Cómo comprimir y reducir el tamaño de un documento de Word

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

No es necesario reiterar la importancia de Microsoft Word. Los documentos de Word están en casi todas partes, por lo que es importante asegurarse de que siempre funcionen. Un problema que la gente puede encontrar al trabajar con documentos de Word es el tamaño del archivo. A veces puede ser demasiado grande. Aunque este no es un problema común que la gente encuentra, es útil saber qué hacer si desea reducir el tamaño de su documento de Word. Entonces, en este artículo, discutiremos todas las cosas que puede hacer para reducir el tamaño de archivo de su documento de Word.

¿Cómo puedo reducir el tamaño de archivo de un documento de Word?

Aquí están todas las formas de comprimir y reducir el tamaño de su documento de Word.

  1. Comprimir imágenes en documentos
  2. No incrustar fuentes
  3. Guárdelo como un archivo .docx
  4. No almacene miniaturas de sus documentos

1]Comprimir las imágenes en el documento

Con poco espacio en el disco, el texto del documento puede ocupar espacio, y son las imágenes que carga en el documento las que ocupan el espacio. Un remedio es comprimir estas imágenes. Aquí se explica cómo comprimir elementos multimedia en MS Word:

  • Haga clic en la imagen en el documento
  • Una vez seleccionado, aparecerá un conjunto de opciones de formato de imagen en la barra de tareas de Word. Allí verá una opción llamada Ajustar, que tiene una configuración para comprimir imágenes.Pinchalo
  • Esto abrirá un pequeño cuadro de diálogo separado. Lo primero que debe hacer es desmarcar la casilla Aplicar solo a esta imagen, porque para reducir el tamaño de manera efectiva, debemos aplicar el cambio a todas las imágenes del documento.
  • Deje seleccionada la casilla Eliminar área de recorte de la imagen.Tenga en cuenta que las áreas eliminadas aquí no se pueden recuperar
  • En la resolución, la mayoría de las opciones aparecerán borrosas. Se recomienda que seleccione «Usar resolución predeterminada»

Otra estrategia que podría entrar en juego aquí es que debe insertar imágenes en Word como objetos multimedia, en lugar de simplemente copiarlas y pegarlas aquí. Se ha observado que el tamaño del archivo es menor cuando se realiza lo primero.

2]No incrustar fuentes

Incrustar fuentes también puede hacer que los archivos se agranden, por lo que desactivar esta opción puede ayudar. Puedes hacerlo:

  • Haga clic en Archivo > Opciones en la esquina superior derecha de MS Word, luego haga clic en Guardar en la barra lateral izquierda
  • En Mantener la fidelidad al guardar este documento, asegúrese de que la casilla Incrustar fuentes en el archivo no esté marcada
  • Marque la casilla si necesita incrustar fuentes, pero elija incrustar solo los caracteres utilizados en el documento (mejor para reducir el tamaño del archivo) y no incrustar fuentes comunes del sistema

Esto debería ayudar mucho con el tamaño del archivo.

3]Guárdelo como un archivo .docx

Microsoft introdujo el formato .docx en Word 2007, por lo que si todavía usa una versión anterior, puede intentar cambiar el formato de archivo, supongo que .doc a .docx. Vaya a Archivo, luego a Información. Aquí verás una opción de conversión. Haga clic en él, luego haga clic en Aceptar en el mensaje que sigue. Un archivo .docx es esencialmente una carpeta .ZIP que comprime una gran cantidad de datos en un archivo bastante pequeño.

4]No almacene miniaturas de sus documentos

No es algo que la mayoría de la gente haría, pero vale la pena mencionarlo mientras estamos en el tema. En MS Word, puede guardar una miniatura de un documento de Word para que cuando lo vea en un administrador de archivos, pueda obtener una vista previa e identificar mejor qué archivo es cuál. Si encuentra esta opción activada, es posible que vea un aumento significativo en el tamaño del archivo. Siga los pasos a continuación para asegurarse de que este no sea el caso y, de ser así, cómo deshabilitarlo:

  • Haga clic en Archivo > Información.Haga clic en el menú desplegable Propiedades y luego seleccione Propiedades avanzadas
  • En el siguiente cuadro de diálogo, desmarque la casilla Guardar miniaturas de todos los documentos de Word y haga clic en Aceptar para guardar este cambio.

Es muy poco probable que esta opción esté habilitada en su sistema. Otra forma de deshabilitar esto es desde el cuadro del administrador de archivos Guardar como, puede asegurarse de que el cuadro «Guardar miniaturas» no esté marcado.

Si ninguno de los métodos anteriores ayudó y necesita reducir aún más el tamaño de su archivo de Word, siempre puede comprimirlo. Los diferentes niveles de compresión reducen el tamaño y afectan la calidad del documento de diferentes maneras, por lo que se recomienda hacerlo con prudencia.

¿Cómo reducir archivos de Word en línea gratis?

Algunas de las herramientas en línea más utilizadas para la compresión de documentos de Word son SmallPDF y WeCompress. También puede usar un software gratuito de compresión de archivos.

¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 8 times, 1 visit(s) today