Cómo compartir su contraseña WiFi usando un código QR (actualizado)
Una de las preguntas más comunes que puede tener en estos días es «¿Cuál es su contraseña WiFi?» El problema es que la mayoría de las personas ya usan contraseñas WiFi largas y complejas. Recordar y compartir contraseñas como «gY1J4t&U» no es fácil.
Es por eso que algunos sistemas operativos han creado soluciones alternativas que hacen que compartir contraseñas WiFi sea tan fácil como usar un código QR.
Un código QR es un código de barras de matriz bidimensional que contiene información creada para él.
contenido
- 1 Puntos clave del uso compartido de contraseñas
- 2 Compartir contraseña con código QR en Android
- 3 Compartir contraseñas usando códigos QR en Windows 10
- 4 Compartir contraseñas con códigos QR en Apple
- 5 Comparta fácilmente su contraseña WiFi
Fundamentos de uso compartido de contraseñas
Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de compartir su contraseña. Tenga en cuenta quién tiene acceso a su contraseña de red, ya sea un código QR o de otro tipo. No desea que personas no autorizadas usen su WiFi por ningún motivo.
Nuevamente, hay formas más seguras de compartir contraseñas. Si lo hace en línea, debe habilitar una VPN para asegurarse de que su conexión sea privada y nadie pueda interceptarla.
Al igual que otras contraseñas, debe cambiar su contraseña WiFi de vez en cuando. Dependiendo de la frecuencia con la que comparta su contraseña, es posible que desee cambiarla cada 30 a 90 días. Esta es la mejor manera de saber quién tiene acceso a su red en todo momento.
Comparte contraseñas usando códigos QR en Android
paso 1: Necesita acceso a la información sobre su red WiFi. Abra la configuración y verifique el estado de la conexión en «Red e Internet».
Lo principal que necesita es el tipo de encriptación de su red y el SSID. Escríbalos en una hoja de papel para una fácil referencia.
Paso 2: Instale QR Code Generator y cree su código QR. Debería poder elegir entre los diferentes tipos. Haz clic en el botón que dice «Texto» y selecciona «WiFi» en el menú desplegable.
Paso 3: Ingrese su SSID, contraseña y tipo de red. También necesitará una contraseña para acceder a la red WiFi. Asegúrate de que toda esta información sea correcta, ya que la aplicación no puede decirte si es incorrecta.
Paso 4: Luego haga clic en Generar para crear el código. Guarde el código en su teléfono.
Paso 5: Comparte tu contraseña. Puede encontrar sus códigos guardados en la galería de «Carpeta de códigos QR». Después de abrir la imagen, tus amigos pueden escanearla. Incluye Android y iPhone.
Una vez que escanean el código, deben hacer clic en «Unirse a la red» y pueden conectarse a la red.
También puede optar por imprimirlo en una hoja de papel. Es una excelente opción para cualquiera que alquile una habitación o apartamento en Airbnb o tenga invitados frecuentes.
Comparta contraseñas usando códigos QR en Windows 10
Crear y compartir contraseñas usando códigos QR en Windows 10 también requiere una aplicación de terceros.
paso 1: Nuevamente, tenga toda la información sobre su red: nombre, tipo de autenticación y contraseña.
Paso 2: Instale un escáner de código QR WiFi. Puede conectarse a WiFi a través de un código QR o generar un nuevo código QR.
Paso 3: Seleccione «Crear código QR» y complete los espacios en blanco: nombre de la red WiFi, tipo de autenticación y contraseña. También puede generar nuevas contraseñas WiFi. Pero también necesita hacer cambios en el enrutador.
Paso 4: Haga clic en «Generar código QR» e imprima, guarde o comparta su contraseña.
Comparte contraseñas con códigos QR en Apple
Configurar el uso compartido de códigos QR en iPhone es un poco complicado. Tienes que escribir un atajo. Sigue estos pasos:
paso 1: Abra la aplicación Accesos directos en su dispositivo iOS (iOS 12 o posterior) y toque Crear acceso directo.
Paso 2: Toque el ícono de Configuración y asigne un nombre al acceso directo (es decir, Contraseña WiFi). También puede personalizar la imagen según sus necesidades.
Paso 3: Agregue «Obtener detalles de la red». Elige tu red WiFi. También puede usarlo para otras redes que use.
Paso 4: Proporcione una contraseña. Puede agregarlo como una acción de «Texto», o seleccionar «Requerir entrada» e ingresar «Ingresar contraseña WiFi».
Paso 5: Para generar un código QR para la web, cree una nueva cadena en el siguiente formato:
WIFI:T:WPA;S:<您的 WiFi 網絡名稱>;PAG:
«T» es su tipo de autenticación (WPA o WEP). «S» es el nombre de la red. «P» es la contraseña. «
Paso 6: Después de crear la cadena, se puede generar el código QR. Haga esto agregando una «acción de generar código QR».
También puede modificar la Corrección de errores para que sea baja, media, cuartil o alta para administrar mejor los datos cuando algo sale mal con su código.
Paso 7: agregue la acción «Vista rápida» para obtener una vista previa del código QR.
Paso 8: Ejecute el atajo tocando el botón de reproducción en la aplicación.
Comparte fácilmente tu contraseña WiFi
Puede tomar un poco de prueba y error, pero configurar un código QR para compartir su contraseña realmente le facilita la vida. Y eso no es todo lo que puedes hacer con ellos. Los códigos QR son excelentes para compartir contactos, enlaces, aplicaciones y más. Pero asegúrese de tener siempre en cuenta la seguridad para proteger su red y sus datos.
Lea también:
- Introducción a las aplicaciones de Password Manager y sus beneficios
- 3 formas de restablecer la contraseña de Windows 10 con o sin software
- La guía de seguridad definitiva de Windows 10 para proteger su PC
- Consejos esenciales de ciberseguridad que toda pequeña empresa debe saber
- 7 consejos para prolongar la duración de la batería de su computadora portátil con Windows 10
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.