Cómo compartir archivos e impresoras entre dos computadoras con Windows 10

¿Quiere compartir algunos documentos, fotos, videos o impresoras con otras personas o con otra computadora en la misma red? Las versiones anteriores de Windows 7 y 8.1 ofrecían la creación y administración de grupos en el hogar para compartir estos elementos con otras computadoras en la misma red. Pero desafortunadamente, con la última versión de Windows 10, Microsoft retiró la función HomeGroup e introdujo el uso compartido cercano para facilitar el uso compartido de archivos e impresoras. En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos para compartir archivos e impresoras dentro de una red local en Windows 10.

contenido

  • 1 Compartir archivos e impresoras en Windows 10
    • 1.1 Compartir archivos en Windows 10
  • 2 Transferir archivos a través de la nube
    • 2.1 Uso del Explorador de archivos para compartir carpetas
    • 2.2 Compartir impresoras en Windows 10

Comparte archivos e impresoras en Windows 10

Microsoft descontinuó la función HomeGroup en la última versión de Windows 10 y, en cambio, la compañía quiere que comience a usar nuevas funciones para compartir como Compartir, Compartir cerca, OneDrive y opciones más avanzadas para compartir archivos e impresoras que ofrecen casi la misma experiencia, pero con un conjunto de instrucciones diferente…medrectangle-3-multi-185 /https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks. com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/ https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/{border:none!important;display:block!important;float:none;line-height:0 ;margin-bottom :15px!important;margin-left:0!important;margin-right:0!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px ; relleno: 0; alineación de texto: centro! importante}

Nota: Las instrucciones que se especifican a continuación se aplican al uso compartido de archivos entre computadoras con Windows 10 mediante la función Compartir cerca.

Asegúrese de estar ejecutando la última versión de Windows 10 antes de comenzar, puede usar Ganador Pedido.

Habilite el uso compartido cercano en todas las computadoras en las que desee compartir archivos

  • Abra Configuración y haga clic en Sistema.
  • Seleccione Experiencia compartida.
  • Desplácese hacia abajo y busque Recursos compartidos cercanos. Cambie el interruptor a Encendido.
  • Establezca el menú desplegable debajo de él en Todos los que están cerca.

Compartir archivos en Windows 10

  1. Abra el Explorador de archivos con el atajo de teclado Windows + E
  2. Ahora abra la ubicación de la carpeta que contiene el archivo que desea compartir.
  3. A continuación, seleccione uno, más o todos los archivos para compartir con otras personas o computadoras.
  4. Luego haga clic en la pestaña Compartir.Alternativamente, puede hacer clic derecho en su selección y hacer clic en Cuota Opciones en el menú contextual.
  5. Elija la computadora con la que desea compartir el archivo o la foto

En su PC de destino, verá una notificación de escritorio con opciones de guardar y abrir, guardar y rechazar. Haga clic en Guardar o Guardar y abrir para guardar el archivo.

De forma predeterminada, todos los archivos recibidos se guardan en la carpeta Descargas.Pero puede hacerlo navegando a configurar > sistema > experiencia compartida luego haga clic Cambio Guarde el archivo recibido en el botón debajo de la sección.

Transferir archivos a través de la nube

Si está buscando una carpeta de archivos compartidos a través de la red, puede hacerlo compartiendo el archivo con cualquier aplicación de Windows que admita servicios como Dropbox o OneDrive y luego guarde el archivo. Luego, debe abrir el servicio en su navegador para compartir el archivo con otros.

Compartir carpetas usando el Explorador de archivos

Además, puede compartir varios archivos en su red local utilizando las opciones para compartir del explorador de archivos.

  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta, seleccione la opción Otorgar acceso y luego haga clic en la opción de personas específicas.
  • Siguiente paso En el asistente de acceso a la red, use el menú desplegable y seleccione los usuarios con los que desea compartir la carpeta y su contenido, luego haga clic en Agregar.

Seleccione la opción Todos para compartir contenido con cualquier persona en la red y acceder a los archivos sin ingresar una contraseña. Además, puede seleccionar una sola cuenta existente aquí, y los usuarios deben proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta para acceder a los archivos.

Ahora, en la columna Nivel de permiso, haga clic en el botón Permisos y especifique los permisos de acceso: donde Seleccionar Leer permite a los usuarios de la red enumerar y abrir archivos, pero no podrán modificar ni eliminar archivos y carpetas existentes. Además, no podrán cargar ni crear nuevas carpetas o archivos. leer escribir Permite listar, abrir, modificar, eliminar, cargar y crear nuevos archivos y carpetas. Puede elegir Eliminar para evitar que usuarios o grupos específicos accedan a la carpeta y su contenido.

  • Finalmente, haga clic en el botón Compartir para completar el proceso, luego debe anotar la ruta de la carpeta compartida.

Para acceder a las carpetas compartidas:

En el equipo de destino desde el que desea acceder a la carpeta.

Presione Windows + R, escriba \ y la ruta a la carpeta compartida (por ejemplo, \DESKTOP-OPLFV1K/software), luego haga clic en Aceptar.

Compartir una impresora en Windows 10

Ahora veamos cómo compartir una impresora en Windows 10 con otros usuarios en la misma red. Antes de comenzar, asegúrese de que el uso compartido de impresoras esté activado en Windows 10.

  • Abra el Panel de control -> Red e Internet y luego -> Centro de redes y recursos compartidos.
  • Haga clic en Cambiar centro de recursos compartidos avanzados y, a continuación, seleccione el botón de radio para activar la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras.

Ahora siga los pasos a continuación para compartir la impresora local.

  • En el panel de control del tipo de búsqueda del menú de inicio y seleccione el primer resultado,
  • Haga clic en Hardware y sonido, luego en Dispositivos e impresoras.
  • Esto mostrará una lista de todos los dispositivos e impresoras instalados,
  • Haga clic derecho en la impresora (para compartir con otras personas o computadoras) y seleccione propiedades,
  • Ahora vaya a la pestaña Compartir y marque Compartir esta impresora
  • Además, puede cambiar el nombre de la impresora compartida allí.

Haga clic en Aplicar y Aceptar para completar los pasos, y cuando su computadora esté encendida, la impresora estará disponible para los usuarios de la red.

Conectarse a una impresora de red

Ahora, para conectar el cliente a la impresora compartida en Windows 10, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione la aplicación de configuración
  2. Haga clic en Dispositivos y luego en Impresoras y escáneres.
  3. Haga clic en el botón Agregar impresora o escáner.
  4. Seleccione la impresora que desea agregar al dispositivo de la lista y siga las instrucciones en pantalla.

Si el descubrimiento de impresoras no funciona, haga clic en la opción La impresora que quiero no está en la lista. y seleccione la opción para seleccionar una impresora compartida por nombre.

A continuación, debe seleccionar el botón de radio para seleccionar una impresora compartida por nombre y escribir la ruta a la ubicación de la impresora.Además, puede hacer clic en navegar para buscar y seleccionar la impresora compartida.

Haga clic en Siguiente e instale el controlador (cuando se le solicite), haga clic en Finalizar cuando haya terminado. Después de completar estos pasos, debería poder enviar con éxito trabajos de impresión a la impresora de red.

Eso es todo, espero que este artículo ayude a compartir archivos e impresoras entre computadoras con Windows 10. Si necesita ayuda, siéntase libre de discutir la sección de comentarios.

Lea también:

  • RESUELTO: Windows 10 no se apaga después de la actualización (atascado)
  • Errores de la pantalla azul de la muerte (BSOD) de Windows 10: la guía definitiva
  • Introducción a las aplicaciones de Password Manager y sus beneficios
  • Cómo reparar dispositivos e impresoras que no se cargan en Windows 10
  • Cómo eliminar automáticamente archivos temporales en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 7 veces)