Cómo cifrar y firmar digitalmente correos electrónicos de Thunderbird

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

pájaro trueno es un popular cliente de correo electrónico gratuito con potentes funciones. Es utilizado por muchas personas y tiene muchos complementos que se pueden usar para ampliar su funcionalidad y apariencia. A menudo, los correos electrónicos se envían a través de redes no confiables que son vulnerables a las amenazas de seguridad. Para proteger sus datos de la exposición a intrusos no intencionales, debe agregar cifrado a Thunderbird.

Los correos electrónicos en Thunderbird se envían sin cifrar y los piratas informáticos e intrusos pueden espiarlos fácilmente. Thunderbird no tiene funciones integradas para proteger los correos electrónicos, sin embargo, se pueden cifrar con la ayuda de PGP, GPG suite y una extensión llamada Thunderbird. EnigmailEnigmail se conecta a las herramientas GPG para el cifrado.

En este artículo, lo guiaremos sobre cómo encriptar y firmar digitalmente correos electrónicos en Thunderbird utilizando el popular protocolo de encriptación de clave pública llamado Bastante buena privacidad (PGP) cliente y un GPG Una herramienta basada en cliente PGP. Si bien las extensiones pueden ocultar la información confidencial que envía en redes que no son de confianza, el cifrado de clave pública no puede cifrar datos transparentes, como las líneas de asunto del correo electrónico, las direcciones del remitente y el destinatario, que deben ser explícitos para dirigir los datos al usuario final.

Cifrar el correo electrónico de Thunderbird

Descarga e instala la suite GPG

GPG Suite es un paquete de software para cifrar y descifrar correo electrónico. La herramienta GPG se basa en el cliente PGP y es de uso gratuito. Este es un proyecto de código abierto y se puede instalar con solo unos pocos clics. Los siguientes pasos explicarán cómo instalar la suite GPG.

  • Descargue los archivos de la suite GPG aquí.
  • Para instalar la imagen, haga doble clic en el archivo descargado y haga clic en el botón Instalar para instalar la suite GPG.

Descarga e instala Enigmail en Thunderbird

  • Inicie Thunderbird y navegue hasta herramienta.
  • Haga clic en Complementos y busque la extensión Enigmail.
  • golpear añadir a Thunderbird y una vez completada la instalación, se agregará al menú una nueva opción llamada OpenPGP.

Crear una clave PGP

Siga los pasos a continuación para crear sus claves públicas y privadas.

  • navegación OpenPGP y haga clic guía de instalación.
  • Seleccione la opción Sí, quiero que el asistente me ayude a comenzar y haga clic en próximo botón.
  • En la nueva ventana que aparece, si desea firmar todos los correos electrónicos salientes de forma predeterminada, seleccione la opción adecuada y haga clic en próximo botón.
  • En la nueva ventana que aparece, si desea cifrar todos los correos electrónicos salientes de forma predeterminada, seleccione la opción adecuada y haga clic en próximo botón.

El asistente ahora mostrará la configuración del correo electrónico, que puede cambiar para asegurarse de que los correos electrónicos estén firmados y encriptados en su máquina sin problemas. Si ha cambiado algunas configuraciones predeterminadas para que OpenPGP funcione mejor en su computadora, puede elegir la opción No; de lo contrario, puede elegir Sí para permitir que el asistente configure sus configuraciones de correo electrónico para que OpenPGP funcione de manera más confiable.

  • A continuación, cree un nuevo par de claves para firmar y cifrar correos electrónicos. Aquí, puede usar una de las claves existentes para firmar, cifrar y descifrar correos electrónicos, o puede optar por crear un nuevo par de claves para firmar y cifrar correos electrónicos.
  • Si desea crear un nuevo par de claves para firmar y cifrar el correo electrónico, haga clic en próximo botón.

En términos simples, crear un par de claves no es más que generar una clave pública y una privada. En criptografía, la clave pública se comparte con la persona que quiere enviarte un correo electrónico. La clave pública del destinatario se utiliza para el cifrado de correo electrónico. Por otro lado, la clave privada está asociada con la clave pública y se utiliza para descifrar mensajes de correo electrónico cifrados.

  • Introduzca la contraseña y haga clic en Siguiente. Esta frase de contraseña es esencial para proteger la clave privada.

En la página de resumen, haga clic en próximo para crear una nueva clave OpenPGP de 2048 bits.

Finalmente, se le pedirá que genere un certificado de revocación.tu puedes elegir salte por encima o generar certificado Se puede usar para invalidar su clave si se pierde o se compromete.

Verificar configuración

Siga los pasos a continuación para verificar si todo está configurado correctamente

  • navegación herramienta
  • escoger Configuraciones de la cuenta del menú
  • Seleccione la cuenta para la que generó el par de claves.
  • escoger Seguridad OpenPGP del menú.
  • Asegúrese de que la opción Habilitar compatibilidad con OpenPGP para esta identidad (Enigmail) esté marcada.

Además, se debe seleccionar la opción Usar clave OpenPGP específica

Firme y cifre digitalmente los correos electrónicos de Thunderbird

Después de configurar Enigmail, el siguiente paso es cifrar y descifrar el correo electrónico. Siga los pasos a continuación para iniciar sesión y cifrar el correo electrónico de Thunderbird.

Inicie Thunderbird y redacte un nuevo correo electrónico.

navegación AbrirPGP. Elige una opcion mensaje firmado y mensaje encriptado del menú desplegable.

Haga clic en la opción Adjuntar mi clave pública para agregar la clave pública al correo electrónico. Enigmail brinda la opción de adjuntar la clave pública en la ventana de redacción del correo electrónico, o le permite cargar la clave pública en un servidor de claves públicas al que cualquiera puede acceder.

Proporcione la clave pública del destinatario para cifrar el correo electrónico.

Una vez hecho esto, su mensaje será encriptado y enviado.

Para descifrar mensajes cifrados, debe proporcionar una contraseña para mostrar el mensaje como cualquier otro correo electrónico.

eso es todo.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 8 times, 1 visit(s) today