Cómo crear GIF transparentes con GIMP en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este tutorial, discutiré los siguientes pasos Hacer animaciones GIF transparentes en GIMPEl programa de manipulación de imágenes GNU, también conocido como GIMP, es un software de edición de imágenes y gráficos vectoriales para Windows 11/10 y otros sistemas operativos. Es un excelente software gratuito que se puede utilizar para crear diferentes tipos de diseños gráficos, como logotipos, carteles, pancartas, dibujos, etc. También se puede utilizar para crear GIF animados con fondos transparentes. ¿cómo? Averigüémoslo en este artículo.

Mirar: Crear GIF a partir de archivos de video en GIMP

Crea GIF transparentes con GIMP

Puede crear animaciones GIF transparentes en GIMP siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Abra la aplicación GIMP y vaya a Archivo > Nuevo y seleccione o ingrese el tamaño deseado de la animación que desea crear.

Ahora, navega a capa panel y elimine la capa de fondo.Simplemente haga clic derecho en la capa de fondo y haga clic en eliminar capa opciones

A continuación, vaya a capa menú y haga clic nueva capa opciones Esto abrirá una ventana de diálogo donde puede establecer varias propiedades de capa, incluido el nombre de la capa, el espacio de mezcla, la opacidad, la altura, el ancho, etc.establecer desde aquí relleno campo a transparencia y presione el botón Aceptar.

De manera similar, agregue tantas capas como desee al GIF de salida.

Si desea importar algunas imágenes transparentes a su animación GIF, puede usar Archivo > Abrir como capa opciones

Si su imagen tiene un fondo sólido pero desea agregar un fondo transparente a su GIF, no se preocupe. Puede eliminar fondos de imágenes y hacerlos transparentes en GIMP.

Puede crear un dibujo en cada cuadro utilizando una variedad de herramientas como pinceles, herramientas de texto, herramientas de relleno de cubo, herramientas de difuminado, herramientas de transformación y más. Además, sus herramientas de edición de imágenes se pueden usar para editar capas y mejorar su apariencia.

Mirar: Cómo agregar efectos de neón al texto en GIMP

Después de crear cada capa del GIF, vaya a Filtro > Animación menú. Desde aquí, puede agregar diferentes efectos de animación entre capas, incluidos Fusión, Quemado, Ondulación, Globo giratorio y Ondas. También puede optimizar el GIF animado resultante.

Ahora, haz clic Filtro > Animación > Reproducir opción, podrá obtener una vista previa del GIF animado de salida. También puede personalizar la velocidad de animación y la velocidad de fotogramas desde aquí. Ajuste el FPS y la velocidad y obtenga una vista previa de las animaciones. Si todo está bien con la configuración actual, cierre la ventana de animación y regrese a la ventana principal.

El paso final es guardar el GIF animado con un fondo transparente.Para hacer esto, haga clic en Archivo > Exportar como opcionesEn la ventana de diálogo Salida, seleccione el tipo de archivo de salida como imagen GIF y presione Exportar botón.

Una Exportar imagen como GIF Se abrirá una ventana de diálogo donde deberá seleccionar como animación opciones Cuando lo selecciona, aparece una marca de cruz (x) en el cuadro. Además de eso, puede usar configuraciones personalizadas como bucle para siempre, retraso entre fotogramas y más.Después de configurar todas las opciones de salida, haga clic en Exportar El botón finalmente guarda la animación GIF transparente.

Entonces, siguiendo los pasos anteriores, puede crear fácilmente un GIF con un fondo transparente en GIMP.

¡Espero que este tutorial te ayude!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today