archivo del sitio web de Microsoft.
Descargue archivos ISO de Windows 11 directamente desde Microsoft
Si necesita medios de instalación de inmediato, siga la guía para obtener enlaces de descarga directa o use estos enlaces oficiales:
- Windows 11 21H2 Inglés (todas las ediciones) de 64 bits – 5,1 GB.
El enlace anterior se genera utilizando el sitio web de Microsoft y caduca automáticamente después de 24 horas. Si descargó imágenes multimedia de otras fuentes, puede verificar la autenticidad de la descarga siguiendo estos pasos:
- Abra Windows PowerShell.
- Use el comando de PowerShell Get-FileHash para calcular el hash del archivo.
- En este caso, utilice el comando Get-FileHash C:UsersusernameDownloadsWin11_English_x64.ISO
Si el valor SHA256 coincide con la tabla a continuación, puede continuar con la instalación.
Tenga en cuenta que el archivo anterior incluye soporte para todas las versiones de Windows. Esto incluye Professional, Home, Enterprise, Workstation, Education y más.
En esta guía, nos centraremos en las instrucciones paso a paso para generar un enlace de descarga directa para un archivo ISO de Windows 11 y aplicar manualmente la actualización.
Cómo descargar ISO de Windows 11
Para descargar la actualización ISO de Windows 11 de octubre de 2021, siga los siguientes pasos:
- Abra su navegador favorito y visite la página de descarga.
- aparecer»Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)«.
- escoger»ventanas 11” en el menú desplegable.
- Hacer clic»descargar«.
- Seleccione su idioma preferido.Si planea actualizar el hardware existente, asegúrese de verificar la configuración visitando Configuración > Sistema > Acerca de.
- Haga clic en Descarga de 64 bits para iniciar el proceso.
¿Cuáles son las dimensiones de Windows 11?
El tamaño del archivo ISO es de 5,1 GB, pero puede ser ligeramente inferior o superior según el paquete de idioma que elija.
Cómo instalar Windows 11 usando una ISO
Para instalar Windows 11, siga los siguientes pasos:
- Haga clic derecho en Win11_English_x64.ISO y haga clic en Montaña.
- Abra el Explorador de archivos y busque la unidad que contiene las imágenes multimedia.
- haga doble clic Instalador.
- Haga clic en Sí si Windows solicita derechos de administrador.
- por debajo»Instalar Windows 11«pantalla, clic»próximo«. Puede desmarcar la opción «Quiero ayudar a mejorar la instalación» si lo desea.
- En la siguiente pantalla, puede optar por instalar cualquier actualización importante antes de actualizar, luego haga clic en próximo.
- Acepte el Acuerdo de licencia de usuario final.
- hacer clic Instalar.
- por debajo»listo para instalar”, asegúrese de seleccionar la opción que le permite conservar archivos y aplicaciones personales.
- hacer clic Instalar.
Windows buscará actualizaciones varias veces para reducir los problemas de compatibilidad. Si no está usando Windows para buscar actualizaciones durante la instalación, puede apagar su conexión a Internet y ejecutar el programa de instalación nuevamente.
Este paso es especialmente útil cuando tienes una conexión a Internet limitada o lenta.
Cómo realizar una instalación limpia de Windows
Realizar una instalación limpia de un sistema operativo no es lo mismo que realizar una actualización a través de Windows Update o el archivo setup.exe de una imagen multimedia.
Este método es especialmente útil si ya actualizó a Windows 11 a través de Windows Update y su computadora experimenta ralentizaciones o problemas de diseño.
Primero, necesitará una unidad flash USB de 8 GB o más. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:
- Descargue y ejecute la herramienta de configuración de Windows 11 de Microsoft.
- Permite que el instalador prepare su dispositivo y cree medios de instalación para otra PC.
- En «Elija el medio que desea usar», seleccione la unidad flash USB.
- golpear»próximo» botón.
- Elija su unidad flash.
- golpear»próximo» otra vez.
- escoger»Terminar» para iniciar el proceso de descarga de Windows 11 y crear una unidad de instalación USB.
Una vez hecho esto, inicie su PC desde la unidad USB. Los atajos de teclado del menú de inicio dependen del fabricante del dispositivo, pero puede intentar presionar «F2», «F12» o «Eliminar» después de encender la PC.
Cuando vea una pantalla azul con una ventana de instalación, el resto del proceso es bastante sencillo. Esencialmente, elegirá la partición, el idioma, la versión del sistema operativo y Microsoft hace el resto.
Para limpiar la instalación de Windows 11, siga los siguientes pasos:
- Arranque usando una unidad flash USB.
- En la pantalla azul, seleccione «instalar ahora«.
- Seleccione su idioma (debe seleccionarse automáticamente). Haga clic en Siguiente.
- escoger»no tengo clave de productoy luego haga clic en Siguiente Windows se activará porque las licencias generalmente están asociadas con una cuenta de Microsoft.
- Acepte el contrato de licencia y seleccione próximo.
- escoger instalación personalizada y seleccione la partición de instalación.
- En la siguiente pantalla, seleccione la versión de Windows. En nuestro caso, elegimos Windows 11 Pro.
- Haga clic en Siguiente.
- Windows Installer comenzará a copiar archivos y será dirigido a la pantalla OOBE.
- En la pantalla OOBE, seleccione su país o región.
- Haga clic en Sí.
- Ingrese el nombre de su PC y haga clic en Siguiente
- Inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Si no está conectado a Internet, es posible que no pueda instalar Windows 11 Home.Para Windows 11 Pro o Enterprise, puede crear una cuenta local directamente desde la pantalla OOBE
- En la siguiente pantalla, cree un PIN.
- Elige tus intereses. Por ejemplo, seleccione estas opciones si planea usar la PC para juegos o tareas escolares. Esto permitirá que Microsoft personalice la tienda y la experiencia de solicitud para usted.
- Revise la configuración de privacidad y active/desactive las opciones, luego haga clic en Siguiente.
- Configurar OneDrive.Si no desea utilizar OneDrive, seleccione Almacenar archivos solo en este dispositivo opciones
Si siguió estos pasos correctamente, debería ver el escritorio y el nuevo menú de inicio de Windows 11.
Omita el error «Esta PC no puede ejecutar Windows 11»
Windows 11 tiene mucho en común con Windows 10. De hecho, es esencialmente Windows 10 con una nueva máscara, pero tiene nuevos requisitos de sistema que son más estrictos que cualquier versión anterior de Windows.
Ha habido mucha controversia en torno a los requisitos del sistema y Microsoft ha confirmado que bloqueará las actualizaciones para PC no compatibles.
Las razones de los estrictos requisitos de hardware de Microsoft no están del todo claras, pero la compañía afirma que TPM 2.0 y las nuevas CPU de AMD e Intel requieren una mejor seguridad y rendimiento, respectivamente.
Por ejemplo, el requisito de TPM 2.0 abre nuevas oportunidades para los sistemas antitrampas. De hecho, Riot Games de Valorant ya comenzó a implementar TPM 2.0 en Windows 11. Por otro lado, según los funcionarios de Microsoft, las CPU más nuevas garantizan menos errores de pantalla azul y un mejor rendimiento.
Si aún desea instalar Windows 11, hay una solución.
Hay un proyecto GitHub de código abierto llamado «Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd» que permitirá a los usuarios descargar Windows 11 si su sistema no tiene TPM 2.0.
La secuencia de comandos también se puede usar para ignorar otros requisitos, pero esto puede causar problemas de estabilidad y Microsoft puede desactivar las actualizaciones de Windows en su dispositivo. El hecho de que pueda implementar un sistema operativo no significa que su PC se considerará elegible para futuras actualizaciones.
Para omitir el requisito e instalar Windows 11 usando la ISO, siga los siguientes pasos:
- Ve a la página de Github.
- descargar Herramienta universal de creación de medios Paquete.
- Extraiga la cremallera.
- correr Herramienta de creación de medios.bat e ignore la advertencia de seguridad.
- Elige 11.
- Hacer clic»Crear ISO«
Cuando haga clic en Crear ISO, la herramienta de creación de medios comenzará a buscar actualizaciones y comenzará a descargar Windows 11. Una vez hecho esto, simplemente siga las instrucciones en pantalla para instalar Windows 11.
Funciones, mejoras y problemas conocidos
Windows 11 es un gran lanzamiento con impresionantes mejoras de diseño en el menú de inicio, el centro de notificaciones, la configuración, Microsoft Store y más.
Una de las mayores mejoras de Windows 11 es el menú Inicio rediseñado. El menú ahora está ubicado en el centro de la barra de tareas y ya no tiene mosaicos en vivo, lo que significa que el menú ahora viene con menos opciones de personalización.
Puede reorganizar los iconos o anclar/desanclar aplicaciones, pero ya no puede cambiar el tamaño del menú Inicio a su gusto.
Otra característica del menú Inicio es una nueva sección «Recomendados», que muestra las aplicaciones y los archivos que usa con frecuencia.
Además del nuevo menú Inicio, Windows 11 ofrece una nueva forma de administrar las notificaciones y la configuración desde el escritorio. Además, Windows 11 tiene una barra de tareas moderna, pero ya no es posible arrastrar y soltar aplicaciones/archivos en la barra de tareas.
Microsoft también confirmó tres problemas en Windows 11. Por ejemplo, el gigante tecnológico es consciente de los problemas de compatibilidad con el software de red Intel Killer, VirtualBox y el navegador Coc Coc.
Microsoft señala que el software de red Intel Killer no es compatible con Windows 11 y puede provocar la pérdida de paquetes del Protocolo de datagramas de usuario (UDP). Como resultado, los usuarios pueden experimentar problemas de rendimiento al navegar por sitios web y plataformas de transmisión de video.
Del mismo modo, el navegador Coc Coc no se iniciará en los sistemas actualizados.
Microsoft planea abordar estos y otros errores en las próximas semanas.
Mayac Palma
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.