Cómo cambiar entre bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Según el hardware, puede usar las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz en su computadora con Windows 11/10 para obtener mejores velocidades de Internet. Aquí se explica cómo cambiar entre las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz en Windows 11/10.

En términos generales, si su computadora tiene un adaptador de 5 GHz y su enrutador Wi-Fi transmite la misma frecuencia, debe cambiar a la banda de 5 GHz en lugar de usar 2,4 GHz para obtener mejores velocidades de Internet. A veces, por alguna razón, es posible que su computadora no pueda detectar la banda de 5 GHz y termine usando la banda de 2.4 GHz. Sin embargo, si su computadora muestra la banda de 5 GHz, puede obligar a su PC a usarla en lugar de 2,4 GHz. Antes de eso, debe verificar si su computadora portátil con Windows admite 2.4 GHz o 5 GHz.

Con la ayuda del Administrador de dispositivos, es posible cambiar entre las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz y mostrará todos los dispositivos conectados. Sin embargo, esta característica es específica del componente o del adaptador de Wi-Fi, lo que significa que es posible que no la encuentre incluso si tiene un adaptador de Wi-Fi habilitado para 5 GHz conectado a su computadora. La única forma de ver si su adaptador Wi-Fi admite el forzado de banda es activar la configuración que se menciona a continuación.

Cómo cambiar la banda Wi-Fi de 2,4 GHz a 5 GHz en Windows 11/10

Para cambiar entre las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz en Windows 11/10, siga estos pasos:

  1. Presiona Win+X para abrir el menú.
  2. Seleccione la opción Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el menú Adaptadores de red.
  4. Haga clic derecho en el adaptador Wi-Fi.
  5. Seleccione la opción Propiedades.
  6. Cambie a la pestaña Avanzado.
  7. Seleccione la opción Banda o Banda preferida.
  8. Expanda la lista desplegable de valores.
  9. Seleccione la opción Solo 5 GHz o Preferir banda de 5 GHz.
  10. Haga clic en el botón Aceptar.

Para obtener más información sobre estos pasos, sigue leyendo.

Primero, debe abrir el Administrador de dispositivos en su computadora.Para hacer esto, presione ganar+X Método abreviado de teclado para abrir el menú y seleccionar administrador de dispositivos opciones

Aquí mostrará todas las categorías de dispositivos en su pantalla.tienes que expandir adaptador de red Menú > Haga clic con el botón derecho en el adaptador Wi-Fi utilizado con la computadora > Seleccionar característica Opciones en el menú contextual.

ahora cambia a avanzado etiqueta y descubre banda o Banda de frecuencia preferida opciones Sin embargo, esta opción puede tener otro nombre, ya que depende del fabricante del adaptador.

Una vez seleccionado, se puede encontrar una lista desplegable de datos numéricos a la derecha.expandirlo y seleccionar 5 GHz solamente o Banda preferida de 5 GHz opciones

hacer clic OK botón para guardar los cambios.

Así es como puede cambiar entre diferentes bandas en Windows 11/10 para una mejor conexión Wi-Fi.

leer: ¿Cuál es la diferencia entre las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 582 times, 1 visit(s) today