Cómo cambiar la ubicación de descarga predeterminada para los navegadores Chrome, Firefox, Opera

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En esta publicación, veremos cómo cambiar la ubicación de la carpeta Descargas en Windows 10 al escritorio o cualquier otra ubicación en Chrome, Firefox y Opera. De manera predeterminada, la mayoría de los navegadores descargan archivos de Internet a la carpeta de descargas del sistema, ubicada en C:UsersusernameDownloads. Pero tal vez algunas personas deseen descargar el archivo en su escritorio para acceder de inmediato o en otra ubicación, tal vez en otra unidad.

Cambiar ubicación de descarga en Chrome

Inicie el navegador web Google Chrome.próximo abierto configurarDesplácese hacia abajo.hacer clic Mostrar configuración avanzadaDesplácese hacia abajo de nuevo hasta que vea descargar.

Haga clic en Cambiar aquí, busque la carpeta deseada y selecciónela.

Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Firefox

En Firefox, puede abrir Configuración > Opciones > pestaña General. Aquí, en Descargas, busque su escritorio o la carpeta deseada y selecciónela.

Esto cambiará la ubicación de descarga.

Cambiar la ubicación de la carpeta de descarga en Opera

Abra el navegador Opera y abra su configuración.

Presione el botón Cambiar en Descargas para cambiar la ubicación de descarga.

Así que puedes cambiar la ubicación de descarga a cualquier carpeta que elijas en Chrome, Firefox u Opera.

Consejos adicionales para IE

Si desea cambiar el directorio de descarga en IE desde la carpeta Descargas a cualquier otra ubicación, como el escritorio, haga lo siguiente. Abra Internet Explorer.de acuerdo a Control+J Abierto Ver descargas Caja.hacer clic Opciones.

Busque la carpeta deseada y selecciónela. Haga clic en Aceptar.

¿Usuario de Microsoft Edge? Esta publicación le mostrará cómo cambiar la ubicación de descarga en Edge.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 8 veces)