Cómo crear un perfil de usuario obligatorio en Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Muchas veces, los administradores del sistema necesitan crear una cuenta de usuario preconfigurada con configuraciones fijas. Estos perfiles se denominan perfiles de usuario obligatorios (uno de los muchos perfiles únicos) en Windows 10.En esta guía, compartiremos cómo crear Perfil de usuario obligatoriodónde lo necesitas y cómo funciona.

¿Qué son los perfiles de usuario obligatorios en Windows 10?

Imagine un escenario en el que necesita configurar una cuenta con acceso preconfigurado a casi todo. Incluye los íconos que aparecen en el escritorio, el fondo del escritorio, las preferencias del usuario en el panel de control, la selección de impresoras y más. Los cambios realizados por el usuario durante la sesión no se almacenan y solo son válidos para esa sesión.

Esta situación es perfecta para las computadoras que están abiertas al público. Los usuarios tienen acceso limitado a todo el contenido. Esto también se aplica a las computadoras de la escuela en las que no desea que su hijo realice ningún cambio en el sistema.

Es decir, estos perfiles suelen estar conectados al servidor. Los administradores del sistema pueden realizar cambios. Si el servidor no está disponible, los usuarios con un perfil obligatorio pueden iniciar sesión utilizando una copia en caché local del perfil obligatorio, si existe. De lo contrario, el usuario iniciará sesión con un perfil temporal.

Curiosamente, los administradores del sistema pueden aplicar perfiles de usuario obligatorios a los perfiles existentes. Aprenderemos más sobre esto.

Cómo crear un perfil de usuario obligatorio

Antes de comenzar, esto solo debería funcionar en casos individuales, es complicado para el usuario promedio. No se recomiendan las computadoras utilizadas para negocios o trabajo. Este proceso eliminará todas las cuentas de dominio disponibles en la computadora, incluidas las carpetas de perfil de usuario. Esto resultará en la pérdida de archivos.

  1. Cree un perfil de usuario predeterminado y establezca personalizaciones para ese perfil de usuario.
  2. Utilice Sysprep (herramienta de preparación del sistema de Microsoft) para copiar este perfil de usuario predeterminado personalizado en un recurso compartido de red.
  3. Copie el perfil y configúrelo como perfil obligatorio.
  4. Aplicar perfiles de usuario obligatorios a los usuarios que utilizan Active Directory.

Cómo crear un perfil de usuario predeterminado

1]Inicie sesión en la computadora con una cuenta que sea miembro del grupo de administradores locales. Asegúrese de no utilizar una cuenta de dominio.

2]A continuación, realice cambios en la configuración de la computadora que deberían ser apropiados para ese perfil de usuario. Puede incluir la puesta en segundo plano, la desinstalación de aplicaciones, la instalación de aplicaciones comerciales, etc. La desinstalación de aplicaciones innecesarias ayudará a acelerar los tiempos de inicio de sesión de los usuarios.

3]Después de eso, necesitamos crear un archivo de respuesta (Unattend.xml) con el parámetro CopyProfile establecido en True. en breve,

  • Un archivo de respuesta contiene definiciones de configuración y valores que se utilizarán durante la instalación de Windows.
  • La configuración de CopyProfile puede personalizar un perfil de usuario y utilizar el perfil personalizado como perfil de usuario predeterminado.

Primero, personalizamos un perfil existente y luego lo configuramos como el perfil de usuario predeterminado.

4]Inicie el símbolo del sistema e ingrese preparación del sistema Pedido

sysprep /oobe /reboot /generalize /unattend:unattend.xml

Este comando reiniciará la computadora y ejecutará la experiencia de configuración que normalmente vería al configurar una nueva cuenta. Una vez completada la configuración, inicie sesión en la computadora con Windows utilizando una cuenta con privilegios de administrador local.

Puede recibir un mensaje de error porque «Sysprep no pudo verificar su instalación de Windows». Si este es el caso, vaya a %WINDIR%System32SysprepPanthersetupact.log. Contendrá una lista de aplicaciones que debe eliminar. Hazlo manualmente.

También puede desinstalar estas aplicaciones mediante los comandos Remove-AppxProvisionedPackage y Remove-AppxPackage -AllUsers en PowerShell.

Copiar perfil y establecer como perfil obligatorio

5]El siguiente paso es copiar este archivo de configuración.

Vaya a Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema y haga clic en Configuración informacion del usuario parte.

En el perfil de usuario, haga clic en archivo de configuración predeterminadoluego haga clic copiar a.

hacer clic copiar apor debajo con permisohaga clic Cambio

Seleccione Usuarios o Grupos, en el campo Ingrese los nombres de objeto para seleccionar, escriba Todos, haga clic en Verificar nombres y luego haga clic en Aceptar.

hacer clic DE ACUERDO Copie el perfil de usuario predeterminado.

Si nota, hay una opción directa para hacer de este un perfil obligatorio, que es nuestra intención principal. Puedes comprobarlo y ver si funciona. Si no, tenemos otro método en caso de que algo salga mal.

Perfil de usuario obligatorio

En el Explorador de archivos, abra la carpeta donde se almacena la copia del archivo de configuración. Asegúrese de mostrar los archivos protegidos del sistema operativo antes de hacerlo.

Cambie el nombre del archivo Ntuser.dat a Ntuser.man.

Aplicar perfiles de usuario obligatorios a los usuarios que utilizan Active Directory

Si desea solicitar a cualquier usuario un perfil de usuario obligatorio, puede seguir los pasos a continuación. Una vez hecho esto, deberá esperar a que los cambios se repliquen en todos los controladores de dominio.

  1. Abierto Directorio activo de usuarios y computadoras (dsa.msc).
  2. Navegue hasta la cuenta de usuario a la que le asignará el perfil obligatorio.
  3. Haga clic derecho en el nombre de usuario y abra característica.
  4. existir contorno pestaña, en ruta del archivo de configuración campo, ingrese la ruta a la carpeta compartida sin la extensión. Por ejemplo, si el nombre de la carpeta es \servidorperfil.v6, debe ingresar \servidorperfil.
  5. hacer clic DE ACUERDO.

Si bien hice todo lo posible para simplificar el proceso para todos, infórmenos si falta algo que podamos agregar.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 30 veces)