Cómo comparar dos archivos en Notepad++

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Este artículo te ayudará a saber cómo Compara dos archivos en el bloc de notas++Ya sea que desee comparar dos archivos de texto para encontrar las diferencias entre ellos, o necesite comparar archivos de programación con dos versiones diferentes, puede hacerlo en Notepad ++.

Si se agregó una nueva línea, se eliminó o eliminó una línea, se movió una línea y se cambió una línea (como agregar o eliminar ciertas palabras o letras en una línea) en cualquiera de los dos archivos agregados para comparar, puede ver esos cambios.

Las diferencias se resaltan en diferentes colores para filas añadidas, filas eliminadas, filas cambiadas, etc. También puede ver un ícono de más verde y un ícono de menos rojo para las líneas que se agregaron o eliminaron en cualquiera de los dos archivos.

Compara dos archivos en Notepad++

Notepad ++ no tiene una funcionalidad integrada para comparar dos archivos, pero puede usar un complemento gratuito de Notepad ++ llamado comparado con hazlo posible. Muestra las diferencias entre dos archivos uno al lado del otro en la interfaz de Notepad ++.

Estos son los pasos para comparar dos archivos en Notepad++:

  1. Abra el Bloc de notas++
  2. derecho de uso Plugin Manager Opciones
  3. Busque y compare complementos en la página de administración de complementos
  4. Instalar el complemento
  5. Abra dos archivos en el bloc de notas ++
  6. Acceda a la opción Comparar complementos en el menú de complementos
  7. Use la opción de comparación del complemento de comparación.

Primero, inicie Notepad ++ usando su acceso directo en el escritorio, el cuadro de búsqueda de Windows o el menú de inicio.

Haga clic en el menú Complementos y seleccione la opción Administración de complementos. Se abrirá la página Administración de complementos (anteriormente conocida como Administrador de complementos).

En la página de administración de complementos, busque Comparar complementos. En los resultados de búsqueda, seleccione Complemento de comparación y presione el botón Instalar. Se abrirá un cuadro de confirmación. Presione el botón «Sí» en el cuadro.

Se cerrará y reiniciará Notepad++ y el complemento Comparar se instalará automáticamente.

Ahora abra los dos archivos para compararlos en Notepad++. Después de eso, haga clic en el menú de complementos y acceda a Comparar complementos. Verá las siguientes opciones:

  • Establecer para comparar primero: Con esta opción, puede convertir el archivo de primer plano en el primer archivo (o archivo antiguo) que puede comparar con cualquier otro archivo de fondo (o archivo nuevo) abierto en Notepad++
  • comparado con: Esta opción ayuda a comparar el primer archivo con el segundo. Tienes que ir al segundo archivo y usar esta opción para comparar.Cualquier diferencia entre los dos archivos, como líneas agregadas o eliminadas, líneas cambiadas, etc., se resaltan y se ven en Notepad++
  • Borrar comparación activa
  • Borrar todas las comparaciones: Desactivar la comparación de todos los archivos
  • Diferencia SVN y diferencia Git: Compare la versión actual del archivo con la base de datos Git/SVN local. Ayuda con la codificación de archivos.
  • Ignorar espacios Comparar.Para una mejor salida, debe desmarcar esta opción
  • Detectar opción de movimiento para mostrar/ocultar iconos para agregar o eliminar filas
  • Barra de navegación: Esta opción proporciona una barra de navegación en la esquina superior derecha durante la comparación. Útil cuando se comparan archivos grandes. En lugar de desplazarse manualmente, puede usar la barra de navegación para ir rápidamente a una parte específica del archivo que está comparando.

Para cada opción disponible para comparación, también hay una tecla de acceso rápido para acceder rápidamente a una opción específica. Utilice la opción de comparación según sus necesidades.

Comparar la configuración del complemento

Si desea ajustar la configuración de color para la comparación y la configuración principal, puede acceder a la configuración de este complemento de comparación y personalizarlo según su conveniencia. Use las opciones de configuración en Comparar opciones de complemento. Se abrirá un cuadro separado.

Con este cuadro, puede cambiar el color predeterminado de la línea agregada, cambiar el resaltado, mover la línea, cambiar la línea, etc., con cualquier color de su elección. También puede establecer el nivel de transparencia especular entre 0 y 100.

Además de eso, el cuadro de configuración le permite mostrar/ocultar la barra de navegación compacta, establecer la posición del primer archivo (izquierda o derecha), ajustar las diferencias, ir automáticamente a la primera diferencia cuando se realiza una comparación completa, etc.

Después de ajustar la configuración, presione OK para guardar los cambios. eso es todo.

Esto le permite comparar dos archivos de texto, archivos de programación, etc. en Notepad++. Espero que este artículo ayude.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 87 times, 1 visit(s) today