Cómo comprobar la temperatura de la GPU en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En esta publicación, le mostraremos cómo verificar y monitorear la temperatura de la GPU de su tarjeta gráfica en una PC con Windows 11/10. Ya sea que sea un jugador, un editor de video o un diseñador gráfico, siempre es bueno saber cómo verificar la temperatura de su GPU. El rango de temperatura normal para las GPU está en el rango de 65 a 85 °C (149 a 185 °F). Si la temperatura de la GPU supera el valor máximo (por ejemplo, alrededor de 100 °C), solo puede intentar ajustar el nivel de calor sostenible en consecuencia si conoce la temperatura actual de la GPU. El sobrecalentamiento de su GPU puede causar daños graves al hardware, por lo que siempre se recomienda que verifique la temperatura de su GPU.

Ahora bien, si desea determinar la temperatura actual de su tarjeta gráfica, este artículo lo ayudará. En este artículo, enumeraremos una variedad de software gratuito que le permite monitorear la temperatura de su GPU. Entonces, veamos cuáles son estos software gratuitos de monitoreo de temperatura de GPU para Windows 11/10.

Cómo comprobar la temperatura de la GPU en Windows 11/10

Aquí está el software gratuito que puede monitorear la temperatura de la GPU en Windows 11/10:

  1. Administrador de tareas integrado de Windows
  2. monitor de hardware
  3. GPU-Z
  4. Diagnóstico de la barra lateral
  5. Monitoreo de hardware abierto

¡Ahora hablemos de este software gratuito en detalle!

1]Administrador de tareas integrado de Windows

El Administrador de tareas incorporado en Windows es una utilidad útil para administrar procesos, servicios, iniciar aplicaciones y más. También le permite monitorear la temperatura de la GPU sin usar herramientas de terceros. Microsoft ha agregado esta función al Administrador de tareas en Windows 10 18963 y posteriores. La temperatura de la GPU se puede controlar desde la pestaña Rendimiento.

Sin embargo, existen algunos requisitos para que el administrador de tareas muestre la temperatura de la GPU. Esta función solo funciona con GPU dedicadas, no con tarjetas GPU integradas o integradas. Es posible que también necesite controladores de gráficos actualizados para ver y controlar la temperatura de la GPU. Requiere un controlador de gráficos actualizado a WDDM 2.4 o un modelo de controlador más nuevo.

Cómo verificar la temperatura de la GPU en el Administrador de tareas en Windows 11/10:

Estos son los pasos para verificar y monitorear la temperatura de la GPU en el Administrador de tareas en una PC con Windows 11/10:

  1. Primero, use la tecla de acceso rápido Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Ahora, ve a Actuación Etiqueta.
  3. Aquí verá la temperatura de la GPU en el panel izquierdo. Con solo hacer clic en el elemento GPU, podrá ver varias estadísticas relacionadas con la tarjeta GPU, incluida la temperatura de la GPU.

A partir de ahora, la temperatura solo se muestra en grados Celsius. Además de la temperatura, puede ver otras estadísticas e información de GPU, incluida la utilización, la memoria de GPU, la memoria de GPU compartida, la versión del controlador, la memoria reservada de hardware y más.

2]Monitoreo de hardware

HWMonitor es un software de monitoreo de GPU dedicado o Windows 11/10. Le permite verificar varias estadísticas de GPU, incluida la temperatura, el voltaje, la velocidad del ventilador, la potencia, la utilización, la frecuencia del reloj, la capacidad y más. Además de la GPU, puede monitorear la temperatura de la CPU, la temperatura de la SSD, la utilización y más.

Para controlar la temperatura de la GPU con este software gratuito, descárguelo e instálelo en su sistema. Después de eso, inicie el software y mostrará una gran cantidad de estadísticas en tiempo real relacionadas con su hardware. Simplemente desplácese hacia abajo y verá su tarjeta gráfica en su pantalla. Ampliar los detalles revelará un componente de temperatura para ayudarlo a determinar la temperatura de la GPU en tiempo real. También puede ver los valores mínimos y máximos de temperatura de la GPU y analizar los valores de temperatura actuales en consecuencia.

Este software gratuito y conveniente se puede descargar desde aquí. También se incluye en un estuche portátil que puede descargar y ejecutar siempre que desee verificar o monitorear la temperatura de su GPU.

Mirar: El mejor software gratuito de control y control de la temperatura de la CPU para Windows 11/10.

3]GPU-Z

Como sugiere el nombre, GPU-Z es un software gratuito de monitoreo de GPU para Windows 11/10. Al usarlo, puede verificar la temperatura de la GPU y más estadísticas relacionadas con la tarjeta gráfica. Admite dispositivos gráficos NVIDIA, AMD, ATI e Intel para controlar la temperatura de la GPU. Entonces, si posee alguna de estas tarjetas GPU, puede controlar fácilmente su temperatura. También puede ver la información del adaptador, la GPU y la pantalla. Aparte de eso, también muestra overclock, reloj predeterminado y reloj 3D.

Simplemente descargue este software e inicie la aplicación directamente. Como es portátil, puede usarlo sin pasar por un tedioso proceso de instalación.Después de iniciar la aplicación, vaya a sensor pestaña, verá la temperatura de la GPU en tiempo real con un gráfico pequeño. Haga clic en el botón desplegable junto a la temperatura de la GPU y podrá ver las lecturas actuales, mínimas, máximas o promedio. Además, le permite mostrar la temperatura de la GPU en el título de la ventana.

Si tiene varias tarjetas GPU, puede seleccionar la que desea monitorear desde la parte inferior de la pestaña Sensores. Además de la temperatura, puede ver estadísticas como la frecuencia de reloj de la GPU, el voltaje de la GPU, la carga de la GPU, la temperatura de la CPU, la memoria del sistema usada y más.

De forma predeterminada, muestra la temperatura de la GPU en grados Celsius. Si desea cambiar las unidades de temperatura a Fahrenheit, haga clic en el botón de menú de tres barras en la parte superior y vaya a la pestaña Sensores en la ventana Configuración.Desde aquí, habilite El sensor de temperatura usa Fahrenheit caja. Además, puede configurar la frecuencia de actualización de la pantalla y las estadísticas que desea ver.

leer: Temperatura central: mida y controle la temperatura de la CPU en Windows.

4]Diagnóstico de la barra lateral

Sidebar Diagnostics es otro software gratuito de monitoreo de GPU para Windows 11/10. Es básicamente un verificador de información del sistema que puede mostrar información de alto nivel relacionada con su sistema operativo, CPU, RAM, GPU, almacenamiento, unidades, audio y red.

Descargue e instale este software, luego inicie su GUI. Ahora se agregará a la barra lateral de la pantalla del escritorio y le mostrará la temperatura de la GPU y más estadísticas en tiempo real.

También puede visualizar el gráfico de estadísticas de la GPU haciendo clic en el icono del gráfico en la parte superior de la barra lateral. Te permite personalizar las métricas y la duración del gráfico según tus necesidades. Puede personalizar varias configuraciones relacionadas con este software, como el ancho de la barra lateral, el intervalo de sondeo, la escala de la interfaz de usuario, los clics, el color de fondo, la opacidad del fondo, el tamaño de fuente, el color de fuente, el formato de fecha, el parpadeo de alerta y más.

Le permite personalizar teclas de acceso rápido para varios eventos, incluidos alternar, mostrar, ocultar, alternar borde, alternar pantalla, reservar espacio y más.

Puedes obtenerlo desde github.com.

Mirar: GPU Shark facilita el monitoreo de sus tarjetas GPU NVIDIA y AMD.

5]Abrir monitor de hardware

Open Hardware Monitor es un software de monitoreo de hardware gratuito y de código abierto que le permite verificar la temperatura de la GPU y otras estadísticas. Le permite controlar la temperatura, la velocidad del ventilador, el voltaje, la carga y la velocidad del reloj de su computadora. Admite tarjetas de video ATI y Nvidia para monitoreo de GPU. Además de la GPU, también puede usarla para monitorear las temperaturas del disco duro SMART y de la CPU.

Es un software de monitoreo de temperatura de GPU portátil que se ejecuta sin instalación. Simplemente descargue su carpeta ZIP, descomprímala e inicie la aplicación. En su interfaz principal, puede ver diferentes componentes, incluidos CPU, SSD, memoria, etc. Puede desplazarse hacia abajo y su tarjeta GPU aparecerá en la lista con su temperatura. También muestra los valores mínimos y máximos de temperatura y otras métricas para que puedas mantener los valores que quieras.

Además, puede personalizar varios parámetros relacionados con las estadísticas que se muestran. Por ejemplo, puede cambiar la unidad de temperatura de Celsius a Fahrenheit. También puede ajustar el intervalo de registro, habilitar el registro de sensores, elegir dónde trazar, elegir qué hardware monitorear y más. Además de esto, puede ver gráficos estadísticos, habilitar widgets de monitoreo y ver sensores ocultos. Desde su menú Archivo, también puede guardar estadísticas de hardware en un archivo de texto.

leer: Furmark es una herramienta de prueba de estrés de GPU para probar tarjetas gráficas.

¿Cómo verificar la temperatura de la CPU en Windows?

Las computadoras modernas todavía experimentan un sobrecalentamiento de la CPU, lo que puede hacer que las PC con Windows se apaguen solas. No se puede ignorar el problema del sobrecalentamiento de la CPU. El aumento excesivo de la temperatura de la CPU puede dañar la placa base y otros componentes de hardware durante un período de tiempo. Utilice estas herramientas para comprobar la temperatura de la CPU en los sistemas Windows.

leer: Cómo mostrar la temperatura de la CPU y la GPU en la bandeja del sistema.

Para saber si su GPU se está sobrecalentando, puede usar cualquiera de los programas mencionados anteriormente. Las temperaturas superiores a 80-85 grados centígrados son una alerta de sobrecalentamiento de la GPU. Si su administrador de tareas puede mostrar la temperatura de la GPU, puede abrirlo e ir a su pestaña de rendimiento para ver la temperatura de la GPU en tiempo real. De lo contrario, simplemente descargue e instale el software de terceros que mencionamos para verificar si su GPU se está sobrecalentando.

leer: ¿Para qué se utiliza la computación GPU?

¿Cuál es una buena temperatura de GPU para juegos?

Como mencionamos antes, el rango de temperatura ideal de la GPU es de 65 a 85 °C para juegos. Sin embargo, esto puede variar según la tarjeta GPU del sistema.

¿Se apagará la computadora si la GPU se sobrecalienta?

Una GPU sobrecalentada puede bloquear su computadora y debe reiniciar su PC para comenzar a usarla. Aunque en algunos casos también puede dañar tu hardware. Por lo tanto, usted (especialmente los jugadores) debe mantener una temperatura de GPU promedio en todo momento y evitar que la GPU se sobrecaliente.

¿Es 85 grados caliente para la GPU?

Las temperaturas de GPU por debajo de 85 grados deberían estar bien. Sin embargo, acercarse a los 100 grados centígrados es cuando debería comenzar a preocuparse, ya que podría bloquear su PC y causar daños graves y duraderos en el hardware.

¡Eso es todo!

Lee ahora:

  • El mejor software de refrigeración para portátiles para Windows 11/10.
  • El mejor software gratuito de overclocking para PC con Windows 11/10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 20 times, 1 visit(s) today