Cómo convertir archivos EXE a archivos APK para ejecutar en Android

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿Quiere usar los archivos de su PC con Windows en su dispositivo Android? Bien tu puedes. Antes de entrar en los detalles de cómo convertir archivos .exe a archivos .apk o cómo, hablemos de los conceptos básicos.

¿Qué es un archivo .exe?

.exe es un formato de archivo muy común, en realidad es la abreviatura de archivo «ejecutable». Dichos archivos generalmente se usan para ejecutar o instalar aplicaciones de software en computadoras con Windows. Cada programa o aplicación que ejecuta en su PC con Windows solo se ejecuta mediante un archivo .exe.

Para su información, los atacantes también usan dichos archivos para distribuir troyanos y malware a las PC, generalmente a través de correos electrónicos y SMS de phishing. Así que si consigues alguno. exe en su correo electrónico o mensajes de texto de fuentes desconocidas, no lo ejecute, ya que puede dejar un virus en su computadora o puede robar sus datos.

¿Qué es un archivo .apk?

El archivo .apk es para el sistema operativo Android y significa Paquete de aplicación de Android. Este formato de archivo se utiliza para ejecutar e instalar aplicaciones en el sistema operativo Android. Todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store también están en formato .apk. Este paquete contiene todos los archivos requeridos por un programa de Android.

¿Funcionan los archivos EXE en Android?

No, los archivos EXE no se ejecutarán en Android, pero puede convertir archivos EXE en archivos APL y ejecutarlos. Todas las aplicaciones o programas que se ejecutan en un dispositivo Android están en formato .apk. No puede usar el archivo .exe directamente en su dispositivo Android, primero debe convertirlo al formato .apk.

¿Cómo convertir un archivo .exe a un archivo .apk?

Hay dos formas diferentes de convertir archivos .exe a archivos .apk: use Convertidor EXE a APK o usando Extractor INNO.

1]Use el convertidor EXE a APK

Prepare su archivo .exe y descargue la herramienta de conversión de .exe a .apk desde aquí.

La herramienta está incluida en el archivo RAR, por lo que necesita este software para abrir el archivo RAR. Hay muchas aplicaciones de Microsoft disponibles para extraer archivos RAR.

Después de descomprimir, verá una carpeta «Herramienta de conversión de EXE a APK».

Abra la «Herramienta de conversión de EXE a APK» y haga doble clic en «EXE a APK Converter.exe» para iniciar el software de conversión de EXE a APK.

Haga clic en «Próximo» pestaña, busque y seleccione el archivo .exe para convertir. Después de cargar los archivos requeridos, la herramienta automáticamente comenzará a convertir sus archivos.

El tiempo de conversión puede depender del tamaño del software que está convirtiendo.

Una vez completada la conversión, el archivo .apk del programa se guardará en su computadora. Copie el archivo de su PC y péguelo en su dispositivo Android.

Así es como puede ejecutar el archivo .exe de un programa en un dispositivo Android.

2]Ejecute el archivo .exe en el dispositivo Android usando Inno Setup Extractor

Si no desea utilizar un convertidor por cualquier motivo, puede hacerlo de esta manera, debe descargar el abridor de archivos Inno Setup Extractor en su dispositivo Android. Inno Setup Extractor está disponible para su descarga gratuita desde Google Play Store. Es un programa especialmente diseñado para dispositivos Android que puede extraer archivos de configuración de Inno directamente en dispositivos Android sin usar una computadora.

Después de descargar el programa en su dispositivo, inícielo y navegue hasta el archivo .exe que desea convertir.

Tenga en cuenta que este extractor no puede ejecutar archivos .exe aleatorios. Solo puede extraer archivos .exe de paquetes de instalación válidos de Inno Setup.

Conclusión: estas son las dos mejores formas de convertir archivos .exe en archivos .apk y ejecutarlos en dispositivos Android. El primer método, usar la herramienta de conversión, es más simple y es el método preferido porque puede convertir cualquier archivo .exe, mientras que el último método o usar Inno Setup Extractor solo puede convertir ciertos tipos de archivos. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe primero el método de la herramienta de conversión y, si no le funciona, pase al segundo método.

Háganos saber si conoce más formas de ejecutar archivos .exe en dispositivos Android, nos encantaría agregarlos a nuestra lista.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 219 times, 1 visit(s) today