Cómo descargar e instalar controladores de placa base MSI para Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

placa base MSI Los controladores proporcionan un canal de comunicación importante entre su placa base (hardware) y el sistema operativo instalado en su computadora. MSI garantiza la calidad a largo plazo, y cuando se instalan correctamente y se actualizan de manera oportuna, los controladores de la placa base MSI pueden brindarle a su computadora un excelente rendimiento de juegos y gráficos.

La placa base es esencialmente el corazón de la computadora e incluye múltiples interfaces relacionadas con el disco duro, la memoria RAM, el procesador y otros componentes. Necesita la ayuda de otros controladores para comunicarse con el sistema operativo. A menudo, los usuarios buscan formas de instalar controladores de placa base MSI. Puede instalar directamente desde el sitio web del fabricante, o incluso instalar los controladores MSI que faltan desde el Administrador de dispositivos.

Cómo instalar los controladores de la placa base MSI

Puede instalar los controladores de la placa base MSI de cuatro maneras diferentes.

  1. Descargar desde el sitio web oficial de MSI
  2. Actualizar Windows: controladores y actualizaciones opcionales
  3. Instale el controlador usando el Administrador de dispositivos
  4. Instalar usando herramientas de terceros

Ahora veamos estos métodos:

1]Descarga desde el sitio web oficial de MSI:

Vaya al sitio web oficial de MSI.

existir»Encuentre su producto» parte.

Vaya a la pestaña del controlador y seleccione su sistema operativo.

elegir controlador de placa base quieres instalar y presiona descargar.

Siga los pasos dados y ejecute la instalación.

2]Actualizar Windows: controladores y actualizaciones opcionales

hacer clic ventanas + yo para llevar configurar.

ir actualizacion de Windows opciones

Seleccione Windows Update en el panel izquierdo y haga clic enBuscar actualizaciones. «

Hacer clic»instalar ahora» para descargar e instalar la versión actualizada.

Debe descargar actualizaciones opcionales y de controladores.

Espere a que se complete la instalación y reiniciar tu computadora.

3]Instale el controlador usando el Administrador de dispositivos:

Ya no podrá buscar actualizaciones de controladores de dispositivos en línea mediante el Administrador de dispositivos. El Administrador de dispositivos pronto dejará de buscar en Internet las actualizaciones disponibles. Solo puede usarlo si tiene un archivo de actualización de controlador en su computadora. Si lo tienes, sigue estos pasos:

  • hacer clic Windows+R ir a correr.
  • escribe devmgmt.msc y haga clic en Aceptar.
  • Seleccione la categoría de controlador que desea descargar e instalar/actualizar.
  • Haga clic derecho y seleccione «Instalar controlador» del menú emergente.
  • elegir»instalar controlador. «
  • Una vez finalizada la instalación, reiniciar tu computadora.

4]Instalar usando una herramienta de terceros:

Instalar los controladores de la placa base MSI puede parecer una tarea bastante tediosa si no eres un experto en tecnología. Sin saberlo, también puede causar errores durante la instalación. Para evitar esto, puede instalar controladores utilizando un software de controlador de terceros dedicado que instalará y reparará automáticamente cualquier controlador cuando sea necesario, incluso encontrando controladores faltantes.

Uno de los problemas más comunes de Windows está relacionado con controladores obsoletos e incompatibles. Puede causar errores del sistema, retraso o pantalla azul de la muerte. Para evitar lo mismo, puede usar una herramienta de terceros para buscar, descargar e instalar el conjunto correcto de controladores para su computadora en unos pocos y sencillos pasos. vamos a ver:

En conclusión

Los controladores de la placa base MSI contienen un conjunto de software que garantiza la comunicación entre el hardware y el software. Si el controlador no está actualizado o funciona mal, puede cortar toda la comunicación y su computadora no funcionará correctamente. Por lo tanto, debe instalar y actualizar los controladores de manera oportuna. Utilice esta guía también. Por favor, háganos saber si tiene alguna sugerencia.

¿Cómo instalar los controladores de monitor MSI?

Ingrese al sitio web oficial de MSI y haga clic en la barra de búsqueda. Ahora ingrese el nombre del modelo y haga clic en entrar.elegir apoyoUna vez en la página de soporte del producto, haga clic en conductor y seleccione su sistema operativo.elegir Controlador de pantalla y haga clic descargar.

¿Cómo encontrar el Centro de Comando MSI?

Para esto necesitas descargar e instalar Aplicación MSI Command Center en su dispositivo móvil.habilitar Servidor remoto del centro de comando en el panel de control móvil. Habilite la gestión de SoftAP. Ingrese el SSID y la contraseña y haga clic en el botón Aplicar.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 41 times, 1 visit(s) today