Cómo descargar e instalar la actualización de abril de 2018 de Windows 10

Instale la actualización de abril de 2018 de Windows 10Imagen cortesía: TechRadar.com

Microsoft anunció recientemente la actualización del 10 de abril de 2018 y la nueva versión del sistema operativo se implementará más tarde hoy, pero debido a la implementación por etapas, no todos recibirán la última versión de Windows el primer día. La fecha de lanzamiento de la actualización de abril de 2018 de Windows 10 es el 30 de abril, pero la implementación más amplia comenzará el 8 de mayo.

Microsoft prefiere un lanzamiento por etapas para poder concentrarse en recopilar comentarios y, en función de los errores informados, la empresa planifica un cronograma para un lanzamiento más amplio. También vale la pena señalar que la actualización de Windows 10 de abril de 2018 se lanzará el lunes para aquellos que prefieren el Asistente de actualización o la Herramienta de creación de Windows Media. El método también ayuda a Microsoft a corregir errores antes de que la nueva versión de funciones esté disponible para todos el 8 de mayo.

¿Qué es un lanzamiento por etapas?

Microsoft adoptó este enfoque en 2017 y, como parte de esa estrategia, la empresa ofreció nuevas versiones de Windows 10 a los usuarios que actualizaron manualmente sus dispositivos. Microsoft arregló un problema de compatibilidad que ocurría en algunas computadoras y finalmente lo implementó en más dispositivos. En otras palabras, el nuevo método de implementación por etapas proporciona una experiencia de actualización más fluida.

Tenga en cuenta que los usuarios que deseen realizar la actualización manualmente recibirán la última versión de Windows 10 hoy. Puede actualizar manualmente su PC con la Herramienta de creación de Windows Media, el Asistente de actualización o el programa Windows Insider. Las actualizaciones automáticas comenzarán el 8 de mayo.

No hace falta decir que también es un poco frustrante para aquellos que no pueden esperar a las nuevas actualizaciones de funciones. Sin embargo, puede instalar manualmente la actualización de Windows 10 de abril de 2018 en su PC mediante el programa Windows Insider, la herramienta de creación de Windows Media y el asistente de actualización. Aprenda cómo instalar manualmente la actualización de abril de 2018 de Windows 10 aquí.

Descargo de responsabilidad: espere que la implementación comience a las 10 a. m. PT o 5 p. m. GMT (30 de abril de 2018). Los métodos Media Creation Tool y Upgrade Assistant solo están disponibles hoy a partir de las 10 a. m. (hora del Pacífico). Por otro lado, si tiene suerte, el programa Windows Insider puede actualizarse en unas pocas horas.

Programa Windows Insider

Programa Windows Insider

El programa Windows Insider es una de las formas más fáciles de instalar cualquier versión nueva de Windows 10. Aquí está cómo hacerlo:

  • Únase al programa Windows Insider aquí.
  • Vaya a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.
  • Haga clic en Inicio y siga las sencillas indicaciones para completar la configuración.
  • Asegúrese de haber seleccionado «Lanzamiento de vista previa» en «¿Qué tan rápido desea obtener la nueva versión?» Seleccione también la opción «Solo correcciones, aplicaciones y controladores» en «¿Qué desea recibir?».
  • Vaya a Configuración > Actualización y seguridad y haga clic en Buscar actualizaciones.

No seleccione anillos rápidos, lentos o salteados. Si está utilizando el método del programa Windows Insider ahora, la actualización estará disponible para su descarga dentro de las 24-48 horas.

Herramientas de creación de medios

Microsoft anunció la herramienta de creación de Windows Media cuando se lanzó Windows 10. La herramienta de creación de Windows Media es una de las mejores formas de actualizar su computadora a la última versión del sistema operativo. También puede realizar una instalación limpia de la actualización de abril de 2018 de Windows 10 con la herramienta de creación de medios.

Puede instalar la actualización siguiendo los siguientes pasos:

  • Descargue la herramienta de creación de medios desde aquí.
  • Siga los pasos en la pantalla para seleccionar la opción Actualizar esta PC ahora y luego seleccione Conservar archivos y aplicaciones personales.
  • Tenga paciencia, el sistema se actualizará en unas pocas horas.

Este método solo funcionará cuando la actualización de Windows 10 de abril de 2018 comience a implementarse oficialmente

Asistente de actualización

Asistente de actualización

Microsoft puso la herramienta Upgrade Assistant a disposición de los usuarios de Windows 8.1 y 7 para instalar el sistema operativo Windows 10, pero la herramienta aún está disponible y funciona con cualquier versión de Windows. Aquí se explica cómo usar el Asistente de actualización:

  • Asegúrese de haber descargado la herramienta de creación de Windows Media, luego simplemente ejecute Windows10Upgrade.exe para actualizar su PC.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla.

Microsoft diseñó el Asistente de actualización para que la actualización sea rápida y fácil, por lo que es pan comido y la interfaz es simple. El Asistente de actualización es una herramienta basada en un asistente. En otras palabras, solo necesita seguir los sencillos pasos en la pantalla para actualizar el sistema.

El Asistente de actualización verificará su sistema y confirmará si hay una actualización disponible, y solo si hay una versión más nueva disponible, le permitirá continuar con el siguiente paso. También realiza una pequeña prueba de compatibilidad donde el sistema verificará su almacenamiento o espacio en disco.

El Asistente de actualización comenzará a descargar la actualización y puede mostrar una pantalla que le indica al sistema que se está preparando con una barra de progreso. También vale la pena señalar que puede continuar trabajando en su sistema hasta que esté listo para instalar actualizaciones. Si ejecuta el Asistente de actualización y ve un impacto negativo en el rendimiento, esto es normal. El Asistente de actualización reiniciará su computadora y la actualización se instalará sin problemas.

Vale la pena señalar que si sigue el método anterior, puede omitir las comprobaciones de compatibilidad de Microsoft y el fabricante, y no somos responsables de los problemas que encuentre con su sistema.

Después de actualizar su PC a la última versión de Windows 10, vaya a Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows y busque actualizaciones. Instale las actualizaciones proporcionadas por Microsoft o el fabricante del controlador. Esto asegura una experiencia fluida.

La opción más sencilla es Windows Update, pero ahora mismo no funciona

No hace falta decir que el método tradicional de actualización de Windows es la forma más fácil de instalar cualquier versión más nueva del sistema operativo. Sin embargo, deberá esperar hasta el 8 de mayo, cuando Microsoft entregue una nueva actualización de funciones a través de Windows Update.

Vale la pena señalar que, debido al enfoque de implementación gradual, es posible que no reciba actualizaciones de funciones a través de Windows Update el primer día (8 de mayo).

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 19 times, 1 visit(s) today