Cómo dejar de enviar o recibir archivos adjuntos winmail.dat en Outlook

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Cuando envía un correo electrónico desde un cliente de Microsoft Outlook configurado incorrectamente, el destinatario puede recibir un archivo adjunto llamado winmail.dat. Este es un archivo adjunto binario que contiene información en texto sin formato y en formato de correo electrónico. Además de esto, los archivos adjuntos de winmail.dat también pueden contener información como la ruta a la carpeta personal del remitente (.pst) y el nombre de inicio de sesión. Por lo tanto, para garantizar que información como la ruta de su carpeta personal (.pst) y el nombre de inicio de sesión no se incluyan en el archivo winmail.dat, debe evitar que Outlook envíe archivos adjuntos winmail.dat en cada correo electrónico.En este artículo veremos Cómo dejar de enviar o recibir archivos adjuntos winmail.dat en Outlook.

¿Qué es el archivo winmail.dat?

A veces, Microsoft Outlook y Microsoft Exchange Client utilizan un método especial para enviar correos electrónicos. Microsoft ha denominado a este método Formato de encapsulación neutral para el transporte (TNEF). Los clientes de Microsoft Outlook y Microsoft Exchange enviarán mensajes codificados en TNEF si la configuración de formato de texto enriquecido (RTF) está habilitada en Outlook.

El adjunto binario winmail.dat puede contener la siguiente información:

  • Información de formato para el correo electrónico, como estilo de fuente, color, etc.
  • Objetos OLE, como imágenes incrustadas.
  • Funciones especiales de Outlook como botones de votación, fuentes personalizadas y más.
  • Archivos adjuntos regulares.

Como se explicó anteriormente en este artículo, el archivo adjunto binario winmail.dat también puede contener la información del remitente, como la ruta del archivo .pst, el nombre de inicio de sesión, etc. El destinatario no puede leer el archivo winmail.dat del mensaje con software de edición de texto o binario hasta que se abra el mensaje. En ningún caso se revelará al destinatario la contraseña del remitente.

El destinatario recibirá el correo electrónico TNEF decodificado, según el tipo de cliente de correo electrónico que esté utilizando. Si el cliente de correo electrónico del destinatario puede decodificar el correo electrónico TNEF, verá el correo electrónico en el mismo formato que envió el remitente. Por ejemplo, si un correo electrónico contiene botones de votación, los destinatarios solo verán los botones de votación si su cliente de correo electrónico admite la codificación y decodificación TNEF.

Si envía correos electrónicos con archivos adjuntos regulares, no necesita TNEF. Por lo tanto, para dichos correos electrónicos, puede elegir el formato HTML o de texto sin formato en lugar del formato TNEF. Además, si sus destinatarios no utilizan clientes de Outlook o Exchange, su correo electrónico no debe estar en formato TNEF.

Cómo dejar de enviar o recibir archivos adjuntos winmail.dat en Outlook

Cuando el cliente de correo del destinatario no es compatible con el códec TNEF o no entiende el formato TNEF, ocurrirá una de dos situaciones:

  • Recibirá el correo electrónico en texto sin formato con un archivo adjunto llamado winmail.dat.
  • Recibirá el correo electrónico en texto sin formato y un archivo adjunto con un nombre común, como nnnn.dat o nnnn.eml, donde nnnn es cualquier número aleatorio.

Por lo tanto, es importante evitar que Outlook envíe archivos adjuntos winmail.dat. Puede probar los siguientes métodos para ver cuál funciona para usted.

  1. Cambiar la configuración de redacción de correo en Outlook
  2. Ingrese manualmente la dirección de correo electrónico del destinatario
  3. Eliminar los contactos del destinatario y volver a crear
  4. Deshabilitar TNEF en el Registro de Windows
  5. Deshabilitar formato de texto enriquecido en dominios

Comprendamos todos estos métodos en detalle.

1]Cambiar la configuración de redacción de correo en Outlook

Si el mensaje redactado en Outlook está configurado en RTF (formato de texto enriquecido), el destinatario recibirá el archivo adjunto winmail.dat. Para evitar que Outlook envíe archivos adjuntos winmail.dat a los destinatarios, cambie la configuración de Redactar correo en Outlook. Proceder de la siguiente.

  1. Abierto Microsoft Outlook.
  2. Vamos»Archivo > Opciones. «Esto se abrirá Opciones de perspectiva ventana.
  3. escoger correo Ordenar desde la izquierda.
  4. hacer clic Redactar un mensaje en este formato desplegable y seleccione HTML o Texto sin formatoestarás en Redactar un mensaje parte.
  5. desplácese hacia abajo y encuentre formato de mensaje parte.
  6. escoger Convertir a formato HTML o Convertir a formato de texto sin formato en el interior»Al enviar mensajes de texto enriquecidos a destinatarios de Internet«Caer.
  7. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

Después de seguir los pasos anteriores, Outlook enviará todos los correos electrónicos en HTML o texto sin formato, según las opciones que elija. Por lo tanto, el destinatario no recibirá el archivo adjunto winmail.dat en el correo electrónico.

Si no desea realizar cambios globales en todos los correos electrónicos de Outlook, puede elegir el formato de texto sin formato o HTML para destinatarios específicos antes de enviar el correo electrónico. Los siguientes pasos le mostrarán cómo hacer esto.

  1. Abierto Microsoft Outlook.
  2. hacer clic nuevo correo Abra la ventana Redactar correo electrónico en la pestaña Inicio.
  3. hacer clic texto formateado Etiqueta.
  4. por debajo Formato grupo, seleccione HTML o Texto sin formato opciones

2]Ingrese manualmente la dirección de correo electrónico del destinatario

Muchos usuarios encontraron útil esta solución. Pruebe este truco si selecciona la dirección de correo electrónico del destinatario de su libreta de direcciones. Escriba la dirección de correo electrónico del destinatario manualmente en lugar de seleccionarla de la libreta de direcciones y vea si ayuda.

3]Eliminar los contactos del destinatario y volver a crear

Si los métodos anteriores no lo ayudan a resolver el problema, elimine los contactos del destinatario de Outlook y agréguelos nuevamente. Los pasos para eliminar contactos en Outlook son los siguientes:

  1. Abierto Microsoft Outlook.
  2. hacer clic gente en el panel de navegación. Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda.
  3. Seleccione el contacto que desea eliminar y haga clic en Eliminar botón.

Después de eliminar el contacto, haga clic en Volver a agregar nuevo contacto botón.

4]Deshabilitar TNEF en el Registro de Windows

Si Outlook sigue enviando archivos adjuntos winmail.dat a los destinatarios, puede desactivarlo en el registro de Windows. Siga cuidadosamente las instrucciones a continuación, ya que cualquier error al editar las claves de registro puede causar problemas graves en su sistema. Antes de continuar, le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema.

Presionar ganar + R llave de inicio correr caja de comandoCuando aparezca el cuadro de comando de ejecución, escriba regedit y haga clic en Aceptar.hacer clic en el aviso de UAC.

Cuando se abra el Editor del Registro, copie la siguiente ruta, péguela en la barra de direcciones del Editor del Registro y presione Entrar.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0OutlookPreferences

asegurarse prioridad Las teclas se seleccionan desde la izquierda. Ahora, verifique si hay un valor llamado DisableTNEF a la derecha. Si no, debe crearlo. Para hacer esto, haga clic derecho en el espacio vacío a la derecha y vaya a «Nuevo > Valor DWORD (32 bits). ” Haga clic con el botón derecho en el valor recién creado y seleccione rebautizar. Dale un nombre Deshabilitar TNEFPor defecto, todos los valores recién creados tienen datos de valor de 0. Tienes que cambiarlo a 1.Para hacer esto, haga clic derecho en el valor DisableTNEF y seleccione AjustamientoAhora, ingresa 1 En su Datos de valor.

5]Deshabilitar formato de texto enriquecido en dominios

Si es usuario de Microsoft 365 para empresas, puede deshabilitar el formato de texto enriquecido en su dominio para evitar que Outlook envíe archivos adjuntos winmail.dat a los destinatarios.Para ello, abra Centro de gestión de intercambio E ir a «Tráfico Militar > Dominios Remotos. Ahora, haz doble clic en tu dominio y selecciona de ningún modo en el interior Usar formato de texto enriquecido.

Si recibe archivos adjuntos winmail.dat en Outlook de un remitente específico, debe pedirle al remitente que realice cambios en la configuración de redacción de Outlook para que reciba todos los correos electrónicos en texto sin formato o HTML.

leer: Solucione Outlook que no puede conectarse al servidor en una computadora con Windows.

¿Cómo dejar de recibir archivos DAT de winmail?

Actualmente, no hay ninguna opción en Outlook para ayudarlo a dejar de recibir archivos DAT de winmail. Por lo tanto, si desea dejar de recibir archivos adjuntos winmail.dat en el correo electrónico, debe comunicarse con el remitente de quien recibe dichos archivos adjuntos. Póngase en contacto con el remitente y pídale que cambie su configuración de redacción de Outlook de texto enriquecido a HTML o texto sin formato.

¿Cómo evitar que Outlook 365 envíe archivos adjuntos como winmail dat?

Para evitar que Outlook 365 envíe archivos adjuntos como datos de winmail, debe configurar los ajustes de Exchange. Abra el centro de administración de Exchange y vaya aCorreo > Flujo > Dominio remoto. «Ahora, selecciona de ningún modo en el interior Formato de texto enriquecido parte.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: Se corrigió el bloqueo de Outlook al crear un nuevo perfil.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 73 times, 1 visit(s) today